Marketing Digital1 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

11 TENDENCIAS EN MARKETING DIGITAL PARA 2019




La acelerada evolución del marketing digital en la aldea global, impulsa a que eso que hoy está en boca de todos por resultar increíblemente innovador, mañana sea cosa del pasado.
Se trata de una profunda revolución en la manera como relacionan las marcas con sus potenciales clientes y a la integración de la tecnología en constante crecimiento, así como el uso que la sociedad hace de la misma.

Y es que mientras lee esto, millones de mentes maestras trabajan en nuevas y mejores fórmulas para optimizar el rendimiento de productos y marcas. Es así como se presenta el reto de los profesionales del marketing electrónico, a mantenerse atentos a las tendencias emergentes, anticiparse y saber aprovecharse de estas.

Estrategias estas, que en la actualidad mantienen ocupado a los expertos preguntándose: ¿Cuáles serán las próximas tendencias del marketing digital?. Aquí un repaso por las tácticas que todo triunfador debe tener a mano este año:

1. El audio en línea: El presente apunta hacia un mundo de “manos libres” o  “hands-off”, y la evidencia está en el creciente auge por los comando de voz. Este año los asistentes virtuales, libres de teclados como Siri y Alexa, y de Amazon Echo, Google Home y Google Assitant, han logrado cambiar la manera de interactuar de las personas desde sus dispositivos, sumando preferencia al hallarlos sumamente funcionales.

 2. El contenido efímero: Con la incorporación de las denominadas “historias” en redes sociales tales como: Snapchat, Instagram y Facebook, en las que los usuarios ven y comparten videos temporales, se ha incrementado significativamente la respuesta de los clientes y las marcas que han sabido explotar este nicho, ya comienzan a ver resultados muy positivos.
Al trabajar con contenidos que están disponibles mientras son útiles, la cacería de promociones, ofertas, concursos, novedades, entre otros, se hace más interesante.
La razón es que logra despertar en el cliente un sentido de urgencia que lo mantendrá al pendiente de todas las actualizaciones, ya que al saber que el post desaparecerá de un momento a otro, los seguidores no querrán perderse ni un detalle.

3. El Branding: Las formas en la que las organizaciones y sus clientes se relacionaban han cambiado, y quien no lo haya entendido así está condenado al fracaso. Los nuevos modelos de negocio han dejado en claro que actualmente las prioridades de las empresas dejaron de ser  producir y vender, y van enfocadas a sentir y responder. Por esa razón, esta estrategia que nos acompaña desde hace tiempo, se mantendrá vigente durante los próximos meses. Los clientes han hablado y han reclamado más espacios y protagonismos en las empresas, por lo que este año quien no insista en un tratamiento más directo y personalizado, no verá resultados.

4.  Realidad virtual: la explotación de esta tecnología que aún se asoma tímidamente al marketing digital, por lo que no se debe perder de vista ya que cuando esté totalmente operativa y a disposición de todos, la realidad virtual, aumentada y mixta promete ofrecer una experiencia de calidad, única y de gran atractivo para los clientes.

5. Los esports: La guerra por la supervivencia en la mente del colectivo, también se disputa desde las consolas, y este año augura un crecimiento exponencial como punta de lanza para campañas y estrategias comerciales, ya que cada vez son más las marcas involucradas en patrocinar equipos y eventos focalizados en diferentes videojuegos.

6. Todo desde el móvil: La modalidad de ubicar productos y servicios desde este los dispositivos móviles antes de materializar la compra, se ha hecho cada vez más común. Los números no mienten, y según medición del gigante de la web Google, en el año 2016, el 35% tráfico web se registró desde los teléfonos inteligentes, en 2018,  la cifra ascendió a más del 43%, una proyección que no dista mucho para el 2019.

7.  Influencers para rato: Lo que concuerda con esta tendencia, es que los influenciadores son gente común, y no actores pagados para hablar bien de una marca. Si bien ya vienen ganando terreno en el marketing, para 2019, el reto es reforzar la fidelidad de los clientes hasta el punto de que sean ellos, los multiplicadores de mensajes positivos sobre la marca.

8. Marketing de Contenido: Los contenidos  sobre productos y servicios se han limitado a la descripción y atributos del mismo, sin embargo para los meses por venir,   crear contenido de valor tomará fuerza para crear sólidas relaciones con los potenciales clientes.

9. Optimización de las redes sociales: esta plataforma suma  usuarios cada día,  por lo que la competencia se torna también más ruda, y esto obliga a las marcas a ir más allá de los temas convencionales que aburren a la audiencia. ¿La solución?... Parece que los vídeos hacen que el contenido sea más atractivo, pero no cualquier vídeo, ya que los usuarios reciben con más agrado el contenido de consumo rápido y fácil.

10. Contenidos en streaming: Este recurso se viene colando entre las estrategias de mercadeo pudiendo llegar incluso a desplazar a la televisión  tradicional. Gracias a Youtube, Facebook o Instagram el contenido en directo está despertando interés entre los usuarios quienes de esta manera, se sienten más cerca de sus marcas y productos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

Marketing Digital, tendencias para el 2016

Imagen cortesía Freepik Una de las características de esta era digital en la que vivimos es el constante cambio, la innovación que ha sido adoptada como un bien comercial, es uno de los principales factores de esta tendencia. Por supuesto varias disciplinas ligadas a las tecnologías de la información y la comunicación no escapan de estos factores, por lo que tienen que mantenerse en monitoreo con ...

Nuevas tendencias del marketing digital 2018 y 2019. Estrategias de marketing digital

Estamos muy contentos de poder compartir contigo las nuevas tendencias del marketing, que serán relevantes para lo que queda de año 2018 y que sin duda seguirán ganando peso para 2019. Tu página web no genera tráfico Si ya tienes presencia digital en forma de página web propia y perfil profesional en redes sociales (o lo piensas hacer), habrás podido comprobar, que aunque tengas la suerte de dar c ...

Big data Internet de las cosas la era del movil ...

Tendencias en Marketing Digital para 2016

Tendencias: Al finalizar un período es natural examinar tendencias para enfocar estrategias hacia el período siguiente. Y precisamente en estos días resuenan en diversos medios, como Forbes, CNNexpansion, merca20.com, puromarketing.com y muchos otros, las tendencias para el año que comienza. El diseño responsivo, la visión UX, la impresión 3D, la realidad virtual o el internet de cosas han ido to ...

marketing marketingdigital marketingonline ...

MARKETING DIGITAL: estrategias claves

Atrás quedaron los métodos de publicidad usual, y la innovación ha de ser la orden del día en el marketing digital dentro de la aldea global, si la meta es lograr mayores ventas, captar nuevos clientes y proyectar un crecimiento sostenido en un plazo determinado. Si eres de quienes no se conforman con un plan a medias y prefieren ir por el todo para consolidar la proyección de su empresa, por pequ ...

general marketing digital

10 Tendencias de Marketing Digital para el 2015

El Internet ha cambiado drásticamente la forma en que  la información es compartida. 29Esto ha tenido un impacto significativo en una variedad de esfuerzos de las empresas de marketing. Hoy en día, la comercialización del Internet está en un máximo histórico. Los presupuestos de marketing tradicionales están siendo reasignados a las nuevas técnicas de marketing como la creación de contenido y el d ...

¿Qué es el Content Marketing?

El content marketing o marketing de contenidos, es una de las técnicas más importantes del marketing digital y que no puede faltar en toda estrategia exitosa para una empresa. Es una parte importante, ya que es justamente la metodología encargada de la creación de contenido original y de calidad, que puede ser ofrecido al público para obtener clientes potenciales, lograr ventas e ir más allá, estr ...

Marketing Digital

Marketing Digital para Profesionistas

Hace unos días me animé a escribir sobre la importancia del marketing digital debido a que una gran cantidad de prospectos, clientes y amigos me lo preguntaban continuamente, sin embargo, me gustaría profundizar el tema siendo específico en el marketing digital para profesionistas. El motivo principal por el cual me animé a escribir este artículo […] Este artículo es un contenido original de ...

Noticias Marketing Digital Tecnologia ...

5 Formas en que la IA Transforma el Marketing Digital

Hoy en día la Inteligencia Artificial te la puedes encontrar en cualquier sitio. Impulsa nuestros asistentes personales, como Siri, Alexa y Google Home, previene el fraude con tarjetas de crédito e incluso empieza a conducir nuestros vehículos. Cada día que pasa, la IA se vuelve más inprescindible en nuestro trabajo diario. La publicidad y el marketing se encuentran a la vanguardia, creando víncul ...

Marketing Digital ecommerce esmarketingdigital ...

¿Qué es el Marketing Digital?

En términos generales, el marketing digital, es la promoción de productos o marcas de una o más formas, a través de los medios de comunicación electrónicos. El marketing digital es diferente del marketing tradicional, ya que implica el uso de canales y métodos, que permiten a una organización analizar las campañas de marketing y comprender lo que funciona y lo que no, por lo general, en tiempo rea ...

tecnología marketing marketingdigital ...

Marketing Digital: Las mejores estrategias para triunfar

¿Crees que el Marketing Digital es importante para un negocio? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Y estás en lo cierto, el marketing digital es una de las principales estrategias que cualquier negocio debe tener para alcanzar sus objetivos. Contar con una buena y original estrategia de marketing seguramente le garantizará a tu marca o producto llegar hasta ese público que deseas o aumentar el ...