Reconoce si tu Android esta infectado con estos 7 síntomas que indica Kaspersky

Imagen 0

El principal objetivo de ataque de los cibercriminales este año es el sistema operativo móvil de Google. Se han alcanzado las 140.000 muestras únicas  de malware seis veces superior a las cifras del año pasado, hoy en día. Pero, ¿Cómo podemos saber si nuestro dispositivo está infectado?, y ¿para mantenerlo protegido qué se puede hacer?

Kaspersky Lab ha elaborado un listado con los siete síntomas más habituales que indican que algo malicioso está ocurriendo en nuestro dispositivo Android.

1. Anuncios no deseados: Si tu smartphone o tablet está plagado de pop-ups y otro tipo de anuncios intrusivos –al margen de que puede considerarse normal en las aplicaciones-, es probable que tengas instalado un adware.

2. Picos de datos: Algunos archivos maliciosos incrementan el uso de datos para hacer que el dispositivo se conecte repetidamente a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes.

3. Facturas elevadas sin motivo: A menudo, el malware provoca que un smartphone o tablet infectado llame o envíe SMS a números de tarificación especial, elevando el precio de la factura telefónica.

4. Aplicaciones no solicitadas: Algunas apps maliciosas compran o descargan aplicaciones de Google Play u otras tiendas no oficiales. Si en tu dispositivo aparecen aplicaciones que no has querido descargar, sospecha.

5. Apps que utilizan funciones innecesarias: Algunos programas maliciosos se disfrazan de aplicaciones legítimas. Si solicitan permisos u otras funciones que no necesitan para su uso es probable que tenga fines maliciosos.

6. Actividad extraña en las cuentas online: Este problema no sólo afecta a los PCs. El malware móvil es muy complejo y puede robar contraseñas, credenciales de acceso y datos guardados en el dispositivo.

7. Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el dispositivo: Ninguna empresa legítima que opere dentro de la ley bloquea el dispositivo y pide dinero para desbloquearlo.

¿Has identificado alguna con tu dispositivo Android? Esperemos que no, sino hay que llevarlo al médico... ;)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Malware Noticias

Un nuevo malware ha captado la atención de los especialistas de seguridad ya que el ritmo de infección es alarmante: 13 mil dispositivos diarios. El malware de nombre Gooligan fue descubierto por la empresa Check Point Software Technologies y desde su descubrimiento ya lleva varios millones de dispositivos infectados. La compañía ha explicado también que Gooligan ataca a terminales con Android 4 ( ...

Guías

Hoy en día las tablets son tan vulnerables a los ataques de malware como cualquier ordenador normal. Igual que sucede con los smartphones o los ordenadores portátiles, las tabletas sirven como puerta de entrada a una gran cantidad de datos personales, y son por lo tanto un caramelo para los cibercriminales. Los virus o malware en las tablets pueden llegar de muchas formas diferentes. Algunos están ...

Ciberseguridad Hack Malware ...

De acuerdo con un reporte de Kaspersky Lab, en 2017 se detectaron numerosos ataques a través de aplicaciones móviles maliciosas en más de 230 países alrededor del mundo, siendo las más populares aquellas cuyo principal medio de monetización es la publicidad. Los troyanos móviles que adquieren privilegios de root o administrador (rooting malware) se han mantenido como la mayor amenaza para los u ...

Virus troyano malware ...

Comenzamos la semana con un tema que en ocasiones puede causar dolores y quebraderos de cabeza y mas si afecta al teléfono móvil. Por desgracia muchos son los ataques que sufre el sistema operativo lider en telefonía móvil desde hace algunos años, esto se debe a que al ser un sistema de codigo abierto le hace atractivo y vulnerable para ello. Por ello bueno es tener ciertos consejos y recomendac ...

Tecnología e Internet

Todos los años hay distintos reportes de malware y otros archivos maliciosos que logran hacerse en los terminales móviles para complicarles la vida a miles de usuarios alrededor del mundo. Para el cierre de 2019 parece haberse encontrado uno nuevo del cual se debe tener mucho cuidado, y es que StrandHogg puede hacerse pasar como una App confiable en Android. La noticia alrededor de la vulnerabilid ...

Entre los temas que más preocupan a los usuarios del internet está la integridad y seguridad de sus dispositivos inteligentes, sobre todo en esta era tecnológica donde se ha extendido un increíble avance en cuanto al diseño y desarrollo de dispositivos así como en aplicaciones móviles de cualquier índole. Teniendo en cuenta esto, no podemos dejar de hablar de la otra parte de la moneda, su contrap ...