ChatGPT ahora puede hablar contigo y analizar tu vida

chat-gpt-puede-hablar-contigo-francisco-perez-yoma


ChatGPT se acerca cada vez más a la paridad de funciones con el seductor asistente de inteligencia artificial de Her , gracias a una actualización que agrega reconocimiento de voz e imagen al chatbot.

OPEN.AI La compañía de inteligencia que lanzó ChatGPT en el mundo en noviembre pasado está haciendo que la aplicación de chatbot sea mucho más comunicativa.

Una actualización de las aplicaciones móviles ChatGPT para iOS y Android anunciada hoy permite a una persona expresar sus consultas al chatbot y escucharlo responder con su propia voz sintetizada.

La nueva versión de ChatGPT también agrega inteligencia visual: cargue o tome una foto desde ChatGPT y la aplicación responderá con una descripción de la imagen y ofrecerá más contexto, similar a la función Lens de Google.

Las nuevas capacidades de ChatGPT muestran que OpenAI está tratando sus modelos de inteligencia artificial, que han estado en desarrollo durante años, como productos con actualizaciones periódicas e iterativas. El éxito sorpresa de la compañía, ChatGPT, se parece más a una aplicación de consumo que compite con Siri de Apple o Alexa de Amazon.

Hacer que la aplicación ChatGPT sea más atractiva podría ayudar a OpenAI en su carrera contra otras empresas de IA, como Google, Anthropic, InflectionAI y Midjourney, al proporcionar una fuente más rica de datos de los usuarios para ayudar a entrenar sus potentes motores de IA.

Introducir datos de audio y visuales en los modelos de aprendizaje automático detrás de ChatGPT también puede ayudar a la visión a largo plazo de OpenAI de crear una inteligencia más parecida a la humana .

Los modelos de lenguaje de OpenAI que impulsan su chatbot, incluido el más reciente, GPT-4 , se crearon utilizando grandes cantidades de texto recopilado de diversas fuentes en la web. Muchos expertos en IA creen que, así como la inteligencia animal y humana utiliza varios tipos de datos sensoriales, la creación de una IA más avanzada puede requerir que los algoritmos alimenten información visual y auditiva, además de texto.

Se rumorea ampliamente que el próximo gran modelo de IA de Google, Gemini , será “multimodal”, lo que significa que podrá manejar algo más que texto, quizás permitiendo entradas de vídeo, imágenes y voz.

"Desde el punto de vista del rendimiento del modelo, intuitivamente esperaríamos que los modelos multimodales superaran a los modelos entrenados en una única modalidad", dice Trevor Darrell , profesor de UC Berkeley y cofundador de Prompt AI , una startup que trabaja en la combinación del lenguaje natural con la generación de imágenes y manipulación.

"Si construimos un modelo usando solo el lenguaje, no importa cuán poderoso sea, solo aprenderá el lenguaje".

La nueva tecnología de generación de voz de ChatGPT, desarrollada internamente por la empresa, también abre nuevas oportunidades para que la empresa conceda licencias de su tecnología a otros.

Spotify, por ejemplo, dice que ahora planea utilizar los algoritmos de síntesis de voz de OpenAI para probar una función que traduce podcasts a idiomas adicionales, en una imitación generada por IA de la voz del podcaster original.

La nueva versión de la aplicación ChatGPT tiene un ícono de auriculares en la parte superior derecha e íconos de fotografía y cámara en un menú desplegable en la parte inferior izquierda.

Estas funciones visuales y de voz funcionan convirtiendo la información de entrada en texto, utilizando reconocimiento de imagen o voz, para que el chatbot pueda generar una respuesta. Luego, la aplicación responde mediante voz o texto, según el modo en el que se encuentre el usuario.

Al preguntar al nuevo ChatGPT usando su voz si podía "escucharla", la aplicación respondió: "No puedo escucharte". pero puedo leer y responder tus mensajes de texto”, porque tu consulta de voz en realidad se procesa como texto. Responderá en una de las cinco voces, llamadas Juniper, Ember, Sky, Cove o Breeze.

Jim Glass , profesor del MIT que estudia la tecnología del habla, afirma que numerosos grupos académicos están probando actualmente interfaces de voz conectadas a grandes modelos de lenguaje, con resultados prometedores. "El habla es la forma más fácil que tenemos de generar lenguaje, por lo que es algo natural", afirma. Glass señala que si bien el reconocimiento de voz ha mejorado dramáticamente durante la última década, todavía falta en muchos idiomas.

Las nuevas funciones de ChatGPT están comenzando a implementarse hoy y estarán disponibles solo a través de la versión de suscripción de ChatGPT de $20 por mes. Estará disponible en cualquier mercado donde ChatGPT ya opere, pero para empezar estará limitado al idioma inglés.

Visión de máquina

En las primeras pruebas de WIRED, la función de búsqueda visual tenía algunas limitaciones obvias. Respondió: "Lo siento, no puedo ayudar con eso" cuando se le pidió que identificara a las personas en las imágenes, como una foto de la tarjeta de identificación con foto de Conde Nast de un escritor de WIRED.

En respuesta a una imagen de la portada del libro American Prometheus , que presenta una fotografía destacada del físico J. Robert Oppenheimer, ChatGPT ofreció una descripción del libro.

ChatGPT identificó correctamente un arce japonés basándose en una imagen, y cuando se le dio una foto de una ensaladera con un tenedor, la aplicación se centró en el tenedor y lo identificó de manera impresionante como una marca compostable.

También identificó correctamente una foto de un bolso como bolso de la revista New Yorker y agregó: “Dada su experiencia como periodista de tecnología y su ubicación en una ciudad como San Francisco, tiene sentido que posea artículos relacionados con publicaciones destacadas. "Eso se sintió como una quemadura leve, pero reflejó la configuración personalizada de la escritora dentro de la aplicación que identifica su profesión y ubicación en ChatGPT.

La función de voz de ChatGPT se retrasó, aunque se estaba probando una versión preliminar de la nueva aplicación. Después de enviar una consulta de voz, a veces ChatGPT tardaba varios segundos en responder de forma audible.

OpenAI describe esta nueva característica como conversacional, como un Asistente de Google de próxima generación o Amazon Alexa, en realidad, pero esta latencia no ayudó a defender el caso.

Traducido y Adaptado de WIRED

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

ChatGPT pronto tendrá integración con Slack El fenómeno del chatbot ChatGPT sigue generando titulares, y esta vez se debe a la recién anunciada integración con la plataforma de Slack. Entrando en detalles, muy pronto el chatbot podrá redactarnos borradores de respuestas, así como también hacer resúmenes de hilos o conversaciones.  Una vez esté lista la implementación entre ChatGPT y Slack, podemos ...

Tecnología ChatGPT IA

ChatGPT está de moda, pero no es popular entre todos, especialmente entre aquellos que tienen que detectar cuándo se usa. El chatbot automatizado impulsado por Inteligencia Artificial de OpenAI, ChatGPT, ha arrasado en Internet, pero no sin crear algunos problemas en el camino. Con escritores, codificadores, especialistas en marketing y aparentemente todos los demás que usan ChatGPT para generar c ...

Tecnología ChatGPT IA

La IA generativa de ChatGPT es entretenida e interesante, pero tiene a algunas personas preocupadas por sus trabajos. Una vez que las personas aprenden a usar ChatGPT, les encanta cómo la herramienta de chatbot brinda respuestas impresionantemente realistas a varias entradas. Sin embargo, a algunos también les preocupa el tipo de información que los usuarios pueden obtener o crear con la herramien ...

noticias

ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, se ha convertido en una palabra de moda que ha atraído la atención de todo el mundo por su asombrosa habilidad, similar a la humana, para responder a preguntas complejas, incluida la superación de exámenes profesionales. Hoy en día, la IA está presente en todas partes, desde nuestro feed de Facebook hasta las búsquedas de noticias y lo ...

Tecnología IA

Todo el mundo ha oído hablar de ChatGPT, pero ¿qué pasa con la tecnología subyacente? ChatGPT, Bing AI y Google Bard son algunos de los nombres más reconocidos en el mundo de la inteligencia artificial de consumo. Los tres productos tienen una cosa en común: todos son productos de IA generativa. Pero, ¿qué es exactamente la IA generativa y qué ha provocado la fascinación reciente con este espacio ...

Tecnología e Internet

Qué es ChatGPT, la IA capaz de escribir textos convincentes y argumentar Como probablemente todos sabrán a estas alturas, las IAs está en auge últimamente, y si pueden hacer algo tan complejo como arte, pueden apostar que también han avanzado bastante en el campo de la literatura. Que mejor prueba de lo anterior que ChatGPT, un revolucionario prototipo de inteligencia artificial desarrollado por O ...

Tecnología e Internet

En una época dónde los Chatbots impulsados por IA como ChatGPT y Google Bard están proliferando, puede que resulte útil tener una manera de detectar el contenido generado por estas herramientas. Bajo esa premisa, OpenAI -compañía responsable de ChatGPT y DALL·E 2- ha creado AI Text Classifier, un modelo basado en GPT que puede detectar con precisión la probabilidad de que un texto haya sido genera ...

Tecnología Auto-GPT ChatGPT

Es la nueva herramienta de Inteligencia Artificial del mercado, pero ¿en qué se diferencia Auto-GPT de ChatGPT? La inteligencia artificial avanza tan rápido que incluso las mentes más expertas luchan por mantener el ritmo. Ocasionalmente, aparece una nueva herramienta de IA. Entre estas herramientas, hay modas, promocionadas y luego olvidadas, y luego hay otras que tienen un valor real. Auto-GPT, ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

¿Cómo puede la integración de ChatGPT transformar tu negocio? Incorporar tecnologías de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT en los negocios puede ser un verdadero catalizador para la Transformación Digital. A través de su capacidad de generar contenido en lenguaje natural y aprender de las interacciones, proporciona una increíble oportunidad para optimizar procesos, mejorando tanto la eficie ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

Una Guía Completa para Principiantes sobre ChatGPT ChatGPT es una revolución en el mundo de la inteligencia artificial (IA), que está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología. Si eres un principiante y te estás adentrando en este fascinante mundo, este post te enseñará cómo puedes exprimir al máximo el potencial de ChatGPT. ¿Qué es ChatGPT? OpenAI desarrolló ChatGPT como una IA co ...