Aplicación Para Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Páginas torrents, miles de datos a un click de distancia

Los avances tecnológicos del siglo XXI han buscado facilitar al ser humano la adquisición de información mediante diversos programas, de manera que la obtención de conocimientos por la Internet sea cada vez menos compleja. Una de las tecnologías más usadas en el ciberespacio es el torrent.



¿Qué es un torrent y cómo funciona?

Un archivo torrent contiene metadatos de información respecto a la localización de diferentes piezas acerca de un archivo de destino que es usado por clientes, programas diseñados especialmente para el intercambio de archivos punto a punto.

Los clientes cumplen con la función de procesar los archivos de destino, que son divididos en fragmentos de información según la cantidad de semillas o usuarios que tenga. Al iniciarse una descarga por torrent se bajan cada uno de esos fragmentos. Ya descargados todos se unen para poder ser utilizados. En un archivo torrent no existe una descarga continua sino fraccionada.

No te pierdas el resto de Guias que tenemos para ti

Te invito a leer las siguientes guías, seguro está la que necesitas:
Ver canales de TV de pago gratis en nuestros teléfonos o tablets

Las mejores Apps y webs para ver futbol gratis on-line

Ver Boxeo y UFC totalmente gratis

Conseguir y ver Netflix Gratis este 2019… ¡Sin pagar ninguna cuota!

Contenidos de descarga en Torrent

Los archivos torrents contienen gran cantidad de información de múltiples temas, aunque los usuarios tienen preferencias:

Películas: Uno de los catálogos más grandes, se mantiene gracias a que los propietarios las añaden constantemente.

Documentales: De diversos temas que oscilan entre los más antiguos e históricos hasta los más actuales. Duran poco tiempo en la plataforma debido a que suelen tener copyright.

Videojuegos: De variadas categorías y para todo tipo de consolas como Xbox, Play Station 4, WII, teléfonos móviles y computadoras. Es lo más descargado en archivos torrent.

Anime: Animaciones de procedencia japonesa común en el público adolescente; se pueden hallar infinidad de mangas y temporadas.

Series: Del país de origen y otras latitudes, en distintos idiomas, antiguas y modernas.

Música: Es más complicada de descargar debido a la alta competencia con otras plataformas. Aun así se hallan conciertos y videos.

Libros electrónicos: En formato ePub, PDF u otros para teléfonos móviles o Tablet.

Softwares privados.

Programas de televisión: Desde los más antiguos hasta los más modernos, incluyendo eventos que no pudieron disfrutarse en vivo.


Programas para descargar archivos Torrent

Para descargar un archivo torrent se necesita instalar un cliente, el programa que permitirá el intercambio de archivos usando el protocolo BitTorrent. Existen muchos tipos de clientes tales como:

Utorrent: Creado en el 2005. Es uno de los más famosos gracias a su ligero, complejo y a la vez intuitivo sistema. Su auge aumentó al ser comprada por la compañía BitTorrent.

Vuze: Creado en el 2003. Ha tenido dos versiones (Vuze Plus y Vuze Leap) con múltiples e impactantes funciones, cuestión que lo ha hecho considerar como el cliente más potente.

BitComet: Posee acceso remoto y escaneo de virus. Si existiese algún inconveniente, permite recuperar datos de otros usuarios que tengan completo el archivo de descarga.

Tribbler: Mantiene el anonimato mediante el empleo de una red privada. Esto lo hace poniendo en marcha hasta tres servidores proxy entre el emisor y el receptor de los archivos.


Ventajas de la descarga de torrents

Las descargas por internet facilitan la obtención de información. En el caso del torrent:

Se pueden conseguir películas, series, videos y otro tipo de información que las personas hayan subido y que por su antigüedad pudieron considerarse inexistentes.

No posee límites de velocidad, por lo que esta aumenta dependiendo de la calidad de la semilla.

Permite las descargas continuadas. Es decir es posible pausar la descarga una vez iniciada (incluso apagar el computador) y luego reanudarla desde donde había quedado.

Elimina las limitaciones de datos para descargar impuestos por otros servidores o métodos.
Desventajas de descargar torrents

Con los torrents hay que tener muchísimo cuidado, aunque los archivos ganen mucha fama entre los usuarios existen algunos inconvenientes que podrían presentarse:

Este tipo de archivos son constantemente sometidos a estricta vigilancia por lo que en ocasiones es difícil acceder a ellos, pudiendo también estar bloqueados. Se hace complicado encontrar en el ciberespacio un buen sitio de descargas.

Generalmente la calidad de audio y video en películas, series y música no es la más óptima, lo que lleva a utilizar otras plataformas en las que se paga u otros métodos de descarga.

Debido al surgimiento de tecnologías exclusivas para subir y descargar determinados archivos, su uso se encuentra cada vez más disminuido.
Las páginas web más utilizadas para descargar torrents

Al buscar “archivos torrent” se encuentran multiplicidad de opciones. En ocasiones los links seleccionados pueden estar rotos, caídos, inexistentes e incluso ser lo contrario a lo deseado. Generalmente para este tipo de páginas se cierran las más antiguas y se abren nuevas. Cada pocos años cambian de dominio, sin embargo las principales se mantienen:

The Pirate Bay: Ha estado involucrada en algunos juicios que ha superado. Está bloqueada en algunos países pero se puede acceder a ella a través de proxies, Tor o VPN.

Zoogle: De interfaz sencilla, publicidad mínima y muy agradable a la vista.

Mejortorrent: La página más popular de España. Posee una enorme variedad de juegos, películas, series y software. Lo único malo es que puede descargar malware, por lo que es esencial tener un buen antivirus.

EliteTorrent: Posee contenido en inglés y en español latino y de España. Posee un amplio catálogo de música, series de televisión, películas actuales y antiguas, y programas para computadora o teléfono.

