Tecnología

Techne México Idea guardada 8 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Empresa mexicana crea app de realidad aumentada para fomentar la educación

proponen-jo-venes-app-de-realidad-aumentada-para-fomentar-la-educacio-n


Jóvenes egresados del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad Autónoma Metropolitana, crearon una aplicación de realidad aumentada llamada Virtual Educa.

Según el comunicado de Conacyt Prensa, la aplicación creada por la empresa Kuruchu Soft, presenta – en tiempo real y sin conexión a Internet – videos, música, juegos interactivos, animaciones Flash e imágenes en 3D que despiertan en los niños la curiosidad que los lleva a aprender.

Para usarla es muy sencillo, basta con descargar la aplicación (disponible para Android por ahora) en una tableta y utilizar la cámara para enfocar algunas páginas de los libros de educación básica de la SEP para luego empezar a ver el contenido multimedia que trae la aplicación para enriquecer los temas del libro.

proponen-jo-venes-app-de-realidad-aumentada-para-fomentar-la-educacio-n-3


Para fines demostrativos puedes hacerlo tu mismo descargando la app desde aquí y posteriormente descargar este documento demostrativo para que la pruebes y veas como funciona.

Virtual Educa 2


Virtual Educa 1


Virtual Educa 3


Alberto Beltrán Herrera, líder del proyecto, explica que el desarrollo tiene el propósito de reforzar la información del libro de texto para facilitar la enseñanza.

Tras su recorrido y reconocimiento por varios foros y concursos, Kuruchu Soft ha logrado constituirse como una empresa formal, contando con el apoyo, respaldo y fondos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la incubadora Startblueup.

Afortunadamente esta nueva forma de aprendizaje ya ha hecho eco en algunas secretarías de educación estatales como Colima, Quintana Roo y Querétaro. Incluso el propio Alberto Beltrán rechazó una oferta de trabajo de Google pues considera que su objetivo inmediato es contribuir a la educación en México.

Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

realidad aumentada ciencia y futuro

Posibilidades futuras de la Realidad Aumentada

Apoyada por el auge masivo de teléfonos inteligentes y tabletas, y el rápido crecimiento de las capacidades de procesamiento de estos dispositivos y sus sensores, junto al fortalecimiento de la velocidad en las redes inalámbricas, la realidad aumentada es adoptada cada vez más por los entusiastas y tecnólogos. Cada vez son más los sectores y los estudios de desarrollo los que se han fijado en las ...

ingress google juego ...

Ingress, el flamante juego de Google con realidad aumentada

Google nos ha sorprendido presentando entre todos sus servicios un juego a nivel mundial con realidad aumentada que dejará enganchado a más de uno. Una misteriosa energía ha sido descubierta por un equipo de científicos en Europa. El origen y el propósito de esta fuerza es desconocida, pero algunos investigadores creen que está influyendo en la forma en que pensamos. Debemos controlar o nos va a c ...

sin categoría

Formatos de contenido Realidad Virtual

Segundo desafío con la Realidad Virtual #VRMooc Por fin llegaron mis nuevas gafas de la marca Aukey, para experimentar con la Realidad Virtual. Son ligeras, compactas, de plástico duro. La almohadilla situada en el visor es de espuma suave y se ajusta a la cara. Las correas de sujeción son de velcro y ajustables.El teléfono (he probado con un Nexus 4 y con un Oneplus) encaja fenomenal, y las vento ...