12 aplicaciones de realidad aumentada para Android que merecen atención

Imagino que, al igual que muchos, quieres conocer los encantos de esta tecnología, pero todavía no tienes el nuevo iPhone. Si es así, no te preocupes, aquí te dejo estas 12 aplicaciones de realidad aumentada para Android que deberías probar.

La Realidad Aumentada (AR) es una de las tecnologías móviles más prometedoras. Por lo tanto, Google y Apple tienen grandes planes para ella, y probablemente ya la usas, sin saberlo. Por ejemplo, las máscaras de Instagram y el juego Pokémon Go, hacen uso de la realidad aumentada.

Pero aparte de las aplicaciones que ya todos conocemos, hay otras que también son dignas de mención.

1. Star Walk 2

La aplicación le permite dirigir la cámara del teléfono hacia el cielo y ver en la pantalla planetas reales, estrellas y constelaciones. Este planetario de bolsillo será una cosa indispensable para los profesores, astrónomos y quienes quieran conocer cada estrella del cielo.

Star Walk 2 Free: Atlas del cielo y Planetas (Free+, Google Play) →

Star Walk 2 - Sterne Finder (3,49 +, App Store) →

2. Google Translate

Una de las mejores aplicaciones móviles para viajeros. Entre todas sus características, hay una merece una atención especial: Puedes apuntar la cámara hacia una señal de tráfico, un menú en una cafetería u otro texto y traducirla inmediatamente. Esta aplicación tiene soporte para 38 idiomas. También puedes descargar los paquetes de idioma para usar la aplicación sin acceso a la red.

Traductor de Google (Free, Google Play) →

Google Übersetzer (Free, App Store) →

3. SketchAR

Si llevas mucho tiempo deseando aprender a dibujar, pero los numerosos tutoriales no te sirvieron, puedes probar SketchAR. Toma una hoja en blanco, selecciona una imagen o carga la tuya propia, y el programa proyectará una copia virtual de la imagen en el papel. Solo queda marcar lo que ves en la pantalla de tu teléfono inteligente.

SketchAR: How to draw with augmented reality (Free, Google Play) →

SketchAR: how to draw with AR (Free, App Store) →

4. Wikitude

Esta es una de las aplicaciones AR más antiguas. Puedes girar la cámara de un lado a otro y mirar dónde y qué tan lejos están las cafeterías, los hoteles y las atracciones. Wikitude toma datos de servicios como Wikipedia y Trip Advisor, por lo tanto, es una aplicación indispensable para viajeros.

Wikitude (Free, Google Play) →

Wikitude (Free, App Store) →

5. Gorillaz

Casi nadie puede sorprenderse de que el grupo virtual tenga su propia aplicación de realidad aumentada. El programa actúa como una fuente de contenido exclusivo. Puedes pasear por tu casa y más allá y encontrar diferentes elementos de los clips de Gorillaz.

Gorillaz (Free, Google Play) →

6. Inkhunter

Si planeas hacerte un tatuaje, Inkhunter te permitirá probarlo en cualquier parte del cuerpo, y luego no te arrepentirás. Puede mover libremente el teléfono y mirar el tatuaje desde cualquier ángulo. La base de las imágenes se renueva constantemente con obras de artistas profesionales. También puedes guardar el resultado y enviarlo a tu maestro.

INKHUNTER - try tattoo designs (Free, Google Play) →

INKHUNTER try tattoo designs in augmented reality (Free, App Store) →

7. Ghost Snap AR Horror Survival

Un juego corto pero emocionante en el género de terror, que se recomienda jugar con auriculares y las luces apagadas. La aplicación ilumina la habitación con el flash del Smartphone y muestra la imagen en la pantalla de color verde. Entonces, hay una sensación de que estás vagando en la oscuridad con una cámara, como en Outlast. La tarea del jugador es encontrar grafitis y fotografiarlos.

Ghost Snap AR Horror Survival (Free, Google Play) →

8. Lumyer

La aplicación utiliza aproximadamente la misma tecnología que Snapchat e Instagram. Sin embargo, en Lumyer los filtros se superponen en Selfies en tiempo real. Primero tomas una foto, luego agregas efectos animados y guardas la imagen.

Lumyer - Foto & Selfie Editor (Free+, Google Play) →

Lumyer (Free+, App Store) →

9. Silent Streets

Búsqueda tradicional, en la que el movimiento del personaje no se realiza tocando la pantalla con el dedo, sino con la ayuda de la realidad aumentada. Y en el papel del protagonista, por supuesto, actúas tú mismo. Silent Streets se ejecuta en el estilo victoriano y está lleno de acertijos interesantes. Para resolverlos, necesitas encontrar objetos e interactuar con ellos.

Silent Streets - augmented reality adventure (Free+, Google Play) →

Silent Streets: Scary Mysteries AR Adventure (Free, App Store) →

10. El catálogo de IKEA

La aplicación le permite ver cómo se verá esta o aquella pieza de mobiliario en su hogar. Puedes poner un sillón en la esquina de la sala y también colocar una lámpara sobre la mesa. El catálogo incluye más de 300 títulos.

Catálogo IKEA (Free, Google Play) →

IKEA Katalog (Free, App Store) →

11. WallaMe

El programa intenta prepararte para el futuro, en el que las redes sociales son importantes en todos los aspectos de la vida. WallaMe te permite convertir todo el mundo en un gran lienzo y dejar mensajes secretos sobre él.

Apunta la cámara del teléfono inteligente hacia la pared de un edificio y dibuja algo. El transeúnte casual nunca sabrá sobre su mensaje, pero aquellos con quienes lo compartas o que esté cerca podrán verlo.

The app was not found in the store.

Go to store Google websearch

WallaMe - Hide Augmented Reality messages (Free, App Store) →

12. Ingress

Un juego de Niantic Labs, los desarrolladores de Pokémon Go. Precisamente sobre la base de la tecnología de Ingress funciona el popular proyecto móvil de Pokémon.

Los eventos de ingreso se desarrollan en un complejo mundo de ciencia ficción. Pero el lugar de acción del juego es el planeta Tierra.

Ingress (Free+, Google Play) →

Ingress (Free+, App Store) →

The post appeared first on Aplicaciones Para.

Fuente: este post proviene de Aplicación Para, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las transmisiones en vivo están a la orden del día y no podemos pasar por alto la oportunidad de conocer cómo acceder a ello en cualquier momento de forma gratuita. Si estás buscando información acerc ...

Buscar series o películas gratis por internet puede ser un reto, pero para poder superar este tenemos a Appflix, la cual es una nueva App para androide, que permite ver y descargar variedad de conteni ...

Recomendamos