Google pasará a ser parte de una compañía más grande llamada ‘Alphabet’

google edificio


Google ha anunciado una completa reestructuración de la compañía, de tal forma que ahora Google sólo será una subsidiaria de Alphabet, un nuevo consorcio corporativo más grande en el que Larry Page y Sergey Brin serán los máximos responsables.

“Durante mucho tiempo hemos creído que con el tiempo las empresas tienden a sentirse cómodas haciendo lo mismo, sólo haciendo pequeños cambios incrementales”, escribió Page en un blog. “Pero en la industria de la tecnología, donde las ideas revolucionarias son las que impulsan las próximas grandes áreas de crecimiento, uno tiene que estar un poco incómodo para mantener su relevancia”.

“Nuestra empresa está funcionando bien hoy, pero creemos que podemos hacerla más limpio y más responsable. Así que estamos creando una nueva empresa, llamada Alphabet. Estoy muy emocionado de estar al frente de Alphabet como presidente ejecutivo con la ayuda de mi compañero, Sergey, como presidente”.

De esta forma los dos fundadores originales de Google pasan a ser los que dirigirán una nueva empresa mucho más grande y con una visión a futuro más ambiciosa. Ahora Alphabet será la propietaria y responsable de las siguientes compañías:

Calico (empresa de investigación en biotecnología)

Capital (empresa de inversión)

Fiber (ISP, proveedor de conexión a Internet)

Google (incluyendo Android, YouTube, etc…)

Life Science (empresa relacionada a la investigación e innovación en el área de medicina, responsables de las lentillas de contacto para diabéticos)

Nest (empresa especializada en la domótica)

Ventures (otra empresa de inversión)

X Lab (Empresa de investigación e innovación)

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos