10 Consejos Para Tener Exito (Ganar Dinero) Haciendo Marketing por Internet

A la hora de tener un negocio online es importante crear e implementar buenas estrategias de marketing y de esa forma subir las posibilidades de tener éxito. Puede que para ti ser exitoso sea ganar dinero con un sitio web o productos y/o servicios en Internet, pes lee hasta el final!
Ser Exitoso En Los Negocios Online


En verdad se requiere hacer algunas cosas y hacerlas muy bien. Lo primero es tener un sitio web (blog o página web) donde publicar nuestros contenidos, al mismo tiempo que nos aseguramos de tener tráfico cualificado y en el volumen adecuado para asegurar tener una web rentable.

Si no tenemos un buen número de visitantes no podemos ganar dinero con la publicidad, productos y/o servicios que vendamos o lo que sea aquello con que pretendemos ganar dinero en Internet.
Cómo Ser Exitoso En Los Negocios Online? Qué Hacer Para Ganar Dinero?

Nadia puede hacer negocios sin saber de negocios. Cómo hacer marketing en las redes sociales si no sabemos nada de marketing o de redes sociales? El punto es el siguiente: lo primero es aprender. Si no nos formamos bien, pues tampoco veremos buenos resultados (una cantidad de dinero decente y que perdure en el tiempo).

En el marketing por Internet es importante tener un sitio web de afiliados o una web propia que sirva de plataforma para tu negocio online, esto también depende de la forma en que quieras promover tus productos y/o servicios, pero lo mejor es tener una web propia y dotarla de un buen posicionamiento web.

Un sitio web te sirve como una potente plataforma en donde aplicar tus estrategias frente a un público tan amplio como tu nicho de mercado. Recuerda que el marketing online es la clave para expandir tu negocio más allá de cualquier frontera.
Recomendaciones A La Hora de Emprender Con Un Sitio Web de Negocios

Ya tenemos otra publicación (por cierto muy completa) en donde expresamos nuestra opinión sobre tener éxito en los negocios online y que te invitamos a ver, pero antes mira estos siete consejos ya que son esenciales para en verdad tener éxito haciendo marketing por Internet:

1- Emprende en lo que te apasiona

Emprender en lo que te apasiona te brinda muchas ventajas. El ganar dinero online puede no ser tan fácil como te lo pintan muchos sitios web y gurúes que hacen ruido en Internet, esa es una de las razones más validaras para dedicar tanto tiempo de trabajo como el que se requiere para ser exitoso en aquel que en verdad puedas disfrutar.

Es casi seguro que sabes más sobre aquellos temas que te gustan, y 100% seguro de que te resulta más fácil dedicarle tu tiempo e invertir tu dinero! Analiza seriamente si algo te gusta, cuál es su grado de dificulta y si en verdad puedes financiar dicho emprendimiento.

2- Identifica tu nicho de mercado

No es lo mismo un mercado que pequeñas porciones de este que representen una oportunidad seria para ti y tu negocio online. Dicho de otra forma, es posible que te apasionen los autos, pero eso no quiere decir que debas vender cualquier marca, más bien las marcas o modelos que en verdad puedas vender.

En Internet encontramos numerosos nichos en los cuales hacer dinero, y que además te pueden proporcionar una amplia gama de productos y/o servicios para vender. Estos son muy variados, sólo es cuestión de saber a cuáles se ajustan a tu idea de negocio.

Elegido el nicho de mercado, lo primero es hacer es algunas investigaciones (palabras claves, precios, usuarios que buscan, competencia, etc.). Si logras hacerte un nombre en Internet, entonces podrás asesorar y resolver los problemas de tus clientes.

Con el tiempo puedes investigar otros productos que estén relacionado, también ofrecer tus productos trabajando como un afiliado.

3- Crea un buen sitio web

Crea un sitio web y hazlo ver lo más profesional que puedas, pero no olvides que la apariencia no lo es todo. Tu web tiene que ser fácil de usar y tener disponible cuanta información sea necesaria para lograr dejar contentos a tus usuarios y posibles clientes.

Una buena arquitectura web es fundamental. Desde los colores, cómo y dónde ubicamos cada elemento del sitio, hasta la calidad de la información que publicamos, etc.

4- Publica buenos contenidos

Más importante que un montón de palabras claves en tus páginas lo es que estas contengan información importante y en verdad relevante para los usuarios que te visitan. Nunca cometas el error de pretender tener éxito posteando entradas mediocres o con malas descripciones de tus ofertas.

Es necesario construir un sitio web sólido e interesante, y a ser posible debes colocar algo que sea atractivo, como informes, descargas u ofertas. Los clientes quieren que se les valore, quieren beneficiarse de lo que ofreces en tu web.

5- Contenido actualizado

Internet está en constante cambio, actualizándose y evolucionando de una forma continua. Esto mismo debes hacer en tus páginas. Un sitio aburrido, sin cambios, es más probable que los visitantes lo abandonen y no vuelvan a ver sus contenidos.

La información debe ser fresca, actual, pues una información desactualizada es sinónimo de abandono.

6- Buenos productos y/o servicios

Ofrece sólo aquello que funciona. La calidad y garantía por encima de todo es lo que te asegura usuarios y clientes fieles que además te recomienden ante otros posibles clientes. Mantén actualizado tu inventario y brinda información detallada a tu público.

Cuando tengas la oportunidad de contestar preguntas o resolver algún problema que algún lector a planteado en tu blog, da la información y si es relevante aprovecha para hacer una recomendación de lo que sea que estés vendiendo. Que esté disponible un producto que el cliente potencial necesite adquirir, si es posible junto a ofertas y bonificaciones.

7- Sé fácil de encontrar

Gracias a la optimización en los motores de búsqueda, los visitantes podrán encontrar tu sitio web cuando busquen contenido relacionado. Puedes tener la web o tienda online más bella y elegante del mundo, con la información de mayor calidad en toda Internet, pero si los usuarios no te ven en Google, no tienes nada!

Es de suma importancia aparecer en los primeros lugares de los principales buscadores online, pues de no ser así tendrás que utilizar las referencias personales, poniendo la dirección exacta de tu sitio web, para así poder conseguir algunas visitas y clics para tus productos o servicios que ofreces.

8- Sé parte de una comunidad

Esto es importante en el mundo del marketing online, sobre todo cuando somos neófitos en el tema, pero también cuando ya nos logramos consolidar como una autoridad o persona experta en nuestro sector. Uniéndote a una comunidad podrás dar y recibir apoyo de parte de otros miembros.

9- Marketing en redes sociales

Lo mejor que puedes hacer es conectar con los usuarios de estas redes, y para ello es que te acabo de dejar el enlace anterior. Dicho link te lleva a un post en el que te brindamos varias recomendaciones sobre tener éxito en las redes sociales a la hora de promover tu negocio online.

10- Potenciar tu marca personal

El participar en comunidades, una buena gestión de redes sociales, canal de YouTube bien optimizado y una presencia en sitios de autoridad en donde destaques por la calidad de tus aportes será un punto clave y la mejor estrategia a implementar para potenciar tu marca en Internet.

Lo planteado es lo que se conoce como Branding. El objetivo es usar todos los recursos de que dispongas en Internet para auto-promoverte e impulsar a los internautas a que de forma directa o indirecta ayuden a crearte un nombre en la red.

El resultado final será más éxito. Vas a crear una reputación que te garantizará más menciones y recomendaciones, enlaces entrantes a tu web, tráfico, ventas y dinero.

Para concluir:

La clave está en hacer lo que te apasiona. Ten tus metas y objetivos claros, que trabajando con una mentalidad positiva puedes lograr cualquier cosa en la vida, cuánto más tener éxito haciendo negocios por Internet?

Fuente: este post proviene de Amo La Internet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Linkbuilding Tutoriales White Hat ...

Es el marketing dedicado a traer tráfico a un sitio Web o sea el marketing dedicadoa atraer usuarios y visitas hacia alguna parte. ¿Qué vamos a ver? Lo que vamos a ver es como el SEO se en marca dentro de las estrategias de Inbound Marketing de una empresa. En el marketing digital tenemos unas técnicas básicas: ● Tenemos técnicas para atraer visitas a un sitio Web, son algunas de las que podemos v ...

SEO

En el mundo digital actual, tener una fuerte presencia en línea es crucial para el éxito de cualquier negocio. El SEO (Search Engine Optimization) es una de las herramientas más efectivas para mejorar esta presencia. Mientras que el SEO On-Page se enfoca en optimizar elementos dentro de tu sitio web, el SEO Off-Page se centra en las estrategias que puedes implementar fuera de tu sitio web para mej ...

marketing

El marketing digital es una materia que necesita de la aplicación de técnicas exactas para conseguir elevar la popularidad de un sitio web. El principal objetivo de un empresario que crea un portal en Internet, ya sea una web de servicios o tienda online, es conseguir expandir su actividad económica ya sea a nivel nacional o internacional, aumentar la cartera de clientes y por ende, las ganancias ...

blog ganar dinero marketing ...

Marketing de afiliación, empieza hoy mismo a ganar dinero. El uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación han sido el motor para la diversificación de esta disciplina en el ámbito virtual, contribuyendo a la creación de nuevas estrategias para mejorar el alcance en campañas publicitarias o generar dinero de formas distintas a lo habitual. El marketing de afiliados es de las estrat ...

Cómo Hacer Negocios Por Internet y Ganar Dinero? Hacer Negocios Online Haciendo Lo Que Nos Gusta

Cómo Hacer Negocios Online Haciendo Lo Que Nos Gusta? Internet ofrece múltiples oportunidades para hacer negocios y ganar una buena cantidad de dinero haciendo lo que nos gusta. Es muy posible que te guste tener un blog, una página web o simplemente los perfiles de redes sociales y participar de foros promoviendo algún producto o servicio ya que también es una forma de ganar dinero online. Realm ...

internet emprender en la red ganar dinero online ...

Sin importar tus razones se puede emprender en Internet y vivir de el Son muchas las razones que podemos tener para incursionar en el mundo de los negocios por Internet: desde la necesidad de una alternativa económica frente a la crisis y falta de empleo, el descubrir sus ventajas, tenerlo como jovi o como dice el nombre de este blog; “por amor al Internet“! La moda es querer ganar di ...

Blog diseño web Diseño web madrid ...

¿Sabes que servicios básicos usar para páginas web? Si estas por implementar tu negocio o empresa  en Internet a través de una página web, es muy importante que conozcas cuales son los servicios básicos que debes contratar para que tu sitio funcione eficazmente. Aquí te presentamos cuales son estos servicios básicos: Registro de dominio Este es el primer paso para que tu sitio tenga presencia en I ...

otros

Publinota Muchas personas buscan “C​omo ganar por internet”​ o ” C​omo ganar dinero fácil​” se puede conseguir seguridad financiera Si pero primero tienes que estudiar para conseguir tus metas. Un negocio por internet ​es como un negocio normal todo depende como lo manejas . Una de las principales causas de fracasos por internet es no tener una educación de calidad sobr ...

Blog Marketing online Cross-media marketing ...

Tener una web atractiva no es suficiente para obtener buenos resultados. Te explicamos las bases para crear una buena estrategia online para tu empresa o negocio. En post anteriores hemos expuesto las principales claves y razones para iniciar o mejorar tu presencia online. Hoy en día, tener únicamente una web no es suficiente. El marketing ahora es digital y se ha extendido por Internet y, más con ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Imagen de Freepik. El marketing de contenidos ha cobrado gran relevancia los últimos años, y los blogs se han convertido en el vehículo ideal de las estrategias de Marketing de contenidos. Gracias a esto es posible que si crear un blog de la manera correcta este te puede hacer ganar dinero. Los beneficios del Marketing de contenidos. En esencia el marketing de contenidos nos permite atraer usuario ...