Tecnología

The Art of Being Green Idea guardada 9 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Food Styling: el arte de preparar comida para la cámara

Se necesita de tiempo, esfuerzo y agudeza para ser una de las food stylists más reconocidas de Argentina y Latinoamérica. Y no es para más, Marcela Lovegrove ha trabajado en este arte por más de 35 años. Muchos de ustedes se preguntarán en estos momentos, pero ¿qué es el Food Styling ? Bueno, antes de seguir contándoles sobre Marcela y lo que aprendí con ella en uno de sus talleres en Buenos Aires, quiero explicarles de que se trata.

DSC_0718.JPG


El Food Styling  es el arte de preparar los alimentos y su entorno para ponerlos frente a una cámara, ya sea para fotografiarlos o filmarlos. Es importante resaltar que lo importante no es el sabor, sino la imagen. ¿Qué look le quiero dar a la foto?, ¿qué es lo que quiero mostrar? y ¿en que ángulo se ve mejor mi comida? son algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de tomar la foto. “Hoy en día la fotografía es muy abierta, pero es esencial organizarse para obtener buenos resultados” , dice Marcela. Buscar referencias y hacer lista de compras y utilería (platos, bowls, vasos, telas, accesorios de cocina, etc) son algunos de los consejos que ella nos da para la pre-producción de nuestras fotos.

DSC_0808.JPG


Tips y consejos que debemos tener en cuenta: 

Nada más fácil que hacer fotos con blanco.

La comida debe ser siempre lo primordial, lo demás acompaña. 

Cuánto más cerca estoy de la comida, más gana la comida. 

Si se va a trabajar con luz natural, mirar a que hora del día entra la mejor luz. 

¿Qué producto tengo que fotografiar? ¿Desde donde se ve mejor? ¿Cómo se ve mejor? son las tres preguntas vitales antes de realizar cualquier toma.

Trabaja en tu estilo propio. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscándolo hasta descubrirlo! 

DSC_0998
Estas fotos las realice en el taller de Food Styling con Marcela Lovegrove. Si te encuentras en Buenos Aires, no dudes en contactarla! Les dejo su web: http://www.marcelalovegrove.com.ar

DSC_0903


DSC_0981


Fotografía: The Art of Being Green / Food Styling: Marcela Lovegrove

Fuente: este post proviene de The Art of Being Green , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recursos

El cuaderno sabelotodo. El mejor recurso de blogging

Hoy vengo a hablaros de un recurso. Del recurso de los recursos diría yo. Su autora le ha llamado My Knowtbook, que aunque suena como cuaderno (notebook), lleva la palabra know (saber) en lugar de note, de notas (que esos son los cuadernos, libros de notas). En castellano no se me ocurre nada parecido, así que por eso le he llamado el cuaderno sabelotodo. Os va a encantar. Resumiéndolo mucho much ...