TecnoDas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Cómo saber si mi Android está hackeado?


Entre los temas que más preocupan a los usuarios del internet está la integridad y seguridad de sus dispositivos inteligentes, sobre todo en esta era tecnológica donde se ha extendido un increíble avance en cuanto al diseño y desarrollo de dispositivos así como en aplicaciones móviles de cualquier índole.

Teniendo en cuenta esto, no podemos dejar de hablar de la otra parte de la moneda, su contraparte negativa: la vulnerabilidad de los sistemas operativos.

Una de las características preferidas de los desarrolladores de Android es la flexibilidad que el mismo tiene al ofrecer la posibilidad de adaptar y modificar el código fuente del sistema como mejor les parezca. Es, quizá, la característica principal que ha vuelto a Android uno de los sistemas operativos más utilizados por los usuarios a nivel mundial.

Millones de aplicaciones son desarrolladas para facilitar el día a día de los usuarios Android bajo este adaptable código abierto, sin embargo, dicha característica ha influenciado a que hoy en día Android sea uno de los sistemas operativos más hackeados.

Teniendo en cuenta que las mentes brillantes no se encuentran únicamente detrás de esas aplicaciones que no pueden faltar en nuestros dispositivos inteligentes, también podemos encontrarlas en escurridizos softwares maliciosos que se infiltran en nuestros smartphones para robar tanto información personal como datos importantes.

¿Cómo saber si mi Android está hackeado?

Hay ciertos síntomas o señales que nos indican si nuestro dispositivo ha sido hackeado, para detectarlos no hay necesidad de ser un genio en dispositivos inteligentes o en desarrollo de aplicaciones móviles, simplemente hay que prestar un poco de atención al funcionamiento diario de nuestro equipo.

Hoy te presentamos algunas señales que presenta un Android hackeado:

INCREMENTO DEL CONSUMO DE BATERÍA Y DATOS

El constante uso del equipo, sin duda, incrementa el consumo de batería. Sin embargo, cuando un malware está asechando tu dispositivo ocurre un sobrecalentamiento del equipo debido a que los mismos trabajan en segundo plano. Al atacar de esta forma, el procesador del dispositivo trabaja a mayor rapidez causando un consumo exagerado de batería.

smartphone sobrecalentado


Si notas que tu batería y datos se están consumiendo mucho más rápido de lo usual, puedes verificar  la opción de Ajustes de tu Android y dirigirte la opción de Batería y Uso de datos. Aquí podrás verificar cuál aplicación está consumiendo más datos de lo normal, cabe destacar que si en ambas opciones notas un incremento, es bastante posible que tu equipo tenga algún virus malicioso.

ENVÍO DE MENSAJES EXTRAÑOS

Quizá la señal más evidente de que tienes un Android hackeado es que un día recibes un mensaje de un amigo diciéndote que ha recibido un extraño mensaje tuyo. Lo que más sorprendente de esta situación es que evidentemente tú no has estado enviando esta clase de mensajes.

Sin embargo, puede suceder el caso de que realmente sí seas tú enviando estos mensajes, o al menos indirectamente. Algunas veces cuando descargamos aplicaciones, somos terriblemente culpables de aceptar los permisos que necesita la app para funcionar sin leerlos, lo que puede causar que des permiso a la app para hacerse publicidad.

PUBLICIDAD Y POP-UPS POR DOQUIER

Otra de las señales evidentes que indican que tienes un Android hackeado son las ventanas de publicidad y pop-ups al ingresar a cualquier página.

Los adware son los virus encargados de arruinarnos la vida con estas increíblemente fastidiosas ventanas emergentes. Pueden aparecer en cualquier momento y durante cualquier tarea y generalmente vienen escondidas en aplicaciones o herramientas como linternas, optimizadores de RAM o apps de “limpieza”.

excesivos pop ups android


Para solucionarlo solo debes ingresar a la opción de Ajustes en el menú principal de tu Android, hacer clic en la sección de Aplicaciones y buscar aquella que hayas descargando antes de presenciar esta invasión de anuncios en tu dispositivo, para facilitar la tarea puedes Ordenar por fecha las aplicaciones.

APLICACIONES INSTALADAS SIN PERMISO

Un día notas en la pantalla de tu dispositivo una aplicación que no recuerdas haber descargado. Para cuando ingresas a tu cuenta en Google Play Store te das cuenta que tienes ciertas aplicaciones descargadas, cuando lo cierto es que no las descargaste tú.

¿Android hackeado? Es una posibilidad. Ciertamente es una señal que puede significar que descargaste una aplicación que está jugándote una de las suyas y ahora está descargando a diestra y siniestra aplicaciones que no quieres.

FUNCIONAMIENTO LENTO

Un smartphone lento indica que algo no está yendo muy bien. Si tienes todas las actualizaciones de tu smartphone y el mismo sigue funcionando lento, existe una gran probabilidad de que tengas en tus manos un Android hackeado y quizá no tengas idea.

Antes de tomar esto como una señal de Android hackeado, primeramente debes asegurarte de tener la última versión disponible de tu sistema operativo Android.

RUIDOS EXTRAÑOS

Si todas estas señales simplemente te han parecido extrañas pero no terminaron de confirmarte si tu Android está siendo hackeado o no, quizá ésta sea la cereza del pastel.

Un día estás en una llamada y empiezas a escuchar un ruido de fondo, señales de interferencia, pitidos o incluso voces, sería bastante extraño pero es el indicativo de que es posible que alguien esté grabando tu llamada.

¿Android hackeado? Totalmente.

ANUNCIOS SIN NAVEGACIÓN

El hecho de que aparezcan anuncios y ventanas emergentes al momento de ingresar a páginas web, puede ser considerado como algo normal.

Sin embargo, la situación puede volverse una verdadera preocupación cuando comienzan a aparecer dichos anuncios en el dispositivo aún con el navegador cerrado.

Señal importante de que algo no está funcionando bien y que hay muchas probabilidades de que tu dispositivo haya sido infectado con algún software malicioso.

Existen muchas formas con las que podrías infectar tu smartphone Android con algún software malicioso. Generalmente, los usuarios son mucho más precavidos y cuidadosos con los ordenadores, cuando la realidad es que la seguridad y precaución de los móviles inteligentes es igual, o mucho más importante, principalmente por el hecho de que son equipos que utilizamos diariamente y en los que almacenamos información importante.

Teniendo en cuenta esto, hay una serie de medidas que puedes tomar para proteger tu información y al mismo tiempo, extender la funcionalidad de tu dispositivo por mucho más tiempo. Entre ellas se encuentran:

NO CONECTARSE A REDES DE WiFi PÚBLICAS

¿Y es que, quién no ama el internet gratis? Lastimosamente, conectar tu dispositivo a una red de WiFi pública puede traer serias consecuencias.

Una de las nuevas modalidades para infectar los equipos de las personas es que los atacantes pueden realizar lo que se conoce como Packed Sniffing, es decir, interceptar el equipo y obtener información como páginas web que navegas o qué estás haciendo en el equipo.

Robar datos, información importante como contraseñas de tarjetas bancarias, de redes sociales, acceso directo al correo electrónico de tu trabajo o personal, robo de identidad, podríamos seguir y seguir. Evidentemente, es muy difícil determinar si una red de WiFi pública es potencialmente peligrosa, así que el consejo más sencillo, es evitar conectarte a ellas con mucha frecuencia, si es algo que puedes evitar, tu equipo lo sabrá apreciar.

NO HACER CLIC EN ANUNCIOS

Si eres precavido esto no es un problema para ti. Sin embargo, ten cuidado a la hora de prestar tu equipo a algún familiar o amigo que no esté familiarizado con la posible existencia de virus en esos “increíbles” anuncios que aparecen las redes sociales o páginas web.

NO DESCARGAR APLICACIONES DE DUDOSA PROCEDENCIA

La Play Store es el lugar ideal para encontrar la aplicación que necesites. Al ser el mar de las aplicaciones de los usuarios Android, muchos atacantes han utilizado esta ventaja para crear o “desarrollar” aplicaciones que no son más que la ventana abierta para infectar dispositivos con algún software malicioso que robe información y permita el robo de identidad o extorsión.

Mientras descargues aplicaciones que tengan buenos comentarios, una buena puntuación en la Play Store o que alguien de confianza te haya recomendado, no habrá problema alguno.

android totalmente actualizado


ACTUALIZA TU SISTEMA SIEMPRE QUE SEA NECESARIO

Esta es la medida más importante y también la más fácil de cumplir. Solo necesitas una conexión a internet estable y a partir de ahí, el equipo hará el resto del trabajo.

Las actualizaciones permiten optimizar el funcionamiento del equipo, de esta forma la seguridad del equipo será la adecuada y habrá más barreras en caso de que algún día tengas la increíble necesidad de conectarte a una red WiFi.

TENER UNA BUENA CONTRASEÑA

Estudios en el mercado de la seguridad informática revelan que, hoy en día, aun cuando la cultura de prevención se encuentra cada vez más fácil en la red, contraseñas como 1234 siguen siendo una de las más consideradas a la hora de “proteger” a los equipos, ya sea ordenador o smartphone.

Teniendo en cuenta esto, recomendamos que utilices una contraseña que puedas recordar y que al mismo tiempo cumpla con su función: evitar el fácil ingreso a tu smartphone y por ende, a toda tu información personal.

Teniendo en cuenta estas señales y siguiendo estos consejos, protegerás tu información personal y optimizarás el funcionamiento de tu equipo, alargando así la vida del mismo. ¡Esperamos que este tutorial te haya sido de mucha ayuda para reconocer las señales que indican que tu Android ha sido hackeado!

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lucky Patcher, el lado oscuro de Android

Android es uno de los sistemas operativos más famosos del mercado y la verdad es que a esto se le atribuyen muchas razones. Los usuarios aman este sistema operativo por la flexibilidad del mismo ya qu ...

Adsl vs Fibra Optica

Hoy en día el servicio de Internet en los hogares es una obligación. Se nos hace imposible imaginarnos nuestro día a día sin navegar en la red para hacer cualquier cosa y a quién engañamos, esta nueva ...

Como detectar reviews falsas en Google Play

Si un día queremos una app que nos ayude a organizar nuestro tiempo, solo tenemos que acceder a la Play Store en nuestro Android . De un vistazo veremos todas las app relacionadas que se encuentran di ...

¿Como saber si te estan robando el WiFi?

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas persona ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Virus troyano malware ...

Cómo saber si tu teléfono Android esta infectado

Comenzamos la semana con un tema que en ocasiones puede causar dolores y quebraderos de cabeza y mas si afecta al teléfono móvil. Por desgracia muchos son los ataques que sufre el sistema operativo lider en telefonía móvil desde hace algunos años, esto se debe a que al ser un sistema de codigo abierto le hace atractivo y vulnerable para ello. Por ello bueno es tener ciertos consejos y recomendac ...

android sistemas operativos tutoriales ...

¿Cómo forzar la actualización en tu Android?

Para la mayoría de los usuarios que poseen dispositivos móviles la necesidad permanente de tener equipos con capacidad de estar siempre actualizados es un hecho latente. Como usuarios siempre anhelamos contar con un móvil adaptado a la vanguardia tecnológica que ofrece Android en cada nueva actualización de su sistema operativo. Esto garantiza la utilización óptima de los dispositivos, mejor rendi ...

Whatsapp espia

como saber si mi whatsapp esta siendo espiado

WhatsApp está en todo sitio, casi todas las personas hoy en día tienen acceso a esta red social, y constantemente se preguntan: ¿cómo saber si mi WhatsApp está hackeado o intervenido? ¿Cómo saber si están espiando mi celular? Estas a punto de conocer algunas técnicas para saber si te espían el WhatsApp La única forma de que espíen tu WhatsApp legalmente, es que alguien tenga cerca tu teléfono, pue ...

general novedades android auto ...

Android evoluciona con Android Wear, Android Auto y Android L

Google anuncio en la 7a. conferencia anual  I/O para desarrolladores, los grandes planes que tiene para su sistema operativo de dispositivos móviles Android, los cuales aparecerán en escena este año. Los nuevos productos Android Wear, Android Auto, permitirán movilizarse con la pantalla de su smartphone adherida a su muñeca, suministrando información y además controlar la pantalla de su smartphone ...

móviles aplicaciones

El mejor reproductor de vídeo para Android en 2016

Los teléfonos móviles inteligentes surgieron de la necesidad de tener dispositivos capaces de reproducir cualquier tipo de multimedia más allá de los mensajes de texto y las llamadas. Actualmente con cualquier móvil decente es posible mirar tv y hasta películas completas, pero para ello es necesario contar con un reproductor de video para Android que soporte varios formatos. Veamos a continuación ...

Guías

¿Malware en tu tabet? Cómo saber si tu dispositivo está infectado

Hoy en día las tablets son tan vulnerables a los ataques de malware como cualquier ordenador normal. Igual que sucede con los smartphones o los ordenadores portátiles, las tabletas sirven como puerta de entrada a una gran cantidad de datos personales, y son por lo tanto un caramelo para los cibercriminales. Los virus o malware en las tablets pueden llegar de muchas formas diferentes. Algunos están ...

tecnología como saber si mi ordenador tiene virus como saber si mi pc tiene virus

Cómo saber si mi pc tiene virus

Bastante gente se pregunta, como saber si mi PC está infectada. Mi pregunta es- he grabado música en mi (mp3.memoria) de internet lo he hecho de otros computadores (no del propio) quisiera que me afirmaran como hago para saber si mi memoria tiene virus y si los tiene como quitarlos pues mi compu es nueva y no deseo que se llene de virus. Hola encantado:quiero saber como es el mejor programa para a ...

aplicaciones trucos

¿Cómo mejorar la señal wifi en/con Android?

Si hoy día existe algo que nos mantiene ocupados, sea por trabajo o entretenimiento, es estar conectado a Internet. Sin embargo, como lo que más usamos para conectarnos son dispositivos móviles o conexiones inalámbricas, tener señal wifi se ha vuelto una necesidad más que imperiosa. ¿Quién no posee actualmente wifi en su casa o trabajo? Incluso encontramos zonas urbanas donde se provee de este ser ...

Aplicaciones Productivas

Cómo enviar SMS desde el PC con la app de Mensajes de Android

Durante los últimos años la tendencia ha sido adaptar las aplicaciones más conocidas de PC para dispositivos móviles. Pero de un tiempo a esta parte parece que la cosa está cambiando. Se están invirtiendo los papeles. Ya lo hemos visto con WhatsApp y su versión web para el navegador, además de tantas otras aplicaciones que en principio son nativas para dispositivos móviles. Ahora ha llegado el tur ...

Android

Cómo instalar Android mediante una custom ROM

Si has estado leyendo los posts de esta última semana te habrás dado cuenta que todos los artículos seguían un mismo objetivo, y no es otro que el de instalar una custom ROM o ROM cocinada de Android en nuestro smartphone. Normalmente los dispositivos móviles vienen equipados por el fabricante con versiones capadas de Android (stock ROMs) que nos impiden hacer ciertas cosas (como tener permisos ro ...