Roblox vuelve a estar online tras la falla de su sistema central



Hacia la medianoche del lunes 1 de noviembre por fin Roblox pudo restablecer su servicio, todo esto tras el apagón que sufrieron sus servidores el pasado 28 de octubre, entre las aclaratorias que se hicieron a través de un comunicado se pudo conocer que la desconexión no fue producto de un ataque externo. 

David Baszucki, fundador y CEO de Roblox salió al paso de las especulaciones explicando con lujo de detalles lo ocurrido con la plataforma. “Un sistema central de nuestra estructura se sobrecargó, provocado por un sutil error en las comunicaciones de nuestro servicio backend mientras estaba bajo una gran carga”.  

También aclaró que la falla no se debió a ningún pico de tráfico externo y la atribuyó al aumento del número de servidores en sus centros de datos. A manera de conclusión sentenció. “El resultado fue que la mayoría de los servicios de Roblox no pudieron comunicarse y desplegarse eficazmente”.  

Roblox is back online everywhere! Thank you for your continued patience as we get back to normal.

— Roblox (@Roblox) October 31, 2021

Identificar el problema le llevó a los desarrolladores de Roblox varios días 

Como consecuencia del incidente la plataforma de videojuegos estuvo fuera de servicio desde el viernes, dejando en visto a millones de usuarios que intentaron infructuosamente ingresar al sistema de juegos. En más de las declaraciones de Baszucki explicaba cómo fue posible lograr que Roblox volviera a la normalidad, “hemos podido restablecer el problema mediante el ajuste del rendimiento, su reconfiguración y la reducción de ciertas cargas. Esta tarde hemos podido restablecer completamente el servicio”. 

La identificación y posterior del problema estuvo precedida por múltiples mensajes de disculpas a toda la comunidad de usuarios afectados. Roblox, surgido en el año 2006, es una plataforma de interacción virtual que goza de gran popularidad en el sector de los videojuegos, en la que se encuentran diariamente un aproximado de 40 millones de personas, la mayoría de ellos jóvenes. La temática de los juegos es la creación de mundos en donde se desarrolla una economía de gestión de recursos. 

Identificar el problema le llevó a los desarrolladores de Roblox varios días


Durante el incidente, Roblox mantuvo permanentemente informados a sus usuarios a través de su cuenta de Twitter, mediante ella fue aclarando dudas y saliéndole al frente a las especulaciones, por el mismo medio pudieron anunciar el restablecimiento de la plataforma. 

Vía | Engadget 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gaming

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

No hacen falta introducciones al asunto, todos nos enteramos de lo ocurrido este lunes de 4 octubre; cuando aquellas redes sociales y servicios propiedad de Facebook sufrieron una falla catastrófica -o Internet Shutdown como le dicen algunos- por varias horas, causando a más de uno un dolor de cabeza al no poderse comunicar vía WhatsApp o Messenger, eso por no mencionar el hecho de no poder visita ...