Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 10 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Cómo colorear fotos viejas en blanco y negro (a mano o automáticamente)

Programa para colorear fotos antiguas automáticamente y a mano


Seguro que alguna vez os ha pasado por la cabeza la posibilidad de tener las fotos antiguas en blanco y negro de vuestros abuelos o familiares a todo color. Lo cierto es que a día de hoy existen ya varias herramientas que nos permiten hacer esto, tanto de forma automática como manual. En el post de hoy, os traigo 2 sencillos programas para colorear fotos en blanco y negro. Nada de Photoshop ni aplicaciones complicadas. ¡Atentos!

Cómo colorear fotos antiguas en blanco y negro a mano

Si buscamos un programa para colorear fotos en blanco y negro de forma manual, una de las opciones más prácticas y que da buenísimos resultados es Colorize Photo Online. Una aplicación web que podemos utilizar desde el navegador de nuestro PC sin necesidad de registro, y que además, es gratuita.

Esta aplicación online para colorear fotos antiguas funciona de la siguiente manera:

Accedemos a Colorize Photo Online desde el navegador de nuestro equipo.

Pulsamos sobre el icono “Open” ubicado en la izquierda para cargar la foto en b&n a la que queremos aplicar color.

A continuación, pulsaremos sobre el icono “Open” de la derecha para cargar una imagen similar a color de la que poder tomar tonos y colores orientativos.

Una vez tenemos ambas fotografías en pantalla, solo tenemos que pulsar con el ratón sobre la imagen de la derecha para copiar ese color. A partir de aquí, podemos aplicar ese color a mano sobre la imagen antigua.
Programa para colorear fotos antiguas automáticamente y a mano la mejor tecnica para dar color a fotos en b&n
Para colorear la foto de la izquierda he buscado en Internet una imagen similar para copiar la paleta de colores.
Es un proceso manual que lleva su tiempo, pero si lo hacemos bien podemos obtener unos resultados muy superiores a lo que conseguiríamos con una aplicación de coloreado automático.

La aplicación además pone a nuestra disposición varias herramientas que nos permiten ajustar el grosor del pincel, la opacidad y la dureza del coloreado.

Una vez hemos terminado de aplicar color a la foto solo tenemos que pulsar sobre el botón de “Save” para guardar una copia de la imagen.

Programa para colorear fotos antiguas automáticamente y a mano la mejor tecnica para dar color a fotos en b&n
Esto es lo que he conseguido en 10 minutos. Seguro que si le dedicamos un par de horas podemos conseguir cosas muy chulas.
Aplicación web para colorear fotos antiguas automáticamente

La segunda aplicación de la que os quiero hablar nos llega de la mano de Algorithmia. Una aplicación web que se encarga de colorear automáticamente una foto en blanco y negro, gracias al Deep Learning.

Para llevar a cabo el proceso solo tenemos que indicar la URL donde está ubicada la foto o cargarla nosotros mismos mediante el botón de “Upload”.

Automáticamente el programa aplicará color de forma inteligente en la imagen, permitiendo su descarga gratuita desde la opción “Download colorized image”.

Programa o aplicación para colorear fotos antiguas automáticamente a todo color
¡Sorprendente resultado! ¿Cómo sabía la máquina que la corbata y el cinto eran rojos realmente?
Este es el método más rápido para convertir fotos antiguas en blanco y negro a todo color. Sin embargo, al ser un proceso automático realizado mediante el aprendizaje de máquina, es posible que no siempre entregue el resultado deseado.

Es cuestión de probar y ver si lo que Algorithmia nos ofrece cumple nuestras expectativas. En algunos casos, los coloreados son realmente impresionantes. Podemos acceder a la aplicación web de Algorithmia a través del siguiente ENLACE.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SobremesaSoftware

Recomendamos

Relacionado

Mis fotos Dibujos Ilustraciones ...

Fotografía en blanco y negro

¡Buenos días gatetes! No se por qué, pero me da la sensación de que la fotografía en blanco y negro es la gran olvidada en estos tiempos, ¿para qué volver a los sesenta si ahora tenemos la oportunidad de sacar fotos a todo color? Igual es porque no he vivido el cambio del blanco y negro al color pero estoy obsesionada con las imágenes monocromáticas, es más, al primer blog que abrí allá por el 201 ...

consejos

Ventajas de convertir las fotos en blanco y negro

Mejora las fotografías en Colores, convirtiéndolas a Blanco y Negro No hay duda que la mayoría de nosotros, probablemente hacemos fotos en colores, es algo completamente normal, ya que vemos el mundo en colores. Las fotografías en blanco y negro tienen un atractivo especial, sobre todo cuando hay mucho contraste en la escena y el fondo tiene muchos colores, o cuando la fotografía tiene demasiado ...

videotutorial técnica fotográfica

Aprendiendo a dar color elegantemente a tus viejas fotos en b/n

¿Así que tienes una vieja foto rescatada del baúl de los recuerdos y te gustaría rejuvenecerla? Pues no se nos ocurre mejor opción que "colorearla", de modo que te traemos un interesante videotutorial, especialmente dirigido a aquellos quienes deseen colorear y "dar vida" a una imagen que se encuentre en blanco y negro, empleando para ello Photoshop. Todos los pasos están expli ...

reddit i_colored_it_for_you general

El laborioso trabajo de ponerle color a las fotos en blanco y negro

El usuario de Reddit I_COLORED_IT_FOR_YOU es muy habilidoso con Photoshop, en particular, poniéndole color a las fotos en blanco y negro. Aunque se dedica profesionalmente a ello, ha compartido varios videos para mostrar cómo se realizan las restauraciones que lleva a cabo. Sin lugar a duda, y aunque la complejidad varía de una imagen a otra, nos parece un excelente trabajo de arte, sumamente minu ...

arte / artistas sanna dullaway

Famosas e históricas fotografías en blanco y negro llevadas artesanalmente al color

La artista sueca Sanna Dullaway recientemente inició un negocio en el que restaura y colorea antiguas fotos realizadas en blanco y negro. Para mostrar sus habilidades, a modo de ejemplo decidió colorear algunas famosas fotografías capturadas en blanco y negro a lo largo de la historia, las cuales te compartimos ya que nos ha sorprendido muy gratamente la enorme calidad de sus trabajos. Pincha aqu ...

fotos color en blanco y negro técnica fotográfica

Convierte fácilmente tus fotos color en originales blanco y negro con una pincelada de color

ColorSplash es una de las aplicaciones de fotografía más descargadas de la App Store de Apple y del Market de Android (con el permiso de Instagram, Hispamatic yPhotoshop Express, jeje), capaz de convertir tus fotografías en blanco y negro con la particularidad de permitir mantener el color de aquellos elementos de la foto que desees (lo que comunmente conocemos como color selectivo) .Aunque pueda ...

fotos técnica fotográfica

Mis fotos en Blanco y Negro

Rosas frescas en una tarde de lluvia Las fotos en blanco y negro tienen un carácter especial , los grandes fotógrafos de la historia y de la época actual tienen en sus colecciones piezas con estas ediciones ; que contienen en si una gran fuerza, simplicidad, elegancia y un sentido de austeridad inconfundible . Mi padre siempre tenía una cámara en mano , recuerdo que eran grandes y pesadas , el u ...

aprende a utilizar el blanco y negro técnica fotográfica

Aprende fácilmente cómo y cuando debes emplear el blanco y negro en tus fotos

Algunas situaciones se ofrecen especialmente para la fotografía en blanco y negro. A continuación te mostramos algunos ejemplos:Retratos La fotografía en blanco y negro funciona muy bien con los retratos. En parte, puede deberse a que muchos de los retratos más representativos del último siglo son monocromos y estamos familiarizados con este estilo. Pero también se debe a que si se elimina el colo ...

general

Blanco y Negro

El camino a Cafayate en Salta, deja en cada curva y cada rincón con la boca abierta. Los paisajes aridos, rojos, verdes de mil colores son realmente imponentes. Pero en medio del camino no pude dejar de fotografiar a estos dos burritos, Uno Blanco y otro Negro que solo tienen un metro de distancia entre ellos y en las fotos se refleja la diferencia de paisajes ........... Me encanta compartirlo!

Laboratorio Photoshop

Conversión en blanco y negro

Hola shooter, hoy nos vamos a adentrar de nuevo en mi programa favorito de edición de imagen, Photoshop. Aunque las indicaciones pueden servir también para otros programas similares, que no distan mucho en los menús. Vamos a aprender como podemos pasar una imagen a blanco y negro sin perder definición ni calidad. ¡Vamos allá! Son varios los métodos que permiten, en el proceso de postproducción, pa ...