Tendencias curiosas para el próximo año

Tendencias curiosas para el próximo año en el marketing  nos puede llegar a inquietar o entusiasmar.

suscripcion-5


Para que nuestra marca siga en lo más alto del podio, debemos tomar cartas en el asunto. Por eso vamos a tratar en este artículo algunos de los aspectos más importantes en estas  próximas tendencias.

Tendencias 2017

Contenido visual : que duda cabe que una imagen vale más que mil palabras. En general tenemos mayor capacidad para retener el contenido visual que en cualquier otro formato de información.

Los twitters que tienen imagen se retuitean un 36% más que los que no llevan. En cuanto a los artículos que tienen incorporadas imágenes tienen más visitas que los que no lo llevan, ni que decir que cuanto más llame la atención esta imagen este artículo atraerá más visitas o visitantes (que no es lo mismo).

Por estos motivos es debido al auge de redes sociales con contenidos visuales como Pinterest.

El 94% de la visitas en promedio son realizadas a contenidos con imágenes en lugar de contenidos que no tienen.

Las imágenes, además, eliminan todas las barreras de los idiomas, siendo la foto la que mejor resultados ofrece. En segundo lugar tenemos los vídeos que también dan un buen resultado, pero hay que procurar que no sobrepasen  los 3 minutos de duración, más de ese tiempo el 60% de los usuarios no acaba de verlo entero.

Automatización de la publicidad: Según el IAB el 98% de los editores publicitarios en Estados Unidos ya cuentan con una estrategia programática.
De cada 10 agencias, marcas profesionales y editores  6 de estos dejan que las herramientas de automatización se encarguen de su estrategia publicitaria.

Algunas de tareas que pueden realizar estas herramientas pueden ser la administración y distribución de publicidad, convirtiéndolas así  en la nueva inteligencia artificial, utilizadas para un mayor rendimiento en las campañas y a la vez nos permitirán basarnos en datos objetivos más precisos.

Integración de las ventas en el contenido:  el 80% de los decisores en empresas prefieren obtener información acerca de los productos de posibles proveedores a partir de una series de artículos en lugar de publicidad o material puramente comercial.
El 70% de  personas que toman las decisiones en las empresas piensan que un buen marketing de contenido les hacen sentirse mucho más cercanos a las empresas proveedoras.

Un 60 % de estas personas influyentes en las empresas, el contenido les ayuda a tomar decisiones acerca del producto o servicio a contratar.

Social e-commerce: debido al auge y a la importancia cada vez mayor de las redes sociales en este proceso de venta online, sobre todo en Facebook,  al proceso de comprale unimos un componente más social.
Los consumidores pueden llevar a cabo el proceso de compra online y a la vez comentar y valorar su experiencia como comprador y así los clientes potenciales recibir estos consejos y valorar su decisión de compra.

Influencer marketing: llamamos influencer a una persona relevante en cierta materia y por su presencia e influencia en las redes sociales. Puede llegar a convertirse en un experto o referente en dicha materia. Debido al crecimiento de las redes sociales y al e-commerce estas figuras influyentes se convierten en figuras principales en estos medios y pueden decantar la opinión de un internauta a un lado de la balanza o al otro.

Marketing live: o marketing en vivo trata de retransmitir en directo vía internet eventos o acontecimientos corporativos como lanzamientos de productos , convenciones, fiestas de pruebas de productos y performance publicitarias. Estos eventos han aumentado en los últimos años respecto a los anteriores en los siguientes porcentajes en los lanzamientos de productos en vivo  un 17,1%, las convenciones 16,9%, las fiestas de pruebas de productos un 14.2% y las performances publicitarias un 9,9 %. Consolidándose así como en  uno de los sectores de mayor crecimiento.
Como habéis visto son algunas de las tendencias que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia comercial e informarnos más sobre estas y otras que cada vez habrá más información por las redes.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que los compartieras.

Saludos

La entrada ha sido publicada originalmente en Marketinginline.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

infografías marketing online redes sociales ...

Las infografías son una forma sencilla, visual y fácil de explicar un tema. Hay infografías de todo tipo, hechas por expertos, por principiantes... De esta manera, nos encontramos con infografías para aprender marketing digital. Las infografías para aprender marketing digital son de toda clase y condición, tratando desde el SEO, a las redes sociales, landing pages, AdWords... La idea es navegar y ...

general marketing digital

El Internet ha cambiado drásticamente la forma en que  la información es compartida. 29Esto ha tenido un impacto significativo en una variedad de esfuerzos de las empresas de marketing. Hoy en día, la comercialización del Internet está en un máximo histórico. Los presupuestos de marketing tradicionales están siendo reasignados a las nuevas técnicas de marketing como la creación de contenido y el d ...

Si piensas en crear una e-commerce o ya la has creado, es probable que te estés planteando el uso de las redes sociales. En este post me voy a centrar en el uso de Instagram, en por qué debes utilizar esta red social y en cómo diseñar una estrategia de marketing en Instagram. ¿Por qué debes utilizar Instagram para tu e-commerce? Existen multitud de razones por las que es recomendable que utilices ...

email ecommerce Google ...

Toda empresa que quiera mantenerse al día sobre las tendencias emergentes en el mundo del marketing digital, debe estar siempre abierta a nuevas ideas, para conseguir hacer llegar de una manera efectiva sus mensajes de marca a los usuarios. Pasados unos meses de la finalización del año 2017 podemos analizar cuales han sido las tendencias y aprovechar lo que nos queda de 2018 para desarrollar nuest ...

Marketing Digital

Imagen cortesía Freepik Una de las características de esta era digital en la que vivimos es el constante cambio, la innovación que ha sido adoptada como un bien comercial, es uno de los principales factores de esta tendencia. Por supuesto varias disciplinas ligadas a las tecnologías de la información y la comunicación no escapan de estos factores, por lo que tienen que mantenerse en monitoreo con ...

ecommerce Inbound

Aplicar una metodología exitosa de Inbound Marketing en un eCommerce no es tarea sencilla. Y es que, cuando se trata de investigar estrategias de marketing integrales para para un eCommerce es fácil perderse en el mar de información y malos consejos que abundan en la red hoy día. El Inbound Marketing -y todas las herramientas que engloban las estrategias de esta metodología- actualmente, es la her ...

Blog Ecommerce m-commerce ...

La tecnología se pone al servicio de las tiendas y nuevos negocios online a través de los smartphones. Si tu e-commerce necesita dar el gran salto piensa a lo grande y apúntate al m-commerce. Las compras online se universalizan y crecen de forma meteórica con nuevas posibilidades para captar a clientes y obtener beneficios inmediatos. Los internautas y más la generación milenial vive a través de l ...

Marketing Uncategorized agencias ...

En 2019 el marketing de contenidos será imprescindible Las mejores estrategias de marketing para el año que viene se basan en el marketing de contenidos ya que cada vez consumimos más información en internet. Tanto si eres bloguer o empresa te recomiendo que visites este artículo sobre las 5 mejores plataformas de Content Marketing que te pueden ayudar tanto si eres un medio como si eres un anunci ...

Estamos muy contentos de poder compartir contigo las nuevas tendencias del marketing, que serán relevantes para lo que queda de año 2018 y que sin duda seguirán ganando peso para 2019. Tu página web no genera tráfico Si ya tienes presencia digital en forma de página web propia y perfil profesional en redes sociales (o lo piensas hacer), habrás podido comprobar, que aunque tengas la suerte de dar c ...

marketing digital

El marketing con videos animados se ha convertido en una estrategia clave para muchas empresas. Los videos animados son una forma creativa y efectiva de promocionar productos o servicios y conectar con el público. En este artículo, te presentamos todo lo que necesitas saber para integrar los videos animados en tu estrategia de marketing. ¿Qué son los videos animados? En esta sección del artíc ...