4 Técnicas para llamar la atención de tus clientes

4 Técnicas para llamar la atención de tus clientes

Te explico 4 maneras de captar la atención de tus clientes y generar interés por tu negocio y tu oferta

¿Te has preguntado alguna vez cómo llamar la atención de tus clientes para conseguir vender más?

Seguro que uno de tus objetivos es justamente esto: vender más sin necesidad de aumentar tu inversión en marketing y publicidad.

Entonces hoy vamos a analizar más en detalle 4 técnicas muy útiles para llamar la atención de tus clientes sin necesidad de invertir más dinero o más tiempo en tus estrategias de marketing.

Así que ahora mismo vamos a ver más en detalle este argumento para ayudarte a mejorar tus resultados en muy poco tiempo.

Prueba GRATIS la herramienta SEO con la que he conseguido 40.000 visitas al mes en mis proyectos online.





Técnica del idolo



La técnica del idolo es muy muy interesante para llamar la atención de tus clientes y ayudarte en varias situaciones: para vender más, para darte a conocer, para generar visitas a tu página web, etc.

Esta técnica se resume en utilizar un nombre de un famoso de forma coherente para llamar la atención de tus clientes.

Un ejemplo: Descubre el smartphone que utiliza cada día Kim Kardashian para ganar millones de dolares con sus negocios.

Otro ejemplo: Los secretos de Amancio Ortega para construir un negocio millonario desde cero y con pocos capitales.

Como puedes observar es una técnica muy sencilla de utilizar que pero tiene que tener un sentido: no puedes empezar a mencionar a lo loco famosos solo para conseguir clics o ventas.

La técnica de la curiosidad



Una buena técnica que nunca falla para llamar la atención de tus clientes es la de generar curiosidad: quien más y quien menos, pero todos en el fondo somos curiosos. 

Por lo tanto solamente necesitarás conocer bien tu cliente ideal para saber que tipo de argumentos pueden generar su curiosidad.

Ejemplo: Como he conseguido mi primer millón de euros casi sin darme cuenta

Circulo Virtuoso Facebook ADS Boost+

Aquí abajo te dejo la imagen del circulo virtuoso que utilizamos en nuestros negocios y en los negocios de nuestos clientes: nuestro método Facebook ADS Boost+.

Facebook ADS Boost+


+ INFO

La técnica del auto-interés



La técnica del auto-interés es sin dudas una de las más utilizada para llamar la atención de tus clientes: en marketing podemos decir que para utilizar esta técnica se suele utilizar una oferta o un lead magnet.

Algo que interesa mucho a nuestro cliente ideal y que por lo tanto está dispuesto a ofrecer algo a cambio de esta información: por ejemplo un email o un número de teléfono normalmente.

Un ejemplo de oferta puede ser una oferta de bienvenida para la primera compra en una tienda que sea online o física: un 10%, un envío GRATIS, un descuento para la próxima compra.

Otro ejemplo es lo del utilizo de un lead magent: en este caso te puedo citar uno de mis negocio, vivereinalgarve.com, una agencia de relocation en Algarve que pero genera el 100% de sus clientes online. Allí he roto completamente el mercado ofreciendo GRATIS todas las informaciones para mudarse a Portugal que nadie todavía ofrece. Esto me ha permitido de generar más de 2.000 leads cada mes y tener una fuente inagotable de nuevos clientes potenciels que entran en un embudo de ventas automatizado que hace el 90% del trabajo para mi. 

4 Técnicas para llamar la atención de tus clientes 2


Programa Business Boost+

Apuntate al #desafío30%

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por tu negocio ahora mismo.

Descubrir Business Boost+

La técnica del efecto negativo



La técnica del efecto negativo es una manera muy poderosa de llamar la atención de tus clientes pero necesita ser utilizada con inteligencia y parsimonia para que no se vuelva en tu contra.

Está estadisticamente comprobado que en la mayoría de los casos lo negativo vende más que lo positivo: cuando una persona siente que si no hace algo puede pasar algo malo, tienes más estimulos en realizar una acción respecto a cuando se genera un efecto positivo.

Existen dos maneras de llamar la atención de tus clientes con esta técnica.

1- Apelar al morbo del receptor: en este caso vamos a resaltar algo negativo que nos ha pasado a nosotros u a otra persona para generar un cierto miedo a nuestro cliente.

Un buen ejemplo de esta técnica podría ser Como he destruido mi primer negocio en tan solo 3 meses.

2- Apelar directamene al miedo de nuestro cliente: en este caso resaltaos una perdida o un hecho negativo que está pasando o puede pasar directamente a nuestro cliente.

Un ejemplo que te puedo hacer en relación por ejemplo a mi negocio en Portugal del que te he hablado arriba puede ser: Como puedes perder hasta 30.000€ si no realizas el proceso de transfer en Portugal siguiendo las reglas.

¿Vas a empezar a llamar la atención de tus clientes?

Uno de los fallos más recurrentes que encuentro cuando empiezo a trabajar con un cliente es justamente el hecho de no llamar prácticamente nunca la atención de tus clientes: el todo empieza por el Website que hoy en día es la tarjeta de visita de cualquier negocio.

Es a partir de allí que necesitas empezar a llamar la atención de tus clientes para luego seguir con email marketing, publicidad, llamadas de ventas y charlas con tus clientes potenciales.

Verás como utilizando estas sencillas técnicas, conseguirás mejorar inmediatamente tus resultados sin la necesidad de realizar más inversión.

Ahora te toca a ti empezar a llamar la atención de tus clientes y si quieres puedes contar con mi ayuda.

Comenta abajo que te parecen estas técnicas, si las estas utilizando o si tienes otros secretos que quieres compartir con todos nosotros.

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

Gabriel Sala


Gabriel Sala

Consultor estratégico de empresas y Empresario
Llevo 12+1 años creando negocios y ayudando otros empresarios a conseguir un negocio que funciona perfectamente en menos de 2 meses sin necesidad de gastar decenas de miles de Euros! 

Facebook

Twitter

LinkedIn

#Start today

No pierdas más tiempo y empieza a actuar ahora mismo


Un negocio que no funciona es como un enfermo grave: necesita un diagnostico rápido y la mejor cura para poderse salvar. En caso contrario va seguramente a morir: cuanto tiempo tardará depende solamente del dinero que tengas a disposición. Toma acción ahora mismo antes de que sea demasiado tarde: para ayudarte te ofrezco una sesión estratégica gratuita para empezar a avanzar con tu negocio o proyecto. ¿Te atreves a tener un negocio que funciona de verdad?

Aprovecha mi opción #ZERORIESGOS: yo asumo todos los riesgos por ti.

RESERVA UNA SESIÓN ESTRATÉGICA

Fuente: este post proviene de gsalaweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos

Relacionado

Marketing Online Publicidad clientes ...

Mejora la relación con tus clientes ofreciendo una buena atención y experiencia de compra, implementando estrategias orientadas a conseguir la satisfacción del cliente. A continuación te explicamos las claves para incrementar la satisfacción de los clientes para que logres dejar recuerdos memorables de tu marca, producto o servicio. En el mundo empresarial donde la competencia cada vez es más reñi ...

Noticias

Sabemos que emprender no es sencillo, pero todo se vuelve más difícil si ya tienes el cartel de abierto y no entra nadie. A todos nos ha pasado alguna vez, pero hay una solución sencilla. Tienes que evitar caer en el pesimismo y mejor ponerte a buscar alternativas. Después de investigar con varios emprendedores descubrí que hay 9 técnicas infalibles para atraer a tus primeros clientes y aquí te la ...

Emprendiendo

Este es un post invitado de Lara Arruti de Laumedia.es, ayuda a emprendedores y empresas a captar clientes gracias a marketing efectivo. El Marketing de Contenidos aporta grandes beneficios a la hora de conectar con tus clientes y atraerlos a tu negocio. Hoy te hablo de las ventajas de generar contenido y trucos para crear una estrategia adaptada a ti y a tu negocio. Qué difícil es emprender. Sí, ...

marketing #clientes #marketing ...

En este artículo que nos ocupa hoy haré un breve resumen en el siguiente párrafo de como sería la hoja de ruta para conseguir clientes para nuestro negocio, a saber: Concienciar sobre tu marca y tus servicios a tu público objetivo y considerar los miembros de este público objetivo como clientes potenciales para nuestro negocio, para mas tarde, contactar individualmente con ellos, para que se conv ...

Uncategorized

¿Cómo crear una página web que convierta visitantes en clientes? Conseo abril 25, 2023 Blog 2.0 Cuando se trata de crear una página web que consiga nuestros objetivos, es importante no solo atraer visitantes sino también convertirlos en clientes. En este artículo, te guiaremos paso a paso para crear una página web que convierta visitantes en clientes potenciales. Cubrir ...

Marketing

Desde Bierzoseo queremos mostrarte cómo crear un funnel  de ventas para tu negocio y conseguir así nuevos y mejores clientes. Así que quédate conmigo hasta el final de este artículo y sácale el máximo provecho. Uno de los mayores desafíos que se presentan a la hora de administrar un negocio saber cómo crear un embudo de venta que les permita captar potenciales clientes y convertirlos en clientes r ...

Reviews conmutador fonvirtual ...

Espero y este post sea de tu agrado, no olvides compartirlo en su redes sociales y sobre todo.. Gracias por seguirnos! ¿Tienes un negocio y necesitas mejorar la atención a tus clientes? ¿Tener más profesionalidad en tus lineas telefonicas? Hoy realizamos una review de FonVirtual sobre uno de sus servicios: el conmutador telefónico virtual. Conoce lo que es un conmutador, sus caracteristicas y fun ...

Recursos y ejemplos facturas inspiracion

Un formato de factura personalizado y creativo puede ser un toque muy importante a la hora de llamar la atención de tus clientes, sumando así un plus de profesionalismo a tu marca y destacando tu imagen por sobre la competencia. Aún así, las reglas gubernamentales impiden una personalización completa, cosa que nos lleva a buscar un poco de inspiración para obtener mejores ideas dentro del límite i ...

Marketing Online para Coaches

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Conseguir Clientes de Coaching mediante tus Sesiones Gratuitas Si quieres conseguir clientes de coaching a través de tu web, lo primero es su diseño. El diseño web es mega importante para la venta de tus servicios a través de internet, y si el diseño web no es eficiente, no te contactará nadie (o muy poca gente) gracias a tu página. Este post asume que tu ...