Tecnología

Googleentubolsillo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Google Fotos



¿Viajas? ¿Celebras cumpleaños? ¿Y bodas? Entonces seguro que haces fotos. Fotos que te ayudan a recordar, a transmitir un momento, a compartir tus experiencias con los amigos. Es importante guardarlas bien, no queremos que una rotura repentina del disco duro nos borre el pasado. Hay que tener backup de las fotos. Coge un disco duro y copia todas tus fotos pero si tienes ambos discos duros en la misma ubicación aún hay riesgos. Sube tus fotos a la nube. Google Fotos te ofrece esto y más... para Android 4.0+

Resumen para los AnsiaViva

Qué es Google Fotos, algunas consideraciones y un vistazo rápido a todos sus ajustes.

¿Qué es?

Google Fotos es la última apuesta de Google para gestionar fotos y vídeos. Trae algunas ventajas importantes que la diferencian de sus competidores, a destacar el almacenamiento ilimitado en la nube de fotos y vídeos de hasta 16 megapixeles... ¡Si 16 megapixeles! Vamos que si no tienes que poner un anuncio en la carretera te sobra. Otro elemento diferenciador es la posibilidad de crear animaciones y efectos como vídeos y collages y finalmente el asombroso reconocimiento de objetos y sitios. Además el almacenamiento en la nube tiene algunas ventajas como que es un backup que no está en la misma ubicación que tu disco duro, la facilidad de compartir y sobre todo tener siempre disponible todas tus fotos y vídeos en cualquier dispositivo que pongas tu cuenta de Google.

¿Cuando usar?

Puedes utilizarlo para almacenar toda tu vida en imágenes y vídeos... Tus viajes, los eventos familiares, los trabajos, las fotos chorra que hacemos cada día e incluso para que almacene automáticamente las fotos que te envían por el whatsapp. Úsalo también para crear divertidas animaciones y para buscar las fotos de tal lugar o con que contengan tal cosa. En la versión USA también permite buscar por reconocimiento facial.

La discordia

Si, Google te regala almacenamiento ilimitado en fotos de hasta 16 MP y está muy bien pero nadie da nada gratis. Entonces ¿qué gana Google con todo esto? Porque el gasto en almacenamiento puede ser desorbitado. Pues básicamente lo que Google necesita y persigue es tener a su disposición un banco de imágenes en alta resolución para mejorar sus sistemas de reconocimiento de imágenes. Unos sistemas fundamentales si tienes intención de crear autómatas. Así es lógico deducir que Google va a escanear tus fotos ¿Si no cómo podría reconocer caras y objetos para la búsqueda o a sugerir creaciones?. Pero tengo por seguro que la empresa a día de hoy no busca relacionar los resultados de los análisis a tu perfil y que mientras no las publiques no las verá el ojo humano.

Ajustes.

En esta primera entrada sobre Google Fotos vamos a ver los ajustes. En próximas entregas hablaré del Autobackup, el asistente, las colecciones, buscar, compartir, dejar de compartir y lo que haga falta. Así que no dudes en dejar tus inquietudes en los comentarios.

Fotos_ajustes.gif


Crear copia de seguridad y sincronizar

Personalmente no me gusta tenerla activa aunque en la mayoría de los sitios así se recomienda. Tiene sus ventajas; no tienes que preocuparte pues las fotos suben conforme las disparas y en ese tiempo te hace sus creaciones automáticas, te monta las historias y no tienes nada más que hacer. Es estupendo pero...

Hago fotos tanto con el móvil (especialmente las panorámicas) como con la cámara. Cuando estoy de viaje mi chica también hace fotos. Cómo las fotos suben las de cada móvil a una cuenta se crean historias incompletas.
La función geoposiocionar la foto no siempre funciona ni es del todo precisa. Me gusta geoposicionar las fotos antes de subirlas para que las historias sean fidedignas.
Las fotos las etiqueto con la esperanza de que algún día Google permita usar esa información para hacer búsquedas.Así pues en mi caso no utilizo esta opción aunque puede ser muy útil por ejemplo para asegurarnos de que aunque perdamos o se estropee el móvil nuestras fotos estarán a salvo.

Dentro de los ajuestes de copia de seguridad y sincronizar hay algunas opciones de configuración.

En Cuenta activa le indicas a qué cuenta quieres subir las fotos y sincronizar con el móvil para poder ver las que tienes en la web. Tamaño de la subida es muy importante. Elige Alta calidad a no ser que seas un profesional de la fotografía. Con alta calidad tienes almacenamiento ilimitado gratis, si reduce el tamaño pero hasta 16 megapíxeles lo cual es impresionante. Para que te hagas una idea un Nexus 5 hace fotos buenísimas a 8 MP, muchas cámaras compactas todavía están en 12 MP aunque las hay de 20 MP. En mi opinión de usuario que hace fotos pero no va a optar a un premio pulitzer de fotografía los 16 MP son más que suficientes, de hecho creo que en una foto de tamaño estandar a partir de 5 MP el ojo humano sea capaz de apreciar la diferencia. Si hablamos de murales ya es otro tema, pero no tengo intención de hacer un mural con ninguna de mis fotos.

En cualquier caso si optas por tamaño de la subida Original ya sabes que Google te da 15GB gratuitos y si se te queda corto puedes comprar más espacio con la siguiente opción Obtén más almacenamiento que te llevará a la página de planes de pago.

Guardar copia de fotos y Guardar copia de vídeos permiten elegir si quieres usar tu tarifa de datos para subir las fotos o prefieres esperar a estar bajo una red wifi. Ten en consideración que cada día hacemos más fotos y de mayor tamaño así que lo recomendable es marcar Solo por Wi-Fi.

En el ajuste Elige las carpetas para la copia puedes elegir qué carpetas quieres que se sincronicen con Google Fotos y cuales no. Hay algunas cositas a tener en cuenta:

Si te fijas la carpeta DCIM, donde se guardan las fotos de la cámara no aparece en las opciones. Al tener la sincronización activada esas se suben si o si. 
Si seleccionas la carpeta de tu app de mensajería instantánea (véase la del whatsapp, line, telegram, etc) todas las fotos que te envíen se mezclarán con tus fotos familiares, de viajes, vacaciones... y cuando digo todas son todas, si las de los grupos también.
Cuando se cree una nueva carpeta con imágenes te saldrá una notificación preguntando si la quieres sincronizar o no.Si has elegido Guardar copia de fotos y de vídeos por Wi-Fi o red móvil la opción Itinerancia se activará para que puedas elegir si quieres que consuma la red móvil cuando estés en el extranjero para subir las fotos. En cualquier caso usa Solo durante la carga para que sólo suba fotos cuando esté enchufado el dispositivo. Las normas establecidas en Guardar copia de fotos e Itinerancia también han de cumplirse.

Con Guardar copia de todo puedes forzar la copia de seguridad de todas las carpetas indicadas en Elige las carpetas para la copia y siempre que se cumplan las condiciones de Guardar copia de fotos y vídeos así como Itinerancia y Solo durante la carga. Véase que a no ser que no tengas activa la sincronización automática no tiene ningún sentido esta opción.

Más ajustes

Activa Sugerir creaciones. Si no te gustan las creaciones siempre puedes ignorarlas y total trabaja Google, no tienes que hacer nada. Aunque oficialmente entre las creaciones posibles están las historias, las películas y las fotos estilizadas, en Google+ Fotos había otras muy molonas y algunas todavía aparecen como la panóramica cuando detecta varias fotos consecutivas, acción, animación, mejor sonrisa y más, aunque algunas han sido estacionales como la de Halloween o Navidad.

Al activar Google Drive le indicas que quieres añadir las fotos y vídeos que tengas en Drive a la colección de fotos... muy mala idea en mi opinión pues en mi caso es mezclar temas muy distintos.

Quitar la ubicación geográfica al compartir tus fotos por medio de un enlace... eso va a gustos y dependerá de lo que compartes, si son las fotos de tu viaje por la pampa pues no tiene mucho sentido quitarlas. La verdad es que no le termino de ver utilidad, a no ser que pienses que el enlace va a caer en malas manos.... yo por si acaso la tengo desactivada.

Ajustes de ubicación de Google más que una opción es un acceso directo a los ajustes.

Al activar Notificar en este dispositivo autorizas a que te mande una notificación cuando haya una nueva creación automática. Tal vez no sea el mejor momento o la mejor pantalla para verla aunque me gusta verlas en el ordenador también lo tengo activo en la tablet, pero no en móvil. Ya sabes lo que me gusta controlar las notificaciones.

Si tienes activas las notificaciones te preguntará cómo quieres configurar el Tono y Vibrar.

Información sobre Google Fotos te lleva a una pantalla con cosas legales que puedes consultar si tienes interés.

Entradas similares:

Gmail y todos sus ajustes
Inbox by Gmail; Ajustes
Administrador de Dispositivos
Fuente: este post proviene de Googleentubolsillo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general google fotos autobackup ...

El Asistente de Google Fotos

¿Haces más fotos de las que quieres organizar? Nos pasa a todos y por eso Google Fotos tiene un Asistente que se encargará de montar las Historias de nuestros viajes y otras creaciones.Resumen para los AnsiaVivaPara que sirve y qué puede hacer el Asistente. Qué tipos de fotos dispara cada efecto.Estado de la sincronizaciónEsta es siempre la primera tarjeta, y muchas veces la única. Muy poco intere ...

general v 1.2 google fotos ...

Google Fotos: Autobackup

Os lo he dicho unas cuantas veces y lo repetiré cuantas haga falta. Haced backup queridos y queridas. Cada día aparecen casos en los Foros de Ayuda de Google. Se pierden los contactos, los emails, los eventos, documentos, fotos, cuentas, juegos. Todo es susceptible de perderse y para que no pierdas tus fotos Google pone a tu disposición el Autobackup de Fotos.Resumen para los AnsiaViva.Qué es, cóm ...

general actualidad google ...

Google Photos anunciado oficialmente

Iñigo MezcuaDurante la presentación de apertura en su conferencia anual de desarrolladores de este jueves pasado, se anunció oficialmente Google Photos, un nuevo servicio de almacenamiento de fotos y de copia de seguridad que ofrece almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos.Novedad esperada de GoogleEn la versión gratuita, permitirán imágenes de hasta 16 megapíxeles que se almacenan en la resoluc ...

general google tecnología ...

Google podría lanzar una aplicación independiente para almacenar fotos

Rosa Maria SanzSegún el medio especializado “Android Police”, Google pretende introducir mejoras y desligar servicios como es el caso de Google Fotos que actualmente está integrada en la plataforma social Google Plus. La idea de Google es hacer una aplicación independiente para este servicio que permita almacenar fotos a los usuarios.Google podría crear una aplicación independiente par ...

Colaborativo Compartir Fotografía ...

Cómo eliminar álbumes compartidos en Google Fotos

¿Ya has compartido álbumes de Google Fotos? En este artículo tienes cómo hacerlo: Crear álbumes compartidos.Llega un momento en el que, por la razón que sea, hay que dejar de compartirlos. Tal vez las fotos de un evento que ya ha pasado hace tiempo o quieres evitar que el enlace se distribuya por internet o sólo querías pasarte fotos de una cuenta a otra y ya no necesitas el álbum compartido.Goog ...

internet móviles ocio ...

Cómo ordenar varias fotos de golpe y otras novedades de Google Fotos

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Me encanta que cada poco haya un nuevo artículo de Google Fotos y es genial pues quiere decir que hay nuevas opciones y funciones y que Google no se olvida de este gran producto. En el artículo te cuento las últimas dos novedades. Google Fotos es la galería de fotos que te ofrece esp ...

Noticias Google

¿Google realmente almacena todas tus fotos para siempre?

Estoy acostumbrado a conseguir las promesas extravagantes que nos venden las empresas de Internet.Esta es la oferta que nos presenta Google ahora:  Google Fotos  de forma gratuita e ilimitada.  Según Google, “un lugar privado para mantener una vida de recuerdos.”La compañía está ofreciendo esta aplicación de forma ilimitada, sin publicidad y con un almacenamiento. El único compromiso r ...

Colaborativo Compartir Fotografía ...

Google Fotos: Crear álbumes compartidos

A día de hoy todos llevamos una cámara en el bolsillo y en los eventos sociales pocos se resisten a hacer fotos. Ahora con la última actualización de Google Fotos y sus álbumes compartidos ponerlas en común y no perderte ese momento único es un juego de niños.Estas Navidades puedes aprovechar para probar los álbumes colaborativos. Tan sólo crea un álbum con las fotos de una celebración y comparte ...

móviles android aplicaciones

Google compra Odysee, la App para hacer copias de seguridad de tus fotos

Google acaba de comprar la aplicación Odysee, muy conocida por ser una aplicación que nos permite realizar copias de seguridad de nuestras fotos en la nube y compartirlas en línea.El equipo que trabaja en Odysee se unirá a Google para ayudar a trabajar en nuevos productos, lo que lleva a Odysee a cerrar el 23 de febrero En caso de que utilicéis Odysee en vuestros teléfonos, todas las fotos subidas ...