Google Fotos



¿Viajas? ¿Celebras cumpleaños? ¿Y bodas? Entonces seguro que haces fotos. Fotos que te ayudan a recordar, a transmitir un momento, a compartir tus experiencias con los amigos. Es importante guardarlas bien, no queremos que una rotura repentina del disco duro nos borre el pasado. Hay que tener backup de las fotos. Coge un disco duro y copia todas tus fotos pero si tienes ambos discos duros en la misma ubicación aún hay riesgos. Sube tus fotos a la nube. Google Fotos te ofrece esto y más... para Android 4.0+

Resumen para los AnsiaViva

Qué es Google Fotos, algunas consideraciones y un vistazo rápido a todos sus ajustes.

¿Qué es?

Google Fotos es la última apuesta de Google para gestionar fotos y vídeos. Trae algunas ventajas importantes que la diferencian de sus competidores, a destacar el almacenamiento ilimitado en la nube de fotos y vídeos de hasta 16 megapixeles... ¡Si 16 megapixeles! Vamos que si no tienes que poner un anuncio en la carretera te sobra. Otro elemento diferenciador es la posibilidad de crear animaciones y efectos como vídeos y collages y finalmente el asombroso reconocimiento de objetos y sitios. Además el almacenamiento en la nube tiene algunas ventajas como que es un backup que no está en la misma ubicación que tu disco duro, la facilidad de compartir y sobre todo tener siempre disponible todas tus fotos y vídeos en cualquier dispositivo que pongas tu cuenta de Google.

¿Cuando usar?

Puedes utilizarlo para almacenar toda tu vida en imágenes y vídeos... Tus viajes, los eventos familiares, los trabajos, las fotos chorra que hacemos cada día e incluso para que almacene automáticamente las fotos que te envían por el whatsapp. Úsalo también para crear divertidas animaciones y para buscar las fotos de tal lugar o con que contengan tal cosa. En la versión USA también permite buscar por reconocimiento facial.

La discordia

Si, Google te regala almacenamiento ilimitado en fotos de hasta 16 MP y está muy bien pero nadie da nada gratis. Entonces ¿qué gana Google con todo esto? Porque el gasto en almacenamiento puede ser desorbitado. Pues básicamente lo que Google necesita y persigue es tener a su disposición un banco de imágenes en alta resolución para mejorar sus sistemas de reconocimiento de imágenes. Unos sistemas fundamentales si tienes intención de crear autómatas. Así es lógico deducir que Google va a escanear tus fotos ¿Si no cómo podría reconocer caras y objetos para la búsqueda o a sugerir creaciones?. Pero tengo por seguro que la empresa a día de hoy no busca relacionar los resultados de los análisis a tu perfil y que mientras no las publiques no las verá el ojo humano.

Ajustes.

En esta primera entrada sobre Google Fotos vamos a ver los ajustes. En próximas entregas hablaré del Autobackup, el asistente, las colecciones, buscar, compartir, dejar de compartir y lo que haga falta. Así que no dudes en dejar tus inquietudes en los comentarios.

Fotos_ajustes.gif


Crear copia de seguridad y sincronizar

Personalmente no me gusta tenerla activa aunque en la mayoría de los sitios así se recomienda. Tiene sus ventajas; no tienes que preocuparte pues las fotos suben conforme las disparas y en ese tiempo te hace sus creaciones automáticas, te monta las historias y no tienes nada más que hacer. Es estupendo pero...

Hago fotos tanto con el móvil (especialmente las panorámicas) como con la cámara. Cuando estoy de viaje mi chica también hace fotos. Cómo las fotos suben las de cada móvil a una cuenta se crean historias incompletas.
La función geoposiocionar la foto no siempre funciona ni es del todo precisa. Me gusta geoposicionar las fotos antes de subirlas para que las historias sean fidedignas.
Las fotos las etiqueto con la esperanza de que algún día Google permita usar esa información para hacer búsquedas.Así pues en mi caso no utilizo esta opción aunque puede ser muy útil por ejemplo para asegurarnos de que aunque perdamos o se estropee el móvil nuestras fotos estarán a salvo.

Dentro de los ajuestes de copia de seguridad y sincronizar hay algunas opciones de configuración.

En Cuenta activa le indicas a qué cuenta quieres subir las fotos y sincronizar con el móvil para poder ver las que tienes en la web. Tamaño de la subida es muy importante. Elige Alta calidad a no ser que seas un profesional de la fotografía. Con alta calidad tienes almacenamiento ilimitado gratis, si reduce el tamaño pero hasta 16 megapíxeles lo cual es impresionante. Para que te hagas una idea un Nexus 5 hace fotos buenísimas a 8 MP, muchas cámaras compactas todavía están en 12 MP aunque las hay de 20 MP. En mi opinión de usuario que hace fotos pero no va a optar a un premio pulitzer de fotografía los 16 MP son más que suficientes, de hecho creo que en una foto de tamaño estandar a partir de 5 MP el ojo humano sea capaz de apreciar la diferencia. Si hablamos de murales ya es otro tema, pero no tengo intención de hacer un mural con ninguna de mis fotos.

En cualquier caso si optas por tamaño de la subida Original ya sabes que Google te da 15GB gratuitos y si se te queda corto puedes comprar más espacio con la siguiente opción Obtén más almacenamiento que te llevará a la página de planes de pago.

Guardar copia de fotos y Guardar copia de vídeos permiten elegir si quieres usar tu tarifa de datos para subir las fotos o prefieres esperar a estar bajo una red wifi. Ten en consideración que cada día hacemos más fotos y de mayor tamaño así que lo recomendable es marcar Solo por Wi-Fi.

En el ajuste Elige las carpetas para la copia puedes elegir qué carpetas quieres que se sincronicen con Google Fotos y cuales no. Hay algunas cositas a tener en cuenta:

Si te fijas la carpeta DCIM, donde se guardan las fotos de la cámara no aparece en las opciones. Al tener la sincronización activada esas se suben si o si. 
Si seleccionas la carpeta de tu app de mensajería instantánea (véase la del whatsapp, line, telegram, etc) todas las fotos que te envíen se mezclarán con tus fotos familiares, de viajes, vacaciones... y cuando digo todas son todas, si las de los grupos también.
Cuando se cree una nueva carpeta con imágenes te saldrá una notificación preguntando si la quieres sincronizar o no.Si has elegido Guardar copia de fotos y de vídeos por Wi-Fi o red móvil la opción Itinerancia se activará para que puedas elegir si quieres que consuma la red móvil cuando estés en el extranjero para subir las fotos. En cualquier caso usa Solo durante la carga para que sólo suba fotos cuando esté enchufado el dispositivo. Las normas establecidas en Guardar copia de fotos e Itinerancia también han de cumplirse.

Con Guardar copia de todo puedes forzar la copia de seguridad de todas las carpetas indicadas en Elige las carpetas para la copia y siempre que se cumplan las condiciones de Guardar copia de fotos y vídeos así como Itinerancia y Solo durante la carga. Véase que a no ser que no tengas activa la sincronización automática no tiene ningún sentido esta opción.

Más ajustes

Activa Sugerir creaciones. Si no te gustan las creaciones siempre puedes ignorarlas y total trabaja Google, no tienes que hacer nada. Aunque oficialmente entre las creaciones posibles están las historias, las películas y las fotos estilizadas, en Google+ Fotos había otras muy molonas y algunas todavía aparecen como la panóramica cuando detecta varias fotos consecutivas, acción, animación, mejor sonrisa y más, aunque algunas han sido estacionales como la de Halloween o Navidad.

Al activar Google Drive le indicas que quieres añadir las fotos y vídeos que tengas en Drive a la colección de fotos... muy mala idea en mi opinión pues en mi caso es mezclar temas muy distintos.

Quitar la ubicación geográfica al compartir tus fotos por medio de un enlace... eso va a gustos y dependerá de lo que compartes, si son las fotos de tu viaje por la pampa pues no tiene mucho sentido quitarlas. La verdad es que no le termino de ver utilidad, a no ser que pienses que el enlace va a caer en malas manos.... yo por si acaso la tengo desactivada.

Ajustes de ubicación de Google más que una opción es un acceso directo a los ajustes.

Al activar Notificar en este dispositivo autorizas a que te mande una notificación cuando haya una nueva creación automática. Tal vez no sea el mejor momento o la mejor pantalla para verla aunque me gusta verlas en el ordenador también lo tengo activo en la tablet, pero no en móvil. Ya sabes lo que me gusta controlar las notificaciones.

Si tienes activas las notificaciones te preguntará cómo quieres configurar el Tono y Vibrar.

Información sobre Google Fotos te lleva a una pantalla con cosas legales que puedes consultar si tienes interés.

Entradas similares:

Gmail y todos sus ajustes
Inbox by Gmail; Ajustes
Administrador de Dispositivos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general v 1.2 google fotos ...

Os lo he dicho unas cuantas veces y lo repetiré cuantas haga falta. Haced backup queridos y queridas. Cada día aparecen casos en los Foros de Ayuda de Google. Se pierden los contactos, los emails, los eventos, documentos, fotos, cuentas, juegos. Todo es susceptible de perderse y para que no pierdas tus fotos Google pone a tu disposición el Autobackup de Fotos. Resumen para los AnsiaViva. Qué es, c ...

general google fotos autobackup ...

¿Haces más fotos de las que quieres organizar? Nos pasa a todos y por eso Google Fotos tiene un Asistente que se encargará de montar las Historias de nuestros viajes y otras creaciones. Resumen para los AnsiaViva Para que sirve y qué puede hacer el Asistente. Qué tipos de fotos dispara cada efecto. Estado de la sincronización Esta es siempre la primera tarjeta, y muchas veces la única. Muy poco i ...

blog

Una de las formas más cómodas de guardar una copia de seguridad de nuestras fotos es usando la aplicación de Google Photos (Android, iOS, web). El servicio de Google ofrece almacenamiento ilimitado gratuito para fotos de una calidad hasta 16 megapíxeles y vídeos hasta en 1080p. La aplicación ayuda a tener organizadas las fotografías que hayamos sacado e incluso permite liberar espacio de la memori ...

internet móviles ocio ...

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Me encanta que cada poco haya un nuevo artículo de Google Fotos y es genial pues quiere decir que hay nuevas opciones y funciones y que Google no se olvida de este gran producto. En el artículo te cuento las últimas dos novedades. Google Fotos es la galería de fotos que te ofrece esp ...

general google tecnología ...

Rosa Maria Sanz Según el medio especializado “Android Police”, Google pretende introducir mejoras y desligar servicios como es el caso de Google Fotos que actualmente está integrada en la plataforma social Google Plus. La idea de Google es hacer una aplicación independiente para este servicio que permita almacenar fotos a los usuarios. Google podría crear una aplicación independiente ...

Animación Collage Fotografía ...

Aunque el asistente de Google Fotos hace una labor extraordinaria la creatividad humana está por encima... por ahora bueno algunas veces. El asistente ha hecho algunas creaciones impresionantes que yo ni me planteaba. Google Fotos te ofrece varios tipos de creaciones en Android. Puedes hacer collages, películas, animaciones, álbumes e historias. Resumen para los AnsiaViva Aprende a hacer divertido ...

Android aplicaciones android google fotos

Google Fotos para Android va a recibir una actualización que introducirá la posibilidad de utilizar App Message Preview, una función integrada en los Google Play Services que ya hemos visto ya como funciona dentro de la aplicación de mensajería en Google Duo. A través de esta nueva función, descubierta por 9to5google. com, Google Fotos permite a los usuarios compartir y ver vistas previas de imáge ...

Tecnología e Internet

Google acaba de hacer un movimiento que no ha gustado nada a sus usuarios más fieles. Y es que la compañía norteamericana ha comunicado que Google Fotos empezará a tener coste el próximo año. Será concretamente en el mes de junio de 2021 cuando las fotos y vídeos que almacenemos en nuestra cuenta de la gran G sí empiecen a contar como parte del almacenamiento consumido y, por tanto, nos toque pasa ...

Colaborativo Compartir Fotografía ...

¿Ya has compartido álbumes de Google Fotos? En este artículo tienes cómo hacerlo: Crear álbumes compartidos. Llega un momento en el que, por la razón que sea, hay que dejar de compartirlos. Tal vez las fotos de un evento que ya ha pasado hace tiempo o quieres evitar que el enlace se distribuya por internet o sólo querías pasarte fotos de una cuenta a otra y ya no necesitas el álbum compartido. Go ...

fotografía informática internet ...

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Aunque cada vez menos, gracias a los sensores del móvil, en todos los álbumes de una forma u otra siempre hay alguna foto girada, sobre todo si estas subiendo fotos disparadas con cámaras tradicionales. Fotos incluye una opción del asistente que te encuentra y endereza estas fotos. S ...