yo-blogueo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

En 2019 el marketing de contenidos será imprescindible

En 2019 el marketing de contenidos será imprescindible

Las mejores estrategias de marketing para el año que viene se basan en el marketing de contenidos ya que cada vez consumimos más información en internet.

Tanto si eres bloguer o empresa te recomiendo que visites este artículo sobre las 5 mejores plataformas de Content Marketing que te pueden ayudar tanto si eres un medio como si eres un anunciante a comprender como funcionan las plataformas de marketing de contenidos más relevantes, así podrás evaluar en qué punto estás con tu estrategia o si deberías pedir ayuda.

Por ejemplo en la plataforma Coobis encontrarás El Blog del Content Marketing dónde puedes ponerte al día sobre las últimas tendencias en content marketing y marketing con influencers que son dos maneras de generar beneficios hacia tu negocio y ganar visibilidad de forma efectiva.

Por qué va a ser imprescindible el marketing de contenidos en 2019

El Content Marketing forma parte de las estrategias de marketing de casi todas las empresas, si tienes un blog estás haciendo marketing de contenidos aunque no seas consciente de los beneficios que puede aportar a tu trabajo o a tus servicios.

No dedicar tiempo o dinero a la creación de contenido es dar de lado a una vía muy importante de generación de leads, comunicación y engagement.

Somos inmunes a la publicidad

Si no lo somos lo empezaremos a ser porque algunos navegadores han implantado adblockers que nos ocultan los anuncios, por lo que las técnicas de inbound marketing van a llevar la voz cantante, por ello es muy frecuente dedicar parte del presupuesto a la elaboración del contenido y compra de imágenes.

Vende más una recomendación que un banner en la home, además los lectores buscan más información de la que obtienen en los propios sitios web de personas reales.

Sé influencer en tu sector

Gracias a una buena estrategia de contenidos puede convertirte en un referente en tu sector, muchos gurús del marketing, del coaching, de las finanzas, de la moda han conseguido llegar a dónde están por haber logrado crear contenido influyente para su público y han partido de lo mismo que tienes tú un editor de texto en blanco.

Usamos internet como primera fuente de información

¿Qué ocurre cuándo algo no está en internet? que no existe, puede haber casos de un artesano que haga quesos en una casa perdida en el bosque y no necesite internet, pero este no es tu caso, si necesitas que conozcan las virtudes de tu trabajo necesitas visibilidad.

Por eso necesitas una estrategia de contenidos que te sitúe en el mapa y te haga más visible en internet.

Es la vía de comunicación más directa

Si necesitas comunicar algo de manera directa, sin deformar el mensaje lo mejor es un post, las grandes empresas como Facebook lo hacen, así evitan rumorología.

En otros casos necesitas dar a conocer algo, un post o las publicaciones de las redes sociales pueden ayudarte a recoger feed-back de tus clientes.

Cada vez la cercanía con las marcas, las empresas y las personas se valora más por eso una estrategia en la que exista comunicación es exitosa.

Invertir en un buen contenido es una forma de ahorrar en publicidad

Los anuncios son inestables, dependen de tu presupuesto y el día que dejes de pagar dejarán de estar visibles en cambio tu contenido es tuyo y está ahí siempre.

Y ahora viene el ahorro real, si tienes una estrategia de marketing de contenidos bien elaborada y tu publicidad está alineada el CPC de tus anuncios bajará bastante, esto afecta a la puntuación de relevancia.

Un buen contenido es la mejor tarjeta de presentación de tu negocio

Si quieres escuchar algo bueno sobre tu trabajo, empieza tu, así de fácil ¿porque quién va a generar contenido mejor enfocado, veraz, interesante, congruente y en el momento adecuado? pues tu o puedes delegar en profesionales que te aconsejen sobre cómo conducir y elaborar una estrategia de content marketing adecuada y alineada con tus objetivos.

Qué pierdes dejando atrás el marketing de contenidos:

Pierdes la oportunidad de llegar a un público que está interesado en tu producto pero no logran conectar contigo

Pierdes visibilidad, en 2019 la visibilidad va a ser una batalla campal, seguro que estás viendo lo problemáticos que son los algoritmos y la inestabilidad de las redes sociales en las que un día llevan tráfico a tu web y al siguiente por un cambio deja de ocurrir, por ello la congruencia y el tener una estrategia de contenidos bien alineada con el contenido en tu blog es tan importante

Pierdes tiempo, generar mal contenido lleva lo mismo que generar uno bueno y si escribir, editar o grabar no es lo tuyo busca profesionales que te ayuden a comunicarte con tu público mientras tu haces lo que de verdad sabes hacer.

¿Has planeado tu estrategia de contenidos de 2018?, ¿Vas a empezar un proyecto en 2019 y necesitas contenido?, ¿Has notado los beneficios del content marketing en tu negocio?

Me encantaría leer tus respuestas en los comentarios y saber como vas a enfocar la estrategia de marketing del 2019

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

Content Marketing Strategist: ¿Qué hace un estratega de marketing de contenidos?

Si llegas aquí con algunas nociones básicas de SEO, ya sabrás que la creación de contenido y una buena estrategia de SEO dependen la una de la otra. Es aquí donde la figura del content marketing strategist es tan importante, especialmente en las páginas web o negocios que deben gestionar una gran cantidad de contenidos.  Pero es un perfil que va más allá del SEO y que da ese apoyo transversal en ...

marketing marketing digital content marketing

Content Marketing: Qué es y pasos para aplicar tu propia estrategia

El Marketing de Contenidos o Content Marketing forma parte del Inbound Marketing y este consta en la creación y difusión de contenido relevante y útil con el fin de atraer a un público objetivo determinado. Estas publicaciones pueden ser en redes sociales, en web de manera de nota, multimedia, infografía, etc. pero ¿por qué es importante hacer Content Marketing? La primera razón y la más importa ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos infografías

Content Marketing: qué es y pasos para aplicar tu propia estrategia

El Content Marketing o también llamado Marketing de Contenidos es un marketing estratégico enfocado en la creación y difusión de contenido relevante y consistente que atraer a un público objetivo específico y finalmente convertirlo en potencial consumidor o cliente. Los objetivos del Content Marketing son construir lazos más fuertes con los clientes actuales, aparecer en los buscadores, aumentar e ...

¿Qué es el Content Marketing?

El content marketing o marketing de contenidos, es una de las técnicas más importantes del marketing digital y que no puede faltar en toda estrategia exitosa para una empresa. Es una parte importante, ya que es justamente la metodología encargada de la creación de contenido original y de calidad, que puede ser ofrecido al público para obtener clientes potenciales, lograr ventas e ir más allá, estr ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos, 3 principios por aprender

Diseñado Freepik En la era de las redes sociales, como algunos han llamado a la época actual, el Marketing de Contenidos ha se ha convertido en una herramienta esencial de las grandes marcas y por supuesto de cualquier empresa. A partir del 2017 las empresas en general aumentaron su presupuesto en lo que al Marketing de contenidos se refiere, esto ha beneficiado a bloguers, Youtubers y todo tipo ...

Marketing Digital ecommerce marketing de contenido ...

3 Razones para Utilizar Coobis en tu Estrategia de Marketing de Contenido

El marketing de contenidos se ha convertido en estos últimos años en una estrategia básica para cualquier marca, ya que con la creación y distribución de contenidos útiles e interesantes se consigue atraer y llamar la atención del publico, con el objetivo de potenciar la imagen de la Marca delante de los clientes. Coobis es una plataforma de Content Marketing que conecta medios y marcas, gracias a ...

Internet Blogs Infografías ...

Marketing de contenidos, estrategia a largo plazo

El marketing de contenidos está considerado, hoy en día, como uno de los elementos clave para conseguir popularidad y éxito en Internet. A diferencia de otras técnicas, en donde se busca vender un producto en particular, con el marketing de contenidos lo que se trabaja es la creación de contenidos de valor para que el público objetivo regrese a nuestra página. Es un proceso que puede llevar tiempo ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Ganar dinero con un blog usando Marketing de contenidos

Imagen de Freepik. El marketing de contenidos ha cobrado gran relevancia los últimos años, y los blogs se han convertido en el vehículo ideal de las estrategias de Marketing de contenidos. Gracias a esto es posible que si crear un blog de la manera correcta este te puede hacer ganar dinero. Los beneficios del Marketing de contenidos. En esencia el marketing de contenidos nos permite atraer usuario ...

ecommerce marketing de contenido content strategy ...

7 Ventajas de una Agencia de Marketing de Contenido

El marketing de contenido, año tras año, se esta convirtiendo en una estrategia básica para cualquier tipo de negocio. Por eso es cada vez mas importante disponer de un especialista en marketing de contenido. Si queremos que todo el trabajo lo realice el equipo que disponemos, podemos acabar gastando todo nuestro presupuesto en nominas y aun así, no poder asegurar que el resultado sea el adecuado, ...

general adiccionweb blogger ...

2# Cazando Links: 15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos

Una buena Estrategia en la construcción de Links en el Marketing Viral de Contenidos (y su promoción), es buscar personas que ya se han vinculado a artículos de similar contenido que los tuyos, e informarles que has realizado una nueva (y mejorada) reseña sobre dicho tema. En este 2º capitulo de la guia "15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos" hablaremos sobre una ...