Tecnología

Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Intel desarrolla tecnología para que las baterías de laptops duren 28 horas

Las laptops con baterías que duren 28 horas pueden convertirse pronto en realidad, y ni siquiera requerirán de una batería más grande. 

Según el anuncio de Intel en Computex, la compañía está trabajando en algo llamado "tecnología de pantalla de bajo consumo de Intel", que puede reducir el consumo de energía de LCD a la mitad, y así reducir drásticamente el drenaje de la batería.

Las computadoras portátiles de hoy en día tienen procesadores que pueden usar una variedad de técnicas para reducir el consumo de batería, pero sus pantallas, que también agotan la duración de la batería, son una tuerca difícil de romper.

Pero los nuevos paneles LCD de 1 vatio fabricados por Sharp e Innolux, combinados con la tecnología de Intel, deberían proporcionar "cuatro a ocho horas" adicionales de reproducción de video local y permitir que algunos dispositivos tengan hasta 28 horas de duración de la batería.

Si esto suena demasiado bueno para ser verdad, lo es, ya que viene con varias advertencias. En primer lugar, Intel dice que la proyección potencial de la vida útil de la batería de 28 horas se basa en "varias técnicas de ahorro de energía".

La compañía también dice que logró estos resultados a 150 nits de brillo de pantalla, que es bastante oscuro y solo será aceptable en ciertos escenarios. Todo esto probablemente significa que rara vez verá esos resultados en el uso de la vida real.

Además, de acuerdo con The Verge, esto solo funcionará con los chips gráficos integrados de Intel, así que olvídate si tu laptop tiene gráficos Nvidia o AMD.

Aún así, las mejoras en la duración de la batería siempre son bienvenidas, y si la tecnología de Intel puede hacer que las computadoras portátiles duren incluso un poco más, no nos quejaremos (mucho).

Vía The Verge | Mashable

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos