¿Qué es un torrent y cómo funciona?
Un archivo torrent contiene metadatos de información respecto a la localización de diferentes piezas acerca de un archivo de destino que es usado por clientes, programas diseñados especialmente para el intercambio de archivos punto a punto.
Los clientes cumplen con la función de procesar los archivos de destino, que son divididos en fragmentos de información según la cantidad de semillas o usuarios que tenga. Al iniciarse una descarga por torrent se bajan cada uno de esos fragmentos. Ya descargados todos se unen para poder ser utilizados. En un archivo torrent no existe una descarga continua sino fraccionada.
No te pierdas el resto de Guias que tenemos para ti
Te invito a leer las siguientes guías, seguro está la que necesitas:
Ver canales de TV de pago gratis en nuestros teléfonos o tablets
Las mejores Apps y webs para ver futbol gratis on-line
Ver Boxeo y UFC totalmente gratis
Conseguir y ver Netflix Gratis este 2019… ¡Sin pagar ninguna cuota!
Contenidos de descarga en Torrent
Los archivos torrents contienen gran cantidad de información de múltiples temas, aunque los usuarios tienen preferencias:
Películas: Uno de los catálogos más grandes, se mantiene gracias a que los propietarios las añaden constantemente.
Documentales: De diversos temas que oscilan entre los más antiguos e históricos hasta los más actuales. Duran poco tiempo en la plataforma debido a que suelen tener copyright.
Videojuegos: De variadas categorías y para todo tipo de consolas como Xbox, Play Station 4, WII, teléfonos móviles y computadoras. Es lo más descargado en archivos torrent.
Anime: Animaciones de procedencia japonesa común en el público adolescente; se pueden hallar infinidad de mangas y temporadas.
Series: Del país de origen y otras latitudes, en distintos idiomas, antiguas y modernas.
Música: Es más complicada de descargar debido a la alta competencia con otras plataformas. Aun así se hallan conciertos y videos.
Libros electrónicos: En formato ePub, PDF u otros para teléfonos móviles o Tablet.
Softwares privados.
Programas de televisión: Desde los más antiguos hasta los más modernos, incluyendo eventos que no pudieron disfrutarse en vivo.
Programas para descargar archivos Torrent
Para descargar un archivo torrent se necesita instalar un cliente, el programa que permitirá el intercambio de archivos usando el protocolo BitTorrent. Existen muchos tipos de clientes tales como:
Utorrent: Creado en el 2005. Es uno de los más famosos gracias a su ligero, complejo y a la vez intuitivo sistema. Su auge aumentó al ser comprada por la compañía BitTorrent.
Vuze: Creado en el 2003. Ha tenido dos versiones (Vuze Plus y Vuze Leap) con múltiples e impactantes funciones, cuestión que lo ha hecho considerar como el cliente más potente.
BitComet: Posee acceso remoto y escaneo de virus. Si existiese algún inconveniente, permite recuperar datos de otros usuarios que tengan completo el archivo de descarga.
Tribbler: Mantiene el anonimato mediante el empleo de una red privada. Esto lo hace poniendo en marcha hasta tres servidores proxy entre el emisor y el receptor de los archivos.
Ventajas de la descarga de torrents
Las descargas por internet facilitan la obtención de información. En el caso del torrent:
Se pueden conseguir películas, series, videos y otro tipo de información que las personas hayan subido y que por su antigüedad pudieron considerarse inexistentes.
No posee límites de velocidad, por lo que esta aumenta dependiendo de la calidad de la semilla.
Permite las descargas continuadas. Es decir es posible pausar la descarga una vez iniciada (incluso apagar el computador) y luego reanudarla desde donde había quedado.
Elimina las limitaciones de datos para descargar impuestos por otros servidores o métodos.
Desventajas de descargar torrents
Con los torrents hay que tener muchísimo cuidado, aunque los archivos ganen mucha fama entre los usuarios existen algunos inconvenientes que podrían presentarse:
Este tipo de archivos son constantemente sometidos a estricta vigilancia por lo que en ocasiones es difícil acceder a ellos, pudiendo también estar bloqueados. Se hace complicado encontrar en el ciberespacio un buen sitio de descargas.
Generalmente la calidad de audio y video en películas, series y música no es la más óptima, lo que lleva a utilizar otras plataformas en las que se paga u otros métodos de descarga.
Debido al surgimiento de tecnologías exclusivas para subir y descargar determinados archivos, su uso se encuentra cada vez más disminuido.
Las páginas web más utilizadas para descargar torrents
Al buscar “archivos torrent” se encuentran multiplicidad de opciones. En ocasiones los links seleccionados pueden estar rotos, caídos, inexistentes e incluso ser lo contrario a lo deseado. Generalmente para este tipo de páginas se cierran las más antiguas y se abren nuevas. Cada pocos años cambian de dominio, sin embargo las principales se mantienen:
The Pirate Bay: Ha estado involucrada en algunos juicios que ha superado. Está bloqueada en algunos países pero se puede acceder a ella a través de proxies, Tor o VPN.
Zoogle: De interfaz sencilla, publicidad mínima y muy agradable a la vista.
Mejortorrent: La página más popular de España. Posee una enorme variedad de juegos, películas, series y software. Lo único malo es que puede descargar malware, por lo que es esencial tener un buen antivirus.
EliteTorrent: Posee contenido en inglés y en español latino y de España. Posee un amplio catálogo de música, series de televisión, películas actuales y antiguas, y programas para computadora o teléfono.
EZTV: Excelente para ver series de cualquier género y tipo, desde las más antiguas hasta las más actuales que se han emitido minutos antes.
YTS: Acá se pueden encontrar las últimas películas, ocupando el mínimo tamaño. Además de ello, se suben otras producciones antiguas. En ambas de hace común la buena calidad de la imagen.
Aspectos importantes
Antes de descargar torrents, resulta ideal considerar algunos elementos que nos eviten una sorpresa desagradable:
La velocidad de descarga máxima de un torrent depende del límite que ofrezca el servicio contratado.
Esta velocidad de descarga puede llegar a ser muy lenta debido a la falta de disponibilidad de usuarios.
Los archivos deben descargarse desde sitios web de confianza para evitar la infección de virus en la computadora.
The post appeared first on Aplicaciones Para.