Científicos trabajan sobre una red neuronal que lee la mente

Científicos trabajan sobre una red neuronal que lee la mente.
Actualmente, los electro-encefalogramas han mostrado ser bastante imprecisos para formarse una opinión de lo que ocurre en el cerebro de una persona; al menos esto ha mostrado un estudio de la Universidad de Kyoto, que usa los datos de un tomógrafo que indica la actividad particular de cada región en el cerebro con el fin de poder reconocer lo que un sujeto ve a partir de monitorear dicha actividad cerebral.



La actividad de la corteza visual alimenta a la red neuronal, la cual es entonces entrenada para producir como salida lo que realmente la persona está observando y, aunque no se logra una reproducción exacta de la imagen, si una lo suficientemente cercana para ver la conexión. Lo más importante es que la red trabaja sobre la generación de formas que no fueron parte de un conjunto de imágenes de entrenamiento, por lo cual solo consiste en imágenes naturales.

Científicos trabajan sobre una red neuronal que lee la mente.
Esto parece ser un fuerte indicativo que la red neuronal aprendió la estructura de la corteza visual de forma que copia las relaciones entre las señales de entrada y la activación de varias áreas. Añadiendo otra red neuronal para limitar la salida de la primera red, se llega a mejores resultados, los cuales se acercan más a las imágenes originalmente usadas para el entrenamiento.

Científicos trabajan sobre una red neuronal que lee la mente.




Los investigadores piensan que este enfoque es novedoso porque permite reconstruir el contenido perceptual y mental de la actividad cerebral humana, combinando las características visuales de las múltiples capas de una red neuronal profunda.

Vía I Programmer

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos