Las mejores herramientas SEO

El marketing digital se ha diversificado tanto en los últimos años que las herramientas de posicionamiento en buscadores se han convertido en un elemento indispensable. Actualmente, podemos encontrar en el mercado cientos de programas destinados a reforzar y monitorizar las distintas áreas que componen el posicionamiento web. No obstante, es muy difícil, especialmente para el usuario principiante, determinar cuáles son las mejores herramientas SEO.

Mejores herramientas SEO = Posicionamiento seguro en buscadores

Las mejores herramientas SEO del mercado centralizan sus funciones en las principales áreas del posicionamiento web, como por ejemplo, la monitorización y seguimiento de backlinks, densidad de palabras clave y auditorías que contemplan soluciones de refuerzo para los puntos más problemáticos detectados y que afectan directamente al posicionamiento de la página.

Debido a la cantidad de herramientas que han proliferado masivamente en los últimos años, se debe prestar especial atención en su adquisición, pues muchas de ellas son una total pérdida de tiempo en el mejor de los casos, pudiendo interferir negativamente en el posicionamiento web o arruinar el trabajo que hubiera podido realizarse previamente.

Las herramientas SEO que se describen a continuación, se caracterizan por contar con una amplia trayectoria en el mercado del posicionamiento web, respaldadas por empresas serias y confiables, además de contar con miles de reseñas positivas entre usuarios de todo el mundo.

SEMrush: un veterano del posicionamiento web

SEMrush es una herramienta SEO enfocada al análisis de la competencia que realiza auditorías de sitios web ofreciendo informes detallados. Esta suite de posicionamiento web, lleva operando más de 15 años en el mundo del Internet Marketing y, actualmente, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo postulándose como una de las herramientas básicas e indispensables del SEO, tanto para principiantes como para veteranos en el posicionamiento en buscadores.

Para probar todo su potencial, puedes probar la herramienta gratuitamente durante 7 días sin limitaciones.

SEO PowerSuite: la mejor para principiantes

SEO PowerSuite es un conjunto de potentes herramientas que está pegando fuerte en los últimos meses por su amplia versatilidad y eficiencia. Se compone de 4 módulos dedicados al refuerzo de las áreas más importantes del SEO:

Rank Checker
Esta herramienta está dedicada exclusivamente a la monitorización de las posiciones tanto de un sitio propio como de la competencia a nivel mundial o local.

Website auditor
Este módulo ofrece auditorías completas sobre el estado de un sitio web de cara a mejorar la experiencia de usuario examinando recursos como html, javascript, CSS o imágenes para adaptarlo a las directrices de los principales buscadores.

SEO Spyglass
Este tercer módulo, como su nombre bien indica, está dedicado íntegramente al espionaje de la competencia, pues permite encontrar rápidamente todos los enlaces vinculados a un dominio y exportar el listado a otras herramientas como Google Search Console y Analytics.

Link Assistant
El cuarto y último módulo de esta herramienta tampoco tiene desperdicio y si eres principiante en el linkbuilding definitivamente esta herramienta no puede faltar en tu arsenal, pues se trata de un buscador de sitios muy potente para generar enlaces de retroceso y construir estrategias de linkbuilding personalizadas.

Lo mejor de SEO PowerSuite, es que se pueden utilizar los 4 módulos indefinidamente con algunas limitaciones, como por ejemplo, no poder guardar los informes a resultantes. No obstante, la versión gratuita supone una buena oportunidad para probar todo el potencial que ofrece esta práctica herramienta.

Moz: una completa herramienta SEO de monitorización y análisis

Moz es otra de las herramientas SEO más populares entre los usuarios que quieren mejorar el posicionamiento en buscadores y al igual que SEMrush, cuenta con una amplia trayectoria en el sector. Uno de los módulos más interesantes de MOZ es la herramienta Open Site Explorer, que supone una excelente alternativa gratuita de Aref, también ampliamente utilizada en Internet Marketing.

Otra función interesante dentro de MOZ, es que permite determinar con bastante precisión los enlaces de baja puntuación que podrían ser considerados spam y podrían interferir negativamente en el posicionamiento.

Para probar todo el potencial que ofrece esta herramienta, puede utilizarse la versión trial con un periodo de prueba de 30 días.

Xovi: la potente herramienta todo en uno para el posicionamiento web

Xovi, al igual que las anteriores, también ofrece un todo en uno de herramientas SEO compiladas en una sola suite. Xovi acaba de estrenarse en el mercado español con una gran aceptación por parte de consultores y Webmasters.

Cada uno de los módulos integrados en esta suite de herramientas SEO está destinado a monitorizar y reforzar cada una de las áreas más importantes del posicionamiento web, tales como analíticas, repercusión mediática en redes sociales, eliminación de enlaces tóxicos o no autorizados para evitar caer en penalizaciones, informes detallados y un amplio etcétera destinado a catapultarte a las primeras posiciones de Google.

La interfaz de la página está completamente en español y los planes de precio varían en función de las necesidades del servicio y del número de rastreos semanales, facilitando la adquisición de un plan a tu medida.

Majestic SEO: otro gran peso pesado de la industria

Majestic SEO ha sido otra de las herramientas que durante años ha permanecido sin desbancar en los primeros puestos dentro del posicionamiento web. No obstante, debido a la proliferación masiva de herramientas y programas, en la actualidad comparte liderazgo con otras suites y compilaciones de herramientas como las que hemos mencionado anteriormente, reduciendo su cuota de usuarios. Sin embargo, todavía sigue siendo una herramienta muy valiosa dedicada a la prospección de enlaces.

Pues aquí termina nuestro top de mejores herramientas SEO para optimizar al máximo el rendimiento de tu web. Hay que tener en cuenta que para sacar el máximo partido de todas y cada una de ellas, se debe dedicar suficiente tiempo a su estudio y manipulación. En internet es posible encontrar cientos de tutoriales de manejo, además de la correspondientes páginas de los desarrolladores que ofrecen cursos y talleres especializados sobre lo último en posicionamiento web, por lo que merece la pena suscribirse y seguir sus blogs.

Fuente: este post proviene de Posicionamiento y Diseño web en Murcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

SEO

Las herramientas SEO son fundamentales para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda. Estas no solo ayudan a entender mejor el comportamiento de los usuarios en tu página, sino que también proporcionan datos cruciales sobre cómo se está desempeñando tu contenido en el vasto mar de Internet. Existen una amplia variedad de herramientas disponibles, algunas gratuitas y ot ...

Marketing Digital SEO herramientas

En este blog he hablado mucho del posicionamiento SEO, en particular para Google, es algo que incluso aplico a muchos de mis proyectos, es por ello que hoy te quiero hablar de las mejores herramientas SEO de posicionamiento en Google. Quiero hacerlo desde una perspectiva un poco diferente a la que te puedes encontrar en otros posts de Internet, porque voy hablarte de una opción muy accesible para ...

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

tecnologia

Si estás buscando saber cuánto influye el SEO en el marketing digital, estás en el lugar correcto. El SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) es una estrategia clave en el mundo del marketing digital, y en este artículo te explicaremos por qué. El SEO consiste en optimizar tu sitio web y su contenido para que los motores de búsqueda como Google lo encuentren y lo clasifiquen de ...

Blog

En muchas ocasiones cuando he tenido la oportunidad de impartir charlas o participar en algún debate donde los asistentes eran principiantes en el mundo del marketing online, me han hecho la misma pregunta, y es que cuales son las mejores herramientas SEO gratis que existen. Yo he pasado por ese momento en el que quieres iniciarte en este mundo del posicionamiento web y todo el mundo habla de much ...

blog top seo

En este artículo te voy a contar las 10 Herramientas SEO GRATIS más útiles para todos los usuarios sin importar la experiencia que tengan haciendo SEO. Y lo mejor es que si son gratis de verdad ¡Vamos a ver! Desde que comencé en este mundo de la optimización web para Google he probado una infinidad de herramientas «gratis». Todas o casi todas sólo me permitían hacer una o al máximo dos ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

Cuando quieres generar un contenido que sea capaz de levantar el interés de las personas que lo leen debes saber a qué tipo de personas estás enfocando esa información y cuál es la forma de buscar esa palabra en los buscadores. El saber cómo la buscan y la forma que tengan de meterla en  los artículos es lo que entendemos como SEO. Si quieres aparecer  en google o no pero casi sin esfuerzo y no de ...

GUÍAS Marketing Online

En los últimos años la obsesión por el posicionamiento en Internet ha llevado a la aparición de numerosas herramientas de SEO. Sin embargo, la inmensa mayoría suelen tener un precio muy elevado. Tan caras son que muchos freelances o pequeñas empresas no pueden acceder a ellas. Por eso hemos querido recoger algunas de las mejores herramientas de SEO gratis y que podemos utilizar online sin perder l ...

internet seo whitehat ...

Como se encuentra nuestra web con estas herramientas de análisis ? A menudo nos preguntamos si estamos haciendo el trabajo de posicionamiento web acorde al planteamiento y estudio de palabras clave propuestas desde el comienzo, si no lo has hecho aquí te regalo un post el cual te ayudara bastante 7 herramienta palabras clave para que estudies tu sitio, por medio de este post aprenderás algunas her ...

Blog Posicionamiento web herramientas seo ...

El posicionamiento web SEO está avanzando prácticamente a diario, como si fuese un retoño que va pasando por todas las fases de la vida, nace, se convierte en un niño, después en adolescente y ahora en un adulto que te dice como hacer las cosas y si no las haces bien te castiga, casi siempre con razón. Dicho esto y después de todas las actualizaciones algorítmicas de Google (se estiman mas de 500 ...