Los usuarios españoles, así como los usuarios ingleses y estadounidenses, pueden beneficiarse del nuevo límite, mientras que los usuarios japoneses, coreanos y chinos seguirán encontrándose con los 140 caracteres anteriores, debido a que sus idiomas respectivos les permiten expresar más con menos caracteres.
Sólo el 5% de los tuits supera los 140 caracteres
No obstante, según parece, entre los usuarios con el nuevo límite activado tan solo el 5 por ciento de los tuits mandados superaron los 140 caracteres a lo largo del periodo de prueba, con lo que la compañía asegura que se ha hecho un buen empleo del nuevo límite, sin penalizar la experiencia de lectura con mensajes densísimos en el timeline. “Tendrás exactamente los mismos tuits en tu línea de tiempo”, según los chicos de Twitter, que además de esto han indicado que aunque previamente el 9 por ciento de los tuits llegaban a los 140 caracteres, tan solo el 1 por ciento ha llegado a los 280 entre el conjunto de pruebas.
Actualmente, la función está activa en España utilizando la versión web de Twitter, mientras que los clientes móviles que utilizamos siguen mostrando los 140 caracteres anteriores. La activación, como se ha mencionado, es gradual.
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.