¿Qué Es el TrustRank y Su Importancia En el Posicionamiento Web Para Google?

¿Cómo Afecta El TrustRank Los Resultados de Google? ¿Es Importante Para Tu Blog?

¿Qué es el TrustRank y su importancia en el posicionamiento web? ¿Cómo afecta el TrustRank Los Resultados de Google? ¿Es importante para tu blog? Son preguntas que todo emprendedor en la actividad blogging o que tiene una página web debe saber responder si en verdad quiere hacer un buen trabajo SEO.



En este día nos proponemos el darte esas respuestas porque si estás en este blog es por querer más información sobre lo que es en verdad o en qué consiste el famoso TrustRank. Puedo decir que lo descubrí por accidente analizando mi blog en una herramienta la cual me dio el dato (que por cierto no es muy bueno y es algo que tengo que mejorar).

¿Qué Es el TrustRank y Para Qué Sirve En el SEO?


Siendo un poco técnico el Trust Rank es: técnica de funciones, algoritmos matemáticos que analizan enlaces elaborada por la Universidad de Stanford y Google, (aunque se dice que Yahoo también es complice). El TR es creado con el objetivo de detectar y eliminar el problema del spam en las páginas web.

¿Cómo Funciona TrustRank?


Sabiendo que existen páginas que se dedican a realizar spam, la muy conocida forma de obtener enlaces y falsear datos como los que aporta en PageRank de Google. La forma en que funciona es mediante la revisión de sitios web que puede ser de manera manual.

Se dice que TrustRank revisa aproximadamente 200 páginas web. Todas son sitios web de alto PR: backlinks, de calidad en grandes directorios o instituciones gubernamentales, educacionales o corporativas a las que da una buena puntuación. Estas páginas analizadas reciben el nombre de "web semillas".

El análisis del TrustRank contiene una parte de evaluación manual por expertos. Estos toman en cuenta la antigüedad del dominio, la información que se renueva, los enlaces, etc. Cuando se ha identificado a las páginas importantes de calidad, (páginas semilla), se comparan con el resto de webs teniendo como muestra las que obtuvieron buena reputación en su examen preliminar.

En resumen se puede decir que el TrustRank se aplica a webs de distintas temáticas de alta calidad como puntos de origen de una red de enlaces. Como es lógico pensar a más cercanía al punto de origen, mejor TR siendo la web bien considerada por los buscadores.

El algoritmo del TrustRank Clasifica Los Sitios Web Spam o No Spam


Distingue entre una lista de páginas de referencia garantizadas como "Good Links" después de un análisis manual hecho por un humano.

Mediante un análisis de los vínculos entre webs, el algoritmo determina si las otras páginas son también "Good Links" o si al contrario son spam o "Bad Links"; se basan en que las páginas "buenas" no tienen enlaces con páginas con spam.

Proceso para detectar spam con Trust Rank

El proceso para detectar spam con Trust Rank se puede resumir de la forma siguiente:

1- Se examinan los sitios web semilla, una a una, para detectar si hay spam.

2- Una persona revisa manualmente cada página para determinar las webs que usan y las que no usan spam.

3- Se rastrean los links de cada página para saber con qué otras webs se relacionan. De este modo, se considera que si una web se enlaza con una página "buena" (es decir confiable), ésta también lo será. Por el contrario, si una web se enlaza con una página "mala" (sitio web que usa spam), se considerará mala.

Aquí surge el concepto del neighbour (vecino): se da importancia a las relaciones que las páginas web mantienen con las demás páginas.

Ventajas del TR (Trust Rank)

1- Son personas las que se encargan manualmente de detectar spam y la calidad en una web, lo que hace pensar que el índice sea más justo.

2- Las páginas de calidad (buenas) posicionadas injustamente tendrán la oportunidad de convertirse en más fiables, y las que hacen spam recibirán penalización.

3- TR mide la calidad de una página web. Es una medida de la confianza hacia una web; una fórmula para identificar webs que realizan Spam.

4- Los enlaces internos son esenciales para posicionar la página.

5- Parece una constante que los enlaces con páginas de la misma temática otorguen más popularidad.

6- El índice de fiabilidad (TR) de una web disminuye a medida que se asimila a las páginas calificadas como spam por los expertos.

Espero que la información te sea útil. Este tema sin lugar a dudas que tiene mucha importancia para quien realice negocios por Internet y sobre todo por medio de un blog o página web. Tampoco fue un curso sobre SEO, pero sabemos que tiene mucha relevancia para un buen posicionamiento web.

Espero tus comentarios, si tienes algún aporte, te pido de favor que lo compartas con nosotros. Comenta y comparte sobre: cómo afecta el Trust Rank los resultados de Google y qué tan importante es para un blog.

Fuente: Blog de Lujo y la publicación; "Trustrank o La Confianza de Una Página Web".

Fuente: este post proviene de Amo La Internet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Google

Recomendamos

Relacionado

Estrategia de Posicionamiento Web A Prueba de Los Algoritmos de GoogleTe comparto algunos trucos a prueba de Google para mejorar el posicionamiento web de tu blog, es una estrategia que los algoritmos no penalizan. Lo único es que debes dedicar un poco de tiempo si en verdad quieres buenos resultados con el SEO de tus proyectos. No soy muy dado a compartir algunos truquitos secretos que usamo ...

marketing digital diseño de paginas web

En el mundo del marketing digital y el posicionamiento web seo influyen una cantidad enorme de factores que definen qué sitio posicionará primero. Uno de ellos es el linkbuilding. Esta suele ser una de las acciones más desconocidas y poco comprendidas del sector, por esta misma razón en Diseño de hemos decidido crear este articulo con la misión de explicaros qué es el linkbuilding ¡Empecemos! Y e ...

seo y plugins ahrefs herramientas seo ...

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu web? Para mejorar el posicionamiento de tu web, es necesario hacer SEO. Son muchos factores los que hacen determinar a Google donde posicionar tu web. Todos son importantísimos y están interrelacionados entre si. En los múltiples post de nuestro blog de marketing y posicionamiento SEO hablamos de muchos de ellos. No quiero dejar de pasar por alto estos otros. ...

Cómo Funciona el Buscador de Google? Qué Hacer Para Posicionar Tu Sitio Web? Google La Clasificación de Los Resultados ...

Te presento este reporte sobre la forma en que funciona el motor de búsquedas de Google, además de varias recomendaciones para que logres posicionar bien tu blog, página web y hasta perfiles de redes sociales, páginas de fans, etc. Todo emprendedor online sabe lo importante que es aparecer bien posicionado en Google. Este buscador se ha convertido en la mayor fuente de tráfico para sitios web en ...

Must

Ha llegado la hora de hablar de algo muy importante a la hora de posicionar nuestra web: el SEO. Una palabra que se escucha a lo largo y ancho de Internet y de cuya importancia mucha gente todavía no se ha percatado. Y es que el SEO es la forma que tiene una web de ocupar los puestos más altos en los resultados de búsqueda de los diferentes motores: Google, Yahoo… Estos motores de búsqueda s ...

seo sem posicionamiento web ...

Descubre qué es el SEO y por qué es necesario. Tanto los usuarios como los motores de búsqueda juegan un papel importante en el posicionamiento. Es el momento de explicarte ¿Qué es el SEO o posicionamiento web? Si no sabes nada de SEO, lo primero que debes leer es una buena guía SEO para principiantes y así conocer a fondo qué es el SEO y qué factores clave debes tener en cuenta para poder optimiz ...

videos y tutoriales

Esta es la Guía de posicionamiento web sobre SEO en 2020. Y, si me lo permites, voy a serte sincero sobre algo: Lo que estás a punto de leer NO es una publicación de suposiciones o conjeturas sobre una guía de posicionamiento web y sobre SEO en 2020. De hecho, lo que estás a punto de ver son estrategias que ya han sido comprobadas y que han ido mejorando a lo largo del 2019 y se mantendrán en el S ...

Perfiles de Redes Sociales Para Mejorar Tu Posicionamiento En Google y Otros BuscadoresEs increíble el gran número de redes sociales en donde podemos crear nuestros perfiles y colocar uno o varios enlaces buenos para el SEO. Es verdad que muchos links resultan nofollow, pero sí de buena autoridad y sin lugar a dudas mejorar el posicionamiento web de los sitios que enlazan, dan más visibilidad ...

Seo off page White Hat

Seo Off page Posicionamiento en Google. El seo Off page es muy importante ya que si no lo utilizamos adecuadamente podremos ser penalizados por Google por la mala calidad de enlaces que llevan a nuestro sitio o un uso inadecuado de directorios de dudosa reputación tenemos que tener en cuenta de que el seo on page es esencial pero sin embargo no nos garantiza que nos posicionemos y más aún cuando e ...

general social

Google+, la red social de Google, tiene un potencial incuestionable en el posicionamiento de tus contenidos. Es la única red social plenamente integrada en un buscador. De todas las herramientas que Google pone a tu disposición, Google+ es una de las que más activamente pueden ayudarte en el posicionamiento. Descubre los elementos con los que Google+ puede ayudarte en el posicionamiento y sácale e ...