10 Títulos optimizados para triunfar en tus artículos

El título de un artículo es el engranaje que pone en funcionamiento la máquina del contenido viral y tiene mucha importancia a la hora de atraer visitas sirviendo como texto de anclaje, por lo que si no le prestamos la debida atención que se merecen puede repercutir negativamente en el impacto de las publicaciones a la hora de compartirlas o promocionarlas en otros sitios web.

Ahora sí, sin más preámbulos vamos a ello.

10 Títulos que funcionan y atraen visitas

Antes de ponernos manos a la obra con el listado de los 10 títulos que mejor funcionan, debemos comprender que la base para componer títulos que funcionan es saber bien cómo escribirlos, pues para que un título resulte un buen gancho de lectura existen ciertas cualidades que deben tener como las que se detallan a continuación.

Ser conciso. Los títulos más largos que la Biblia no dan buenos resultados para atraer visitas porque le restan atractivo al contenido, procura sintetizar en pocas palabras el resumen del contenido que describe.

Como ya hemos comentado, menos es más a la hora de crear títulos llamativos, pero las palabras no deben seleccionarse a la ligera y deben constituir un buen reclamo para el espectador por su contundencia y rotundidad para explicar las cosas.

Crear expectación. Esto es muy importante para que la gente quiera leer más,pero no debe confundirse con el sensacionalismo de promesas vacías que ofrecen los títulos superficiales de contenido mediocre porque sólo conseguirás espantar a tus visitas.

Escribe sobre lo que tú compartirías. Por último pero no menos importante, ponte en el lugar del lector y piensa si ese contenido resultaría lo suficientemente llamativo para ti como para querer compartirlo y actúa en consecuencia.
Tipos de títulos para tus artículos

1 ¿Cómo?

Este es el number one por excelencia y en los últimos años se han diversificado las páginas de cómo hacer tal cosa porque es un título que siempre funciona, sencillamente porque cuando alguien busca como hacer tal o cual cosa, simplemente lo busca en Google y si tu artículo contiene las palabras mágicas tendrá muchas opciones de salir en la primera página.

2 Guías explicativas

Este punto está en relación con el anterior porque cuando alguien necesita saber más acerca de cómo funciona algo en concreto, normalmente profundiza más sobre el asunto buscando información en los buscadores. Algunas temáticas funcionan mejor que otras a la hora de elaborar guías explicativas, pero en cualquier caso constituyen un inestimable recurso a la hora de elaborar buenos títulos en tus artículos que atraerán lectores e incrementarán el tiempo de permanencia en tu web.

3 ¿Por qué?

La vida está llenas de porqués e Internet no es una excepción en este punto porque la gente busca respuestas para todo ¿Por qué mi coche no arranca? ¿Por qué el cielo es azul? Añade más porqués a los títulos de tus artículos y verás como las visitas te llueven como roscas.

4 Consejos

Internet hoy en día se ha convertido en un instrumento de apoyo indispensable para todas las personas y en cierto modo lo que los internautas buscan son consejos para sus problemas de las tareas cotidianas.

Los títulos que empiezan con la palabra consejos suelen tener muy buena aceptación en todas las temáticas atrayendo visitas interesadas en la materia, pruébalos.

5 Los top one

¿Te suena? Exacto los top one como este o listado de opciones son títulos que llaman mucho la atención porque recogen los mejores tips o consejos sobre una temática en concreto para exponerlos en una lista.

Este formato tiene a su favor que sintetizan la información que si se expusiese de otra manera podría resultar tediosa y aburrida, además su estructura es sencilla y amena para fomentar la lectura ¿Qué más se puede pedir? El top 10 es un cliché porque las listas de 5,15,20 etc resultan igual de efectivas, tan sólo hay que encontrar el tema adecuado para poder extenderlo a los puntos de la lista.

6 Los más y los mejores

Estos títulos funcionan especialmente bien cuando queremos destacar algo exponiéndolo como lo más y lo mejor (que no tienen que concordar necesariamente)Pongamos un ejemplo práctico.

Los 10 animales más peligrosos del planeta.

Las mejores ciudades para una escapada romántica.

7 ¿Qué es?

Entre las preguntas más reformuladas de la red tampoco podía faltar el qué es, que también suscita gran curiosidad en Internet y muchas visitas que buscan una explicación explícita sobre un tema en concreto, por lo que incorporándolas a los títulos de tus posts podrás usarlas como reclamo para las visitas que las buscan.

8 Recursos gratis

¿A quién no le gustan las cosas gratis? Por lo tanto sería un pecado mortal no aprovechar esta fuente inestimable de recursos para atraer visitas a nuestros artículos motivadas por la promesa de conseguir el objeto de su deseo a coste cero.

9 Características de/ tipos de

Este tipo de títulos para artículos lista o recopilatorios resultan altamente efectivos como los top one, sólo que a diferencia de éstos, que son listas de elementos sobre un mismo tema que no tienen que estar relacionadas entre sí, en este formato los puntos mantendrían una relación por la que se identifica el elemento o materia de la que habla. Pongamos un ejemplo práctico.

8 Características de una persona exitosa

6 Tipos de trastornos mentales disociativos

10 El último/ Definitivo

Concluimos este top con otro título contundente y bastante explícito para abrir tus artículos e invitar a tus visitantes a leerlos, pues hay muchos temas que se prestan a buscar lo último porque es lo más reciente o el definitivo para no tener que seguir buscando. Pongamos dos ejemplos para ilustrarlo.

Novedades incluidas en la última versión de Android.

Guía definitiva para dejar de fumar

Pues hasta aquí nuestras sugerencias con 10 títulos optimizados para triunfar con tus artículos, esperamos como siempre que te hayan servido de ayuda y los pongas en práctica.

.

Fuente: este post proviene de Posicionamiento y Diseño web en Murcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos