comunidades

¿Qué es el inbound marketing?

¿Qué es el inbound marketing?
El inbound marketing es una nueva estrategia utilizada por las agencias de publicidad y  marketinianos que se basa en atraer a los clientes a través de contenido interesante y relevante para ellos.

El marketing tradicional o outbound se conoce por ser más intrusivo y ejercer una mayor presión en el consumidor para que efectúe la compra.

En cambio, en el inbound marketing se centra en que el consumidor se sienta atraído por la empresa de forma natural, gracias al contenido o la información creada en paginas web o plataformas.

De este modo se cree que la lealtad ante una marca aumenta, así como la satisfacción del cliente y, por tanto, las buenas recomendaciones.

Es por ello que el inbound marketing no debe preocuparse tanto de atraer a clientes potenciales, sino de crear material interesante para que sea que el cliente el que se interese por la compañía.

Es un acercamiento menos invasivo hacia los consumidores que el marketing tradicional, y por eso es conocido como “love marketing”.

El primer registro que se tiene de inbound marketing data del año 2005 por el CEO de la empresa Hubspot. Aunque se popularizó con gran rapidez en la industria tras la publicación del libro Inbound marketing: “Get focusded using google, social media and blogs”. Desde entonces son muchas las empresas que han implementado una estrategia inbound en su plan de marketing.

La metodología del inbound marketing consta de cuatro etapas diferenciadas: atraer, convertir, cerrar y deleitar, que dependen de la etapa del proceso de compra en el que se encuentre el cliente.

Etapas del inbound marketing

Atraer visitas

En esta etapa el objetivo es aumentar el número de visitas al blog o a la página web en concreto. Es importante atraer a aquel público que tiene más probabilidades de convertirse en una oportunidad de venta, es decir, a personas que estén interesadas en adquirir el producto o tengan una necesidad similar.

La mejor forma de llamar su atención es creando contenido relevante en el momento adecuado, es decir, ofrecer la información que necesitan en el momento que necesitan.

Las herramientas que se utilizan para lograr atraer son la publicación en blogs, las redes sociales, etc. La estrategia de contenido es crucial para su éxito, saber cuándo y dónde se encuentran las oportunidades de venta.

¿Qué es el inbound marketing?


Convertir visitas en ventas

Una  vez se han atraído visitas al sitio web lo siguiente es convertirlas en oportunidades de venta. Para ello, lo más recomendable es manejar la comunicación y la forma en que nos dirigimos a los consumidores, adoptando un tono que se ajuste a ellos, utilizando mensajes, formularios o reuniones que permitan resolver las dudas de los clientes.

Cerrar

El tercer paso consiste en transformar las oportunidades en ventas, es decir, cerrar las ventas. Lo importante en esta etapa es asegurarte de usar las herramientas necesarias para cerrar la venta en el momento adecuado de la forma más fácil, rápida y segura para el público.

Cuando el proceso de compra se hace tedioso o es complicado de entender existe un gran número de clientes perdidos que no continúan con la compra.

Deleitar

Por último, hay que conseguir la mejor experiencia de compra para el consumidor y ayudarlo a satisfacer su necesidad de la mejor forma posible.

Si lo logras, el público seguirá comprando el producto o servicio, además en el largo plazo se llega a generar un vínculo con el cliente y a corto plazo aumenta el número de recomendaciones entre familiares y amigos.

Si lo que buscas es adoptar una estrategia inbound en tu compañía puedes pedir presupuesto a una agencia SEO especializada en realizar este tipo de marketing tan efectivo y cada vez más popular.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

Si eres nuevo en esto del marketing online y buscas diferentes enfoques para tu estrategia seguro que te has topado con términos como content marketing o inbound marketing. Y seguro que en muchos casos no eres capaz de distinguirlos, ya que ambos están enfocados en la creación de contenidos.  Sin embargo hay diferencias entre el content marketing y el inbound marketing. La diferencia está muy clar ...

Sin categoría Social Media #contenidos ...

El mercado de atracción o inbound marketing es una técnica de mercadeo diseñada para mostrarle al potencial consumidor de que trata su producto o servicio y que beneficios le aporta, es decir en lugar de centrarse en la venta del producto como ha hecho siempre le marketing tradicional se centra en informar al potencial consumidor sobre todo lo relacionado con el producto o servicio,, para que éste ...

redes sociales Marketing Digital

Diseñado por Freepik Hablar de redes sociales e inbound marketing es traer al frente dos factores de gran valía en el posicionamiento web de cualquier producto o empresa. Ambos recursos forman un binomio imbatible para lograr aumentar el flujo de visitantes a cualquier página web, son herramientas potenciales para atraer clientes cualificados. Las redes se han vuelto parte de la cotidianidad del ...

marketing marketing digital content marketing

El Marketing de Contenidos o Content Marketing forma parte del Inbound Marketing y este consta en la creación y difusión de contenido relevante y útil con el fin de atraer a un público objetivo determinado. Estas publicaciones pueden ser en redes sociales, en web de manera de nota, multimedia, infografía, etc. pero ¿por qué es importante hacer Content Marketing? La primera razón y la más importa ...

Linkbuilding Tutoriales White Hat ...

Es el marketing dedicado a traer tráfico a un sitio Web o sea el marketing dedicadoa atraer usuarios y visitas hacia alguna parte. ¿Qué vamos a ver? Lo que vamos a ver es como el SEO se en marca dentro de las estrategias de Inbound Marketing de una empresa. En el marketing digital tenemos unas técnicas básicas: ● Tenemos técnicas para atraer visitas a un sitio Web, son algunas de las que podemos v ...

Noticias red ecommerce ...

Si tu empresa basa habitualmente sus estrategias en el Marketing tradicional, anuncios en tv, radio y prensa, es el momento de empezar a pensar en cambiar de estrategia. El Inbound Marketing permite que la audiencia te encuentre y genera contactos de clientes potenciales para tu negocio. ¿Pero Qué es el Inbound Marketing? Como bien nos detallan en el blog del la Agencia de Marleting Digital iSo ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Es muy probable que hayas oído hablar del inbound marketing en más de una ocasión, ya que está en auge desde hace unos pocos años. Pero, ¿qué es el inbound marketing?, ¿para qué sirve?, ¿cuáles son sus ventajas?, ¿cómo puede ayudar a los emprendedores? En el post de hoy responderemos a estas cuestiones con el fin de que puedas conocer mejor esta rama del marketing y aplicarla en tu negocio para ha ...

ecommerce Inbound

Aplicar una metodología exitosa de Inbound Marketing en un eCommerce no es tarea sencilla. Y es que, cuando se trata de investigar estrategias de marketing integrales para para un eCommerce es fácil perderse en el mar de información y malos consejos que abundan en la red hoy día. El Inbound Marketing -y todas las herramientas que engloban las estrategias de esta metodología- actualmente, es la her ...

Inbound Marketing atraer clientes marketing content ...

El marketing no intrusivo se define como el conjunto de técnicas cuyo objetivo es que seas los usuarios quienes lleguen hasta la marca. No se trata de perseguir a nuestro público objetivo sino de lograr enamorar a los clientes para que ellos nos encuentren. Este marketing no intrusivo o Inbound Marketing se adapta al consumidor actual y está perfectamente planificado para posicionar a la marca, lo ...

Marketing Digital SEO ecommerce ...

El Inbound Marketing requiere de técnicas que no son difíciles de entender, pero aun así es mejor disponer de expertos que te ayuden a desarrollarlas. Aunque estés acostumbrado a experimentar, tienes que estar abierto a utilizar una Agencia de Inbound Marketing para que te guié en el camino. Hay dos razones para esto: en primer lugar, el Inbound Marketing es campo bastante nuevo. En segundo lugar ...