Empresa mexicana crea app de realidad aumentada para fomentar la educación

proponen-jo-venes-app-de-realidad-aumentada-para-fomentar-la-educacio-n


Jóvenes egresados del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad Autónoma Metropolitana, crearon una aplicación de realidad aumentada llamada Virtual Educa.

Según el comunicado de Conacyt Prensa, la aplicación creada por la empresa Kuruchu Soft, presenta – en tiempo real y sin conexión a Internet – videos, música, juegos interactivos, animaciones Flash e imágenes en 3D que despiertan en los niños la curiosidad que los lleva a aprender.

Para usarla es muy sencillo, basta con descargar la aplicación (disponible para Android por ahora) en una tableta y utilizar la cámara para enfocar algunas páginas de los libros de educación básica de la SEP para luego empezar a ver el contenido multimedia que trae la aplicación para enriquecer los temas del libro.

proponen-jo-venes-app-de-realidad-aumentada-para-fomentar-la-educacio-n-3


Para fines demostrativos puedes hacerlo tu mismo descargando la app desde aquí y posteriormente descargar este documento demostrativo para que la pruebes y veas como funciona.

Virtual Educa 2


Virtual Educa 1


Virtual Educa 3


Alberto Beltrán Herrera, líder del proyecto, explica que el desarrollo tiene el propósito de reforzar la información del libro de texto para facilitar la enseñanza.

Tras su recorrido y reconocimiento por varios foros y concursos, Kuruchu Soft ha logrado constituirse como una empresa formal, contando con el apoyo, respaldo y fondos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la incubadora Startblueup.

Afortunadamente esta nueva forma de aprendizaje ya ha hecho eco en algunas secretarías de educación estatales como Colima, Quintana Roo y Querétaro. Incluso el propio Alberto Beltrán rechazó una oferta de trabajo de Google pues considera que su objetivo inmediato es contribuir a la educación en México.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos