My Real Food, la app de Carlos Ríos para que evites los ultraprocesados



En Instagram, además de influencers promocionando ropa o de fotos de gatitos adorables, también existe todo un movimiento que intenta concienciar a la población de la importancia de comer sano. Y por comer sano no se entiende contar calorías o eliminar los hidratos de carbono, si no identificar los ultraprocesados y apartarlos totalmente de la dieta para apostar por la comida real. Este movimiento se conoce como Realfooding y está abanderado por Carlos Ríos, un nutricionista onubense que está poniendo en jaque a las mayores productoras de alimentos y que ahora acaba de presentar su nueva app, My Real Food, para que el proceso de identificar los alimentos sea mucho más sencillo.

¿Cómo funciona la app My Real Food de Carlos Ríos?

Carlos Ríos
Carlos Ríos, el nutricionista precursor del Real Fooding

Lo mejor de todo es que su funcionamiento es bastante sencillo. Incorpora un lector de código de barras, con el que solo tendremos que escanear los alimentos o productos del supermercado y te dará varios datos útiles. En primer lugar, podrás ver si es comida real, buen procesado o ultraprocesado. Además, si existe algún dato no muy sano, te alertará (alto en azúcares, alto en sal, alto en calorías…). A continuación aparece la lista de ingredientes y sus valores nutricionales.

Todo esto tiene el objetivo de concienciar a la población acerca de los productos que compra y consume y tratar de derivar esta decisión de compra hacia alimentos más saludables.

¿Es gratis la app MyRealFooding?

Lo mejor de todo es que la app de Carlos Ríos My Real Food es totalmente gratis. Ya está disponible para su descarga en iOS y en Android. Te dejamos a continuación las cajas de enlaces para que lo descargues directamente según el sistema operativo que estés utilizando.
MyRealFood– Escáner Realfooding (To be announced, Google Play) →

The app was not found in the store.

Go to store Google websearch

Nosotros ya la hemos probado y, aunque tiene muy buena pinta, por ahora se nota que está todavía empezando y que le queda bastante camino por andar, ya que la mayoría de los alimentos que hemos probado no están todavía en la base de datos de esta aplicación.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Todo sobre Apps app chat ...

La aplicación Shootr, centrada en conectar a personas por afinidad en tiempo real, ha sido elegida por el famoso concurso Operación triunfo como una de sus redes sociales oficiales. Es por ello que, en esta nueva edición de OT, Shootr ofrecerá un chat en tiempo real para que los fans de Operación Triunfo puedan comentar todo lo que vaya ocurriendo en el concurso. Se trata, además, de un chat temát ...

Todo sobre Apps aplicacion app ...

La idea de Chipi surgió un martes por la mañana. Teníamos que ir a una reunión, llegábamos tarde y no había manera de pedir un taxi por la calle. Nos preguntamos, ¿cómo es posible que no sepamos qué servicios hay disponibles en este momento sin tener que abrir cada una de las apps? ¿Y si supiéramos el precio para poder comparar? Ese mismo día, después de la reunión, llegamos a la oficina y nos pus ...

inclasificables más que tech app ...

LO QUE DICE LA CIENCIA SOBRE: TECHNOLOGIES WEARABLES Este artículo ha sido elaborado para la reunión anual ELEMENTS SYSTEM, celebrada el 13 de diciembre de 2015 en los cines Palafox de Madrid, y está dedicado a la gran familia ELEMENTS, especialmente a Iván Gonzalo. Desde zitaSport queremos compartir con todos los lectores del blog la filosofía ELEMENTS a través de este artículo: CONCIENCIA + EXPE ...