EZTV: Excelente para ver series de cualquier género y tipo, desde las más antiguas hasta las más actuales que se han emitido minutos antes.



YTS: Acá se pueden encontrar las últimas películas, ocupando el mínimo tamaño. Además de ello, se suben otras producciones antiguas. En ambas de hace común la buena calidad de la imagen.
Aspectos importantes

Antes de descargar torrents, resulta ideal considerar algunos elementos que nos eviten una sorpresa desagradable:

La velocidad de descarga máxima de un torrent depende del límite que ofrezca el servicio contratado.

Esta velocidad de descarga puede llegar a ser muy lenta debido a la falta de disponibilidad de usuarios.

Los archivos deben descargarse desde sitios web de confianza para evitar la infección de virus en la computadora.

The post appeared first on Aplicaciones Para.

Fuente: este post proviene de Aplicación Para, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

¿La descarga de series o películas torrent es legal? Te lo contamos todo

¿Cuántas veces has iniciado una descarga de películas en Torrent? En la actualidad se trata de una de las formas más populares y sencillas de descargar contenido en Internet. Pero, ¿sabes realmente qué significa series torrent o películas torrent? Te lo explicamos. ¿Qué es un torrent? Torrent Un torrent es un archivo de tamaño pequeño (de entre 10 KB y 200 KB) capaz de almacenar datos para que me ...

Webs

Las 3 Mejores Páginas para Descargar Películas Gratis en 2018

¿Estás buscando páginas para descargar películas gratis por torrent? Lo sé, a veces es difícil encontrar películas en español completas online Por eso, aquí tienes lo que estabas buscando: Has llegado al sitio perfecto Te he dejado un listado con las 3 mejores páginas para descargar películas en español completas con uTorrent en 2018 Y por si te parece poco y no encuentras lo que buscas… Ab ...

Youtube

Mejor Torrent: ¿Qué es y cómo funciona?

Mejor Torrent es considerado como uno de los mejores portales para descargar torrent. El cual es un método basado en un protocolo P2P que te permite descargar una gran cantidad de datos en muy poco tiempo. Desafortunadamente este portal se encuentra bloqueado, debido a que en muchos países no es legal descargar series, películas o programas gratuitos. Por lo tanto, este tipo de portales son perseg ...

Review

Las 5 mejores páginas para ver series online gratis

Aunque leer un buen libro o apuntarte a un curso para aprender algo nuevo son buenas opciones, siempre estrenan nuevas series online gratis sin descargar para pasar (y a veces perder un poco) el tiempo. Si no tienes Netfilx o no te apetece descargar series por torrent, pero aun así no te quieres perder tus series favoritas, te traemos el top 5 de las mejores páginas para ver series online y gratis ...

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA iOS

Asegura tus datos. Aprende a hacer copias de seguridad en iPhone y en iPad

Seguro que en más de una ocasión has necesitado realizar una copia de seguridad de todos los archivos que tienes guardados en tu iPhone o en tu iPad. Por suerte hay herramientas como IOTransfer 2 que pueden ayudarte en la tarea. IOTransfer 2 es uno de esos programas con el que deberíamos contar si somos usuarios de iPhone o iPad. Puede funcionar por un lado como un administrador de archivos para i ...

Top

Las Mejores Páginas para ver Películas Online (Gratis y de Pago)

Cuando queremos ver películas online, las opciones son inmensas. Existen páginas de pago como Netflix, otras gratuitas con películas más antiguas y las webs piratas llenas de anuncios y popups. Como las opciones son tantas, hemos decidido hacer una recopilación con las mejores páginas y apps para que puedas ver tus películas favoritas de forma legal. Hemos decidido organizar el artículo en dos par ...

RECURSOS Adobe Photoshop CC 2017

Capas de Photoshop: 7 páginas para descargar estilos de capa gratis

Los estilos de capas de Photoshop son efectos especiales que se pueden aplicar con el objetivo de cambiar la apariencia de una imagen o de una parte de ella. Estos efectos pueden estar pre-configurados, personalizarse o guardarse para utilizarse en cualquier momento. Pero también se pueden encontrar en Internet. Las capas juegan un papel importantísimo en cualquier programa de diseño gráfico. Pági ...

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA Windows

Cómo recuperar los datos de un disco duro formateado, de un USB o de cualquier unidad física

Si estás buscando la forma de recuperar los datos formateados de un disco duro, de un USB o quizás de un disco extraíble puedes estar tranquilo. EaseUS Data Recovery Wizard Free es una de las mejores soluciones que puedes encontrar. Estamos hablando de un software gratuito para recuperar datos. Y siendo gratis lo menos que podemos hacer es probarlo. Y además de ser gratis cuenta con versiones tant ...

android aplicaciones archivos Torrent ...

Como Descargar archivos Torrent en Android.

No es muy común en los usuarios de Smartphones o tabletas con sistema operativo Android el uso del viejo P2P (peer-to-peer).  La causa puede ser que la descarga de archivos Torrent se encuentre “censurada” en la web y más aún si el motor de búsqueda que disponemos, es el de Google. Sin embargo, hoy en día podemos usar este protocolo (P2P) para descargar archivos como música, películas, juegos, imá ...

Sobremesa Conversor MKV ...

Cómo convertir videos de MKV a MP4 en 2 mins y sin perder calidad

Hasta ahora nunca habia necesitado convertir archivos MKV a MP4. Si no conseguía reproducir un MKV buscaba alternativas y listo. Eso hasta ahora… Hace 3 días saltaba la noticia en Torrenfreak.net. La escena de los grupos (ETTV) que se dedican a ripear la mayoría de series de televisión que circulan por la red ha anunciado un nuevo estándar de edición: A partir de ahora todos los archivos de ...