Tecnología

Centro de Arte en Pixeles Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo las agencias ayudan a vender licencias de nuestras fotos?

Foto: bushalex

¿Sabes a qué empresa sí te conviene enviar tus fotos?

Sin duda hay cientos de bancos de imágenes pero ¿En cuáles confiarías para enviar tu arte?  En principio parece una buena idea enviar tus fotos, ilustraciones o videos a cuantas más agencias sea posible para que difundan tu trabajo y lo vendan, pero aunque nos organicemos para enviarlo de la manera más eficiente, nos lleva tiempo catalogar las imágenes y dar seguimiento a lo que contesten los revisadores sobre qué imágenes han sido aprobadas o si tienen alguna observación para nosotros.

Por ello es importante elegir bien qué agencia cuenta con los siguientes criterios:

1.- Suficiente tráfico para llegar a MILLONES de compradores. Si sólo tiene miles de consultas no serán suficientes para que eso represente un buen ingreso para ti.

2.- Ya cuentan con miles de millones de imágenes y de temas variados. Los compradores no se quedan en bancos que tienen apenas miles de imágenes porque buscan una gran variedad y en cuanto no encuentren el tema que desean se cambian de proveedor de imágenes por otro que tenga más.

3.- Tienen una eficiente Atención al Cliente vía telefónica, chat y correo electrónico. Tanto los clientes finales como colaboradores (nosotros, los que enviamos nuestro arte) necesitamos que nos ayuden rápidamente si lo necesitamos.

4.- Sección de fotos gratuitas. Al poner gratis algunas fotografías se difunde el trabajo de esos colaboradores y es común que los compradores entren a su portafolio. Algunas agencias manejan como gratis la foto sólo en pequeño tamaño, otras la ofrecen en grande pero cambian el catálogo de fotografías gratuitas cada semana.

5.- Tienen una sección de colaboradores destacados o colecciones seleccionadas o nuestro artista del mes donde con cierta frecuencia muestren el trabajo de diferentes colaboradores, ya sea por tema de temporada, por tendencia o por éxito en sus ventas.

6.-  Ofrecen herramientas para sus colaboradores como blogs con artículos para que mejoren su técnica y crezcan como artistas visuales.

7.- Desarrollan recursos para ahorrar tiempo a sus clientes y para que compren más fácil, por ejemplo, la integración con aplicaciones de diseño, es decir para que desde plataformas como Photoshop los compradores pueden buscar la fotografía o ilustración que necesiten sin salir de la aplicación y ahí mismo probar cómo se vería el diseño final antes de decidir su compra. Otro ejemplo, algunas agencias ya cuentan con un editor para que desde su sitio web los clientes elijan una foto o ilustración y le apliquen filtros, le agreguen texto o un logotipo y la descarguen en un sólo paso en tamaño listo para compartir en redes sociales.

Tal vez no todos los grandes bancos de imágenes tengan todos estos puntos, muy pocas ofrecen los últimos dos, pero es esencial que tengan millones de compradores.

Esto te dará una mejor idea de si vale la pena que inviertas tu tiempo en las agencias que te recomienden.

Si te gustó la entrada ¡Compártela!

¡Aprende a ganar regalías con tus fotos!

Te asesoramos sobre qué agencias que más pagan dinero a sus colaboradores, temas que solicitan más los compradores, la forma en que te pagan, requerimientos que piden, etcétera.

¡Quiero saber más!

Fuente: este post proviene de Centro de Arte en Pixeles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora