Tecnología

Arkatronic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sufres reinicios en tu Samsung S7 Edge tras actualizar a Android 7.0 Nougat? Solución eficaz !!

Buenas tardes a tod@s !! En este lunes y tras pasar un finde algo entretenido con el teléfono a cuenta de lo acontecido os cuento como lo he solucionado por si alguien puede encontrarse también con este problema.



Hace apenas unos días me saltó la actualización en el Samsung Galaxy S7 Edge que tengo, y por un lado estaba de lo más emocionada por recibirla, sin embargo cuando ya terminó de instalarse de forma normal y tras mirar que estaba todo aparentemente bien, algo no quedó del todo ok, ya que se me reiniciaba con bastante frecuencia el teléfono dejandome colgada ya fuera escuchando música, en plena llamada de teléfono, con búsqueda de documentos o sin hacer absolutamente nada.

El caso es que la primera vez que me pasó no le dí ninguna importancia y no quise pensar en cosas raras, ya que hasta ahora en otras ocasiones se me habían instalado actualizaciones y todo normal y bien.

Sin embargo al actualizar a Nougat esto ya no fué así, el porque? Ni idea pero en fin estos teléfonos son como son y te pueden dar sorpresas, con lo que quise acabar con los continuos reinicios que sufría y ponerlo bien así que os cuento los pasos a seguir para que si os pasa a vosotros sepáis como proceder, ok? Bien vamos a empezar.

1.- IMPORTANTÍSIMO !!! Copia de seguridad de vuestro terminal !!

Aquí que no cunda el pánico pero es el primer paso que hay que hacer para que no se pierdan los datos almacenados como fotos, vídeos, registros de agenda, contactos, música etc.



Para ello tenéis que tener por un lado instalado en vuestro teléfono la app de Samsung Smart Switch, con la que podréis hacer copia de seguridad y guardarla en un pc, (con lo que en vuestro pc también tenéis que tener instalado esta app.

Hay que hacer un apunte muy preciso e importante y es que si vuestro pc tiene instalado el sistema operativo Windows 10, deberéis instalar este pequeño archivo Ahí eliges el idioma y lo descargas y ejecutas, una vez ya instalado DESPUÉS instalas Smart Switch y lo abres.

Colocas el cable USB tanto en el teléfono como en el pc una vez abierto el programa y de ahí le pones a hacer la copia de seguridad que se guardará en carpeta dentro del pc.

2.- Reseteo a Valores de fábrica

Una vez ya se tiene la copia de seguridad del teléfono, se quita la SD del teléfono, y se hace un reseteo a valores de fábrica del terminal borrando absolutamente TODO !! y se os tiene que quedar como cuando ha venido nuevo, empezando de cero con el.

Para ello hay que pulsar a la vez la combinación de 3 botones: POWER HOME VOLUMEN ARRIBA Todos ellos a la vez, y esperas a que salga el robot de Android y su menú, en el cuál tendrás que seleccionar la opción que sale Wype data factory reset seleccionas Yes y boton Power y lo dejas actuar. A continuación Reboot system. Esto reiniciará tu teléfono, es de acción rápida.

3.- Restauración de datos en el teléfono



Ya una vez hecho el restablecimiento puedes volver a coger el cable USB y conectas el teléfono al Pc y le das a la opción de Restaurar en tu app Smart Switch, y automáticamente la copia de seguridad que has realizado te la pasará nuevamente al teléfono, con tus app, mensajes, llamadas, contactos, música, imagenes etc.

Mas o menos te pones en esto muy poco, luego ya lo que tardes de más es en función a si lo personalizas con launcher, temas de la tienda Galaxy dejándolo ya a tu gusto. Eso es lo que más tiempo me llevó a mi.

Coméntanos que te ha parecido esta forma rápida de restablecer tu terminal tras la actualización con problemas hacia Nougat y si con ello al igual que yo has podido arreglar de forma limpia el problema.

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tecnología Samsung

Samsung anuncia un Galaxy S7 edge especial Olimpiadas Rio 2016

Si no puedes comprarlo, al menos siempre podrás instalarte la app Rio 2016... Ya sabes que a Samsung eso de las ediciones especiales le gusta bastante, por lo que no es de extrañar que la firma haya querido aprovechar los Juegos Olímpicos Río 2016 para el lanzamiento de una edición limitada de uno de sus productos. Los coreanos han anunciado de esta forma su Galaxy S7 Edge Olympic Games Limited E ...

Apple. Android Smart Switch samsung

Samsung Smart Switch la aplicación con la que no perderás tus datos

Si algo tengo presente a día de hoy es que no hay cosa peor que andar cambiando el teléfono móvil, ya que en muchas ocasiones por más que se intenta hacer copia de seguridad de todos tus datos, información, fotos, etc se va perdiendo por el camino o tenemos que hacer virguerías para poder meter todo en un dispositivo alternativo o tirar de la nube etc con el consiguiente riesgo que ello conlleva, ...