Tecnología

Techne México Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Científicos crean primer procesador de mil núcleos de bajo consumo

kilocore_cpu_mil_nucleos_2
Hace pocos años comenzaron a salir los procesadores multinúcleo que, como su nombre lo indica, es juntar varios núcleos en un sólo chip lo que permite el procesamiento en paralelo.

Actualmente las computadoras, smartphones y consolas usan procesadores entre 2 y 10 núcleos, sin embargo, IBM ha presentado un procesador con 1000 núcleos y lo ha llamado KiloCore.

El chip fue desarrollado en la Universidad de California y es capaz de ejecutar 1.78 billones de instrucciones por segundo y contine 621 millones de transistores. Ha sido fabricado usando la tecnología CMOS de 32 nanómetros de IBM.

procesador-1000-chip
Los 1000 núcleos funcionan en paralelo ejecutando pequeños fragmentos de programa de forma independiente. Además los núcleos que no se usen se pueden apagar por completo. De esta forma se consigue procesar 115 mil millones de instrucciones por segundo usando sólo 0.7 vatios, energía que podría suministrar una pila AA.

La Universidad  de California trabaja en nuevos algoritmos que permitan dividir en múltiples tareas independientes, para que se procesen de forma paralela con KiloCore.

La entrada Científicos crean primer procesador de mil núcleos de bajo consumo aparece primero en Techne Mexico.

Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mexicanos ven Netflix todos los días

Comienza la semana con mucho estrés, es lunes, te levantaste tarde, tienes entrega y reunión con todo el equipo de trabajo. Llegas tarde, el jefe te llama la atención además de que no tuviste mucho ti ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

móviles micromax micromax a190 ...

Micromax A190, móvil que se aventura en el mercado con procesador de 6 núcleos

Lo más normal hoy en día es encontrar móviles con procesadores de 4 núcleos o de 8 núcleos, pero terminales que utilicen procesadores de 6 núcleos es un poco más raro, pero parece que poco a poco están teniendo salida en el mercado y empiezan a tener buena acogida. Uno de esos terminales que lo llevará en su interior es el nuevo móvil Micromax A190 que será lanzado en el mercado indio. A continuac ...

móviles zopo zopo zp1000 ...

Zopo sabe que necesitas un móvil con 8 núcleos, el nuevo Zopo ZP1000

Zopo sabe los demandados que están los dispositivos con procesadores de 8 núcleos y por ello no ha querido pasar la oportunidad de lanzar al mercado su nuevo Zopo ZP1000 que lleva en su interior el potente chip MediaTek MT6592 Octa Core con arquitectura ARM Cortex A7. Este nuevo dispositivo de Zopo cuenta con unas medidas de 72.2 x 143.9 x 7 mm en tan sólo 148 gramos de peso. Y el resto de caract ...

móviles umi umi x2s ...

Primer smartphone con chip Octa-Core de MediaTek, el UMI X2S

Mediatek trabaja en un chip que llevaría en su interior 8 núcleos trabajando en paralelo y el primer smartphone que lo va a montar es el que estamos tratando hoy. Estamos hablando del nuevo UMI X2S terminal de gama alta que disfrutará del potente procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos que trabajara a la frecuencia de 1.5 GHz cada uno de sus 8 núcleos. Como podéis ver será rapidísimo. El resto ...