Usuarios de Android con root no podrán descargar de Google Play

Google Play, sobre todo más en concreto los desarrolladores de aplicaciones Android, podrían conseguir que los usuarios que hayan hecho root en su dispositivo móvil no puedan descargar aplicaciones de la tienda oficial. Algo que tampoco es novedoso del todo, ya que con el lanzamiento de Pokémon GO ya se vio que muchos usuarios con esa modificación en su dispositivo se quedaban sin juego.

Esto se debió a una nueva red de seguridad de Google denominada SafetyNet que parecía que funcionaría de forma temporal, pero eso parece que puede cambiar para transformarse en algo constante. Se trata de una medida de seguridad que impediría los los dispositivos Android con root poder descargar aplicaciones de Google Play, algo que también está pasando con la aplicación de Netflix desde su última actualización.

Usuarios de Android con root no podrán descargar de Google Play


Google Play se blinda contra los Android rooteados

Para los asistentes al último Google I/O 2017 esto de la seguridad fue un tema muy recurrente en las charlas que mantuvieron los desarrolladores, y sobre todo las nuevas herramientas para la consola de desarrolladores que dispone Google Play, entre las que se ha añadido la posibilidad de bloquear dispositivos con root, ROM personalizado o que no están realmente certificados por Google.

Así que parece que aquellos usuarios que utilizan el root para sacarle más partido a su dispositivo Android, cada vez lo van a tener más difícil. Aunque existen opciones para saltarse estas medidas de seguridad, se da por hecho que Google seguirá desarrollando herramientas para acabar de una vez con esta opción.

vía

NOTA: Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.

.

Fuente: este post proviene de Aplicaciones para Android, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias Android

Recomendamos