13 Reglas básicas para tus empleados

13 Reglas básicas para tus empleados

Como hacer para gestionar tus empleados de la mejor manera posible.

Una de las mayores causas de fracaso de un negocio es non saber elegir y gestionar los empleados.

En muchos de los proyectos en los cuales he colaborado he podido observar estos detalles.

Se trata de algo muy importante, porque si no sabes elegir y gestionar tus empleados tu negocio tiene un futuro muy negro.

Hoy quiero ayudarte con este tema tan delicado y te ofrezco 12 reglas bñásicas que me ha funcionado muy bien en los últimos 15 años cómo empresario y consultor estratégico.

Así que empezamos ahora mismo.

No hacer nada comprometedor delante de los clientes



Los empleados han de abstenerse de comer, beber o fumar delante de los clientes. Tampoco deben hablar por su teléfono móvil cuando están trabajando. Se trata de comportamiento de buena educación básicos que pero en muchos establecimientos no se respectan dando una pésima imagen al negocio.

Indumentaria y aspecto físico en orden



Los empleados deben mantener su uniforme o vestimienta de trabajo en perfecto estado tanto si están de cara al público o no. Los hombres bien aseados y peinados y las mujeres sin excesos de joyas, perfumes o maquillaje. Cuanto más neutros sean tus empleados mejor irá tu negocio.

Respeto y disciplina



Respeto y disciplina son ingredientes fundamentales de una buen educación y no pueden faltar nunca en un lugar de trabajo: es muy importante respetar siempre a los superiores y a los compañeros de trabajo. Para esto es necesario tener una reglas y disciplinas claras. Cualquier falta de respeto o disciplina tiene que ser punida para evitar que la situación se te escape de las manos.

Siempre de pie (Lo siento)



Todo el personal que se relaciona directamente con los clientes siempre debe permanecer de pie. Todo el personal debe evitar apoyarse en elementos decorativos, paredes, sillas y tiene que tener siempre las manos fuera de los bolsillos descruzadas. Haber trabajado por grandes marcas edl sector moda de lujo ayuda a conocer todo estos trucos.

No grites por favor



Nunca nadie tiene que gritar o hablar con un ton de voz elevado ni con clientes ni con compañeros de trabajo. Esto genera mucha incomodidad entre los clientes que en estos casos suelen escapar corriendo de tu establecimiento.

No regañes en público



Si surge cualquier tipo de problema entre compañeros de trabajo nunca hay que regañar nadie en público y menos delante de los clientes: la cuestión se resolverá de forma tranquila al final del horario de trabajo con la supervisión del jefe. ¿Te recuerdas de lo de lavar los trapos sucios en familia?

13 Reglas básicas para tus empleados 1


Programa Business Boost+

Apuntate al #desafío30%

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por tu negocio ahora mismo.

Descubrir Business Boost+

Nada de llamadas privadas



Olvida de utilizar el teléfono de la empresa por fines personales.

Orden y limpieza



El lugar de trabajo es un santuario: hay que mantener todo siempre limpio y ordenado. de lo contrario los clientes van a huir nada más entrar. ¿No te ha pasado nunca de entrar en un local, ver la suciedad y el desorden y salir corriendo? A mi me pasó más de una vez.

Puntualidad



La puntualidad es fundamental en el lugar de trabajo: si tienes una cita con un cliente y llegas tarde, ya le estás dando una mala impresión y te estás alejando de la posibilidad de cerrar una venta. Por si sola la puntualidad no te hará cerrar una venta o un negocio, pero si te lo puede hacer perder.

Llama a todos por su nombre



Siempre llama a tu compañeros por su nombre: es una señal de respeto y de valoración que va a ayudar a crear un buen ambiente de trabajo. Evita siempre motes que suelen provocar acritud entre compañeros.

Móvil en silencio durante el trabajo



Durante el horario de trabajo hay que mantener el móvl apagado o en silencio. Es de muy mala educación tener un teléfono sonando mientras se atiende un cliente o mientras haya clientes en un establecimiento.

Saluda siempre



Saluda siempre a tus compañeros de trabajo tanto cuando llegas al trabajo cómo cuando te vayas. También hace lo mismo con todos los clientes que entran en tu establecimiento.

Dialogo



Fomenta el dialogo constante con tus empleados: al menos una vez al mes hace una reunión para hablar con ellos de lo que necesitan mejorar, de lo que estás satisfecho y luego pide a ellos mismos que te digan si tienen quejas o sugerencias para mejorar cada vez más el ambiente de trabajo y los resultados de tu negocio.

¿Qué te parece?

¿Estás aplicendo estás sencillas reglas en tu negocio?

No se trata de nada del otro mundo, pero muchos empresarios no paran ni un segundo para preparar e poner en marcha unas reglas para sus empleados.

Este tipo de comportamiento de ja demasiadas cosas al azar y suele provocar cuanto menos incomprensiones peligrosas que si no tratadas a tiempo pueden llegar a hundir un negocio.

Tu objetivo tiene que ser crear un buen ambiente de trabajo donde haya reglas claras y que valen para todos: si has entendido bien, tienen que valer también para ti o perderán todo su significado.

Crear un buen ambiente de trabajo no significa hacer la vista gorda sobre todo y aceptar cualquier comportamiento para no tener conflictos: he visto muchos propietarios ser prisioneros de sus empleados y este tipo de actitud no lleva a nada bueno.

De lo contrario tienes que ser claro, firme, justo y a veces hasta duro para conseguir manejar un equipo.

No menosprecies este argumento porque provocas más quiebras de las que tu imaginas.

¿Tienes reglas en tu negocio? Condivide con nostros lo que haces aquí abajo…

Por favor, vota este artículo. (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Gabriel Sala


Gabriel Sala

Consultor estratégico de empresas y Empresario
Llevo 12+1 años creando negocios y ayudando otros empresarios a conseguir un negocio que funciona perfectamente en menos de 2 meses sin necesidad de gastar decenas de miles de Euros! 

Facebook

Twitter

LinkedIn

Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

Prueba GRATIS la herramienta SEO con la que he conseguido 40.000 visitas al mes en mis proyectos online.



13 Reglas básicas para tus empleados 2


Fuente: este post proviene de gsalaweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos