Aunque cada vez menos, gracias a los sensores del móvil, en todos los álbumes de una forma u otra siempre hay alguna foto girada, sobre todo si estas subiendo fotos disparadas con cámaras tradicionales. Fotos incluye una opción del asistente que te encuentra y endereza estas fotos. Sigue leyendo para saber cómo activarla y su funcionamiento.
Google Fotos es la galería de fotografías y vídeos que te da espacio ilimitado y copia de seguridad automática entre otras funciones geniales.
El Asistente de Fotos es una de sus ventajas frente a la competencia. Te facilita ver el estado de la sincronización y te detalla si hay algún error. Te sugiere álbumes, collages y vídeos así como cualquier cambio en los álbumes que compartidos; nuevas fotos, comentarios, etc.
Todo sobre el Asistente de Google Fotos
Para que Fotos localice qué contenido tienes girado hay que darle permiso. Nada más sencillo que entrar en Ajustes, y en Tarjetas del Asistente verifica que esté activa la opción Rotaciones sugeridas
Ahorra tiempo de buscar fotos giradas
La Guía más completa de Google Fotos
Una vez que esté activa la tarjeta Rotaciones sugeridas cada vez que Fotos detecte fotografías giradas te propondrá la orientación que considere acertada. La inteligencia de reconocimientos de imágenes todavía no es perfecta y en algunas fotos es capaz de detectar que están torcidas pero no está segura de cuál es la orientación correcta. En cualquier caso, si se equivoca o no sabe orientarlas, sólo tienes que tocar la foto en cuestión. A cada toque la fotografía girará 90 grados. Cuando estés satisfecho con la orientación de todas las fotos sugeridas pulsa Guardar para que se apliquen los cambios.
Ejemplo de rotación manual y automática
Descarga gratis Google Fotos en la Play Store