Las manualidades en los mas chicos

Aunque no lo creamos las manualidades suelen ser el plato estrella por excelencia en casi todos los niños, se trata de una de las actividades que más disfrutan los pequeños, y si encima les damos una tijera y pegamento se convierten en los niños más felices del mundo. Las manualidades en los niños no solo son un juego sino que van mucho más allá y por si no lo sabes y tienes niños en casa pequeños que no van al cole ni tampoco a la guardería yo te voy a enseñar a que con un trozo de cartulina, pegamento y una tijera, unos cuantos lápices de colores y poco más, puedes entretenerlos  durante toda la mañana sin que te den el más mínimo ruido. Cuando ponemos a nuestros hijos hacer manualidades estamos generando que refuerce  su atención, que acentúe su concentración, aprenden a usar diferentes técnicas y diferentes utensilios, su capacidad de memoria se ve en aumento, además de fomentar la creatividad ya que su imaginación se vuelve incontrolable y si además le sumamos a que mamá les echa una mano es el broche final para unas manualidades más que perfectas.

selfpaper


Aunque no lo creamos la agilidad y soltura de las manos les ayudará a colorear a que su escritura sea mucho más legible y si encima quiere tocar algún instrumento esto le ayudará en gran medida a la soltura con los dedos. En casa yo a mis hijos desde pequeños siempre les he puesto a hacer manualidades y la verdad que las disfrutaban mucho, no me pedían ver la tele, ni jugar a la consola tan solo pasaban las horas muertas haciendo e inventando un montón de cosas que hoy en día sigo teniendo expuestos por la casa. Porque sí, después preparaos a tener al dinosaurio rex, o a spiderman o a un montón de muñecos unos colgados en lámparas y otros repartidos por toda la casa como verdaderas obras de arte. Claro para ello vais a necesitar un montón de material para hacer manualidades que podréis encontrar en este sitio como serán cartulinas, pegamento, tijeras, lápices de colores, temperas, acuarelas, ceras blandas y duras, unas bolas de porexpan, pompones de colores, plumas para manualidades, pincitas de madera, ojos móviles y así podéis encontrar un montón de cosas. La verdad que yo os he nombrado muchas pero luego cada una puede comprarle a sus hijos las cosas que más le gusten siempre y cuando haga las manualidades que más le entretengan.

.

Fuente: este post proviene de Tecnomundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay quien piensa de muchas empresas que es lo que han hecho para llegar a donde están a lo más alto, evidentemente las cosas no surgen dela nada ni se consigue de quedarse en casa viendo la tele, cuan ...

Etiquetas: Varios

Recomendamos