10 consejos para mejorar tus fotografías de producto


10-consejos-mejorar-fotografia-producto


“El contenido es el rey”,  si , si… pero las fotos ¿que?

Pues yo te digo lo que pienso, y es las fotografias  van de la mano totalmente con el contenido.

Y pensarás “claro, a ti te encanta la fotografía, no puedes decir lo contrario”  y así es.  Pero también te puedo decir ( o por lo menos a mi me pasa) , que cuando veo un blog con fotos bonitas, me quedo disfrutando.

Un muro de Instagram con fotos bonitas, me quedo a ver que tiene, un tablero de Pinterest , me quedo y pincho para ver que ofrece… y así con todo.

Con esto quiero decirte que si tu objetivo es enamorar a tu lector de lo que haces, de lo que produces, si cuidas tus imágenes te será mucho más sencillo.

Las fotografías de tu producto, si eres emprendedora online, tiene que ser de la mejor calidad que tengas al alcance de tu mano

Click To Tweet

.

¿Motivo?

Estoy convencida que quien te lee, si ve que tienes fotos bonitas, lindas, cuidadas, querrá saber más, querrá conocerte, querrá comprar ese producto tan bonito que haces

Por ello hoy vengo con 10 consejos para mejorar tus fotografías de producto. Estos son:

1. Sin luz no hay fotografía

Lo he dicho muchas veces, sin luz no hay foto. Es así de sencillo. Si haces una fotografía en un lugar oscuro, sin apenas luz, usando el flash, lo más seguro es que no salga bonita la foto. Intenta evitar el flash para dar luz a un lugar oscuro.

—> Usa luz natural siempre que puedas.

Yo tengo mi rincón en casa, le llamo el rincón  mágico, y una vez que lo encuentras siempre harás las fotos ahí… es cuestión de buscar.

2.  Usa el flash con moderación

Si sabes usar el flash para dar luz a un objeto que por naturaleza tiene luz, saldrá la foto mucho más bonita. Saldrá una foto mucho más luminosa. No digo: habitación oscura, usar el flash y listo. Sino habitación con luz natural, usar flash para dar más claridad, más luz.

3.  La cámara que uses, es importante.

Soy muy pro de una cámara Réflex. Creo que es una inversión que rentabilizas el resto de tu vida. Pero si no puedes, con una compacta incluso con el teléfono (siempre que sea moderno con cámara buena) puedes conseguir fotos aceptables. Si estas suscrito a mi blog tal hayas comprado el Ebook para sacarle mayor partido al teléfono. Te doy muchísimos consejos para mejorar las fotos con tu teléfono.

Pero bueno… siempre que puedas cámara compacta y si es Réflex mejor que mejor. Yo te enseñaré a usarla y ya veras que espectáculo de fotos

4. La base donde hagas tu foto que sea clara

El color blanco es por asi decirlo luz, y el negro falta de luz. Si recuerdas el punto 1, con luz tenemos foto, pues con un objeto sobre algo blanco siempre tendrá más luz que sobre una base negra.

De este consejo, ya luego va en gustos. Maderas, telas lisas, mármol blanco… pero intenta ir a por bases claras.

5. Ten presentes las reglas de la composición

fotografia-de-producto


Básicamente son 7 las más importantes. Son reglas muy sencillas, fáciles de aplicar si las conoces,  te ayudarán a conseguir fotos mucho más equilibradas y atractivas

Un único centro de interés

Encuadre

Regla de los tercios

Espacios negativos

Lineas, manejalas a tu antojo

Psicología del color

Ley de la mirada
6. Composición equilibrada

Pon tu objeto a fotogafiar donde tu quieras, súmale los objetos que quieres que aparezcan en la fotografía. Y haz tantas fotos como necesites, pero no te quedes corto.. luego ya tendrás tiempo de borrar.

Haz fotos de tu objeto desde distintos ángulos, diferentes posiciones, distintos objetos. Y consejo: más vale poco, que mil cosas y no sabes al final cual es el centro de interés. Haz muchas muchas fotos… seguro que luego tienes una preciosa

7. Usa trípode siempre que puedas

Así evitarás que tus fotos se muevan. Muchas veces no se aprecia…. pero luego cuando te descargas la imagen y la amplias es cuando se ve la foto movida. Y eso no queda bien.

Además si usas tripode, no hará falta que estés todo el rato dejando cámara, colocando, cogiendo cámara. Tu colocarás tus objetos y luego a fotografiar.

8. Retoca tus fotos

Pero siempre sobre una foto buena. Es decir, si la foto aparentemente no te gusta la luz, lo que sale, lo enfocado… no la retoques. No vas a salvar esa foto. Tienes que trabajar con la foto que cuando la descargues te enamore. Luego sube un poco los niveles, juega con ellos. Y tendrás la foto perfecta

9. Usa un programa sencillo para hacer tus carteles.

Una vez tengas la foto perfecta, puedes hacer carteles. Usa bien las tipografías. Un mundo alucinante existe con las tipografías, y como todo tiene su truco. Aprende a usarlas y ya veras que carteles más chulos haces.

Evita sobrecargar mucho. Maximo 3 típografias a lo sumo. Yo casi siempre uso dos.

10. Inspirate

Pero no copies. Mirar como hacen otras personas esas fotos que tanto te gustan pueden ser un ejemplo a seguir e inspirarte. Copiar es feo, pero inspirarte, aprender y acoplar a tu estilo ¿Porque no?

Y estos son los consejos que te doy hoy. Son muchos, lo se. Si ves que te quedas con ganas de más, no se si estas suscrito a mi lista pero el pasado finde mande un correo con un curso lindo de verdad para aprender desde cero a hacer fotos bellas de eso tan lindo que haces.

Tal vez estos consejos se te queden cortos, tal vez no :). Si así lo fuera, el curso que comienza el proximo 28 de noviembre va a ser un curso completo para estar lista para hacer tus fotos geniales desde estas mismas navidades. Da igual que sean joyas, dulces, artesania, pieles, ropitas, espacios. Todo vale, sólo es aprender a fotografiar lo bello que esta en tu entorno.

Te espero , ¡ya somos un grupete majo ! ¿te unes? va a ser un curso lindo

curso-fotografiando-lo-bonito


Sandra

.

Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cursosfotografia

Recomendamos