yo-blogueo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 trucos para mejorar tu estrategia de Twitter en 2017

10 trucos para mejorar tu estrategia de Twitter en 2017

Esta recopilación de técnicas y herramientas para conseguir mejorar los resultados de twitter, la he hecho pensando en las personas a las que la red de los 140 caracteres nos cuesta mantenerla al día.

Lo reconozco Twitter me da pereza y por ello busco trucos, maneras de lograr automatizar y de atraer porque me cuesta mucho ponerme a diario y escribir tweets, además he descubierto que apenas eso me funcionaba bien, por ello me he puesto manos a la obra para encontrar la mejor forma de mejorar tu estrategia para twitter este año

Los usuarios de Twitter estamos inundados de publicidad, de chistes y de grandes medios virales con los que nos cuesta mucho competir, por ello aplicar pequeños hacks o estrategias de marketing no es nada descabellado para sacar partido a Twitter.

En este post he recopilado 10 tips para mejorar tu estrategia twittera y conseguir que mejore bastante tu cuenta de seguidores.

mejora tu estrategia en Twitter hoy


Localiza tus mejores Twetts y crea tu fórmula del éxito

Sí, esto es algo que parece lógico pero es raro que nos paremos a ver cuales son los tweets que más engagement producen, los que más se retwittean y los que más gustan, si localizas cuál es la fórmula de como hacer tus tweets habrás dado con un tesoro, quizás si comparten muchos hastag será que el público que más te sigue está interesado sólo en esa temática, quizás buscar seguidores de otros temas de tu blog esté bien.

Botones de click to tweet para tu blog y como ponerlos

También ver si te funcionan mejor los Tweets con fotos, los que son con un cierto tono o los que son de post del blog, analiza y saca conclusiones.

Encontrar lo que le gusta a tu público es importante para poder hacerlo mejor

Crea listas

Las listas de Twitter son una herramienta poco valorada para el potencial que tiene, puedes crear listas tanto por intereses para ver lo que más te interesa de cada término lo que es muy importante si eres una persona que vas “a tiro hecho”.

También crear listas en Twitter sirve para engatusar a tu audiencia, a quién no le gustaría que le añadiesen a una lista tipo: “Inspiración”, “imprescindibles”, “mi selección”, “moda”, “viajes”, “favoritos”… pues aprovecha y haz un homenaje a tus seguidores más queridos!

mejorar-tu-Twitter


Las listas de Twitteros son muy prácticas ya que te evitan ver spam, publi y cosas que andan por el TL que no te van ni te vienen, así si quieres ver “SEO” pues vas a tu lista y tan feliz.

Las listas ayudan a que podamos optimizar muy bien el tiempo que pasamos en Twiiter

Hacer encuestas

Las encuestas molan mucho porque a veces nos ayudan a tomar decisiones muy chulas sobre que escribir primero, para formular sorteos… en fin a la gente les gusta participar y si ven que ha votado gente se animan.

Las encuestas en Twitter son muy divertidas y hacen ese ruidito que tanto nos gusta en las redes sociales

estrategias-para-mejorar-twitter


No incluyas enlaces

Los tweets sin enlaces tienen mayor índice de me gusta que los que los contienen, al igual que se retwitean más, no digo con ello que no incluyas enlaces en ningún tweet pero de vez en cuando prueba a no colocar enlaces, simplemente twitea y disfruta de Twitter que no todo va a ser engagement!

Pide por esa boquita

A veces tenemos que pedir que nos retwiteen las cosas para que lo hagan, la gente no se acuerda de hacerlo, en algunos post no son conscientes de lo importante que es para nosotros que difundan por lo que si lo pides es más fácil que lo hagan.

No abuses de esta técnica porque puede llegar a cansar pero si necesitas dar bombo a algo pídelo y verás que se animan más.

estrategia-de-marketing-Twitter


Retwitea contenido de otros

A esto se le conoce como curar contenido, es importante en las redes ser generoso, a parte si retwiteas contenido de otros compañeros relacionados con tu temática enriquecerás tu Time Line de Twitter, te recomiendo que por cada 3 tuyos publiques otro de otro blog.

Si citas a la fuente se pondrá muy feliz y es posible que estas buenas relaciones hagan que tu blog se integre mejor en la comunidad.

Es importante pensar en ofrecer contenido variado a los seguidores, no por compartir o mencionar a otr@s blogs van a dejar de seguirte.

Busca el mejor momento para twittear

Es muy importante para que tu esfuerzo luzca el triple que publiques los tweets cuándo mejor rindan.

Hay herramientas como son Hootsuite que te proponen el calendario y las horas a las que es mejor publicar, esta otra que he conocido hace poco que se llama Twitteriod que realiza un informe sobre cuándo te conviene publicar el informe puede tardar horas en generarse por lo que es mejor que tengas paciencia pero merece la pena esperar.

Inserta tweets dentro de tus post

Es una forma de enriquecer tu contenido y fomentar la actividad con tus lectores, a parte les da pie para seguirte de forma muy rápida.

Además es muy sencillo de hacer:

estrategias-para-mejorar-twitter


Elije los hastag y busca los más efectivos

Elegir buenos hastags es un arte que puede hacer que te encuentren mejor en twitter, los hastag sirven también par crearte presencia online en los términos que más te interesan por ello buscar buenos hastag es muy importante

Existen herramientas muy buenas para elegir buenos hastag yo recomiendo:

Rite tag analiza hastags a lo largo del tiempo y su alcance tiene diferentes funcionalidades de pago como programar y ver CTA’s

estrategia-de-marketing-paraTwitter


Hashtagify te sugiere hastag similares  Esta herramienta me gusta mucho porque me sugiere hastags similares indicando la relevancia por lo que hace que puedas ampliar un poco el público.

herramientas-para-mejorar-Twitter


TagDef es para ver los hastags más relevantes y está en castellano esta herramienta sirve para saber de qué van algunos y que significan

Monitoriza tus hastags

Pues si como todo en el mundo de las redes sociales si no monitorizas es como si no hubieses hecho nada, para ver el alcance de un tweet o de un hastag existen muchas herramientas como Hootsuite o Social Mention que sirven para llevar un seguimiento de la relevancia

mejorar-tu-estrategia-de-Twitter


Hay que tener claro que este tipo de consejos sirven para cuentas de Twitter que no estén muy inactivas, no puedes medir la nada, al igual que tampoco es muy representativo que tomes como referencias tags y otro tipo de maneras de conseguir interacción que falsean bastante algunas métricas

Si te han gustado por favor comparte este post para que llegue a más gente!

Espero que algunos de estos trucos para mejorar tu estrategia de Twitter te ayuden a conseguir más seguidores y lo más importante interacción con tu público.

Conoces más trucos de twitter? consideras twitter una red complicada de mantener? crees que a parte de tele, política, humor y actualidad merece la pena? le dedicas mucho esfuerzo?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos