22 Ideas que cambiarán el mundo

Granjas flotantes, contraseñas de ondas cerebrales y automóviles impulsados ​​por café son solo algunos de los increíbles inventos e innovaciones que darán forma a nuestro futuro.

Internet para todos Parece que no podemos vivir sin internet (¿de qué otra manera leerías sciencefocus.com ?), Pero aún así solo alrededor de la mitad de la población mundial está conectada. Hay muchas razones para esto, incluyendo razones económicas y sociales, pero para algunos internet no es accesible porque no tienen conexión.

Google está intentando resolver el problema lentamente utilizando globos de heliopara llevar internet a áreas inaccesibles, mientras que Facebook ha abandonado los planes de hacer lo mismo con drones, lo que significa que compañías como Hiber están robando una marcha. Han adoptado un enfoque diferente al lanzar su propia red de microsatélites del tamaño de una caja de zapatos en órbita terrestre baja, que activan un módem conectado a su computadora o dispositivo cuando sobrevuela y entrega sus datos.

Sus satélites orbitan la Tierra 16 veces al día y ya están siendo utilizados por organizaciones como el British Antarctic Survey para proporcionar acceso a Internet a los extremos de nuestro planeta.


 

Drones espaciales La NASA ha desafiado a los diseñadores a desarrollar un dron convencional para trabajar dentro de una estación espacial, navegando sin "arriba" o "abajo". El diseño ganador , ArachnoBeeA, usaría cámaras y pequeñas balizas para maniobrar a su alrededor. Cómo los drones populares serían en un espacio tan limitado es una pregunta diferente.

Hyperloop

Esto podría acelerar seriamente su viaje (Hyperloop) Odio desplazamientos? Imagínese, en cambio, su vagón de tren se precipita por un túnel a la misma velocidad que un avión comercial. Ese es el sueño de PayPal, Tesla y el fundador de SpaceX, Elon Musk.

Su sistema Hyperloop vería a los pasajeros del "tren" viajar a una velocidad de hasta 760 mph a través de un tubo de vacío, propulsado por aire comprimido y motores de inducción. Se ha elegido un sitio con el objetivo de comenzar las pruebas en dos años. Una vez construido, el circuito transportará a los pasajeros entre San Francisco y LA en 35 minutos, en comparación con las 7,5 horas en tren.

 Camiseta de monitorización del corazón Las bandas deportivas que miden su ritmo cardíaco no son nada nuevo, pero, como lo han demostrado numerosos estudios, la precisión puede variar enormemente (especialmente si confía en ellas para contar calorías ). En general, está bien si solo quiere tener una idea de lo duro que está trabajando, pero para los profesionales, la precisión lo es todo.

Con un solo ECG de plomo impreso en la tela, esta nueva camiseta de la compañía de materiales inteligentes KYMIRA medirá con precisión los latidos del corazón y los cargará a la nube a través de Bluetooth. Una vez allí, los algoritmos procesan los datos para detectar con precisión los latidos cardíacos irregulares, como los latidos cardíacos de arritmia, que podrían ser un salvavidas.

Y no solo los atletas pueden beneficiarse. "Las posibilidades que este producto ofrece tanto a los deportistas como al público en general son asombrosas", dice Tim Brownstone, CEO y fundador de KYMIRA. "Prevemos que este producto se utilice para aplicaciones clínicas para permitir que quienes ya padecen afecciones cardíacas adviertan lo suficiente de un ataque al corazón".

Poder del cafe La industria del café de Londres genera más de 200,000 toneladas de desechos cada año, entonces, ¿qué hacemos con eso? La gran idea de empresario Arthur Kay es el uso de su compañía,  bio-frijol , para convertir el 85 por ciento de los residuos de café en biocombustibles para la calefacción de edificios y el transporte de encender.

Ahogar incendios forestales en sonido. Los incendios forestales podrían tratarse algún día con drones que pudieran dirigir ruidos ruidosos a los árboles de abajo. Dado que el sonido está formado por ondas de presión, se puede utilizar para interrumpir el aire que rodea un fuego, esencialmente cortando el suministro de oxígeno al combustible. Con la frecuencia adecuada, el fuego simplemente se apaga, como lo demostraron recientemente los investigadores de la Universidad George Mason en Virginia con su extintor sónico. Al parecer, las frecuencias bajas funcionan mejor.

El científico de la IA Cortar la cabeza de un gusano plano, y crecerá una nueva. Córtalo por la mitad, y tendrás dos nuevos gusanos. Dispárale un poco de radiación y se reparará a sí mismo. Los científicos han querido resolver los mecanismos involucrados durante algún tiempo, pero el secreto los ha eludido. Ingresa una IA codificada en la Universidad de Tufts, Massachusetts . Al analizar y simular innumerables escenarios, la computadora pudo resolver el misterio de la regeneración del gusano plano en solo 42 horas. Al final, produjo un modelo integral de cómo los genes del gusano plano le permiten regenerarse.

Aunque los humanos aún necesitan alimentar a la IA con información, la máquina en este experimento pudo crear una nueva teoría abstracta de forma independiente: un gran paso hacia el desarrollo de una computadora consciente y, potencialmente, un paso importante en la forma en que llevamos a cabo la investigación. .

Globo espacial Si quieres hacer un viaje al espacio, tu apuesta más rápida podría ser tomar un globo. La compañía World View Enterprises quiere enviar turistas a la estratosfera, a 32 km sobre la Tierra, en globos aerostáticos.

Técnicamente, el "espacio" se define como 100 km sobre el nivel del mar, pero 32 km es lo suficientemente alto como para presenciar la curvatura de la Tierra, tal como lo hizo Felix Baumgartner en su salto espacial. El globo realizó su primer vuelo de prueba exitoso en junio, y la compañía comenzará a vender boletos en 2016, ¡al precio de ganga de solo £ 75,000 por persona!

Audífonos​ ¿Cómo suena una buena noche de sueño? Los audífonos Bose tienden a ser grandes en sonido, pero estos audífonos pequeñitos están diseñados para cuando usted está en la cama para hacer las cosas lo más silenciosas posible.

En lugar de tener una cancelación activa del ruido para enmascarar el zumbido y el zumbido de la vida cotidiana para que pueda escuchar mejor su música o podcasts ( como este ), los Sleepbuds tienen una tecnología de enmascaramiento del ruido , diseñada para cubrir ruidos repentinos como los ladridos de perros o sirenas ¿Qué pasa con tu despertador? No teman, también tienen una alarma incorporada que lo despertará lenta y suavemente (y no a su pareja) de manera natural.


 

Carros de alcoholemia La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. Ha desarrollado dispositivos que pueden controlar los niveles de alcohol olfateando el aliento de un conductor o escaneando la sangre con las yemas de los dedos a través del volante, inmovilizando el automóvil si los niveles son demasiado altos. A los conductores que usan el sistema se les podrían ofrecer primas de seguro más bajas.

Antibióticos de origen público Tragar agua de mar es parte del surf. Pero ahora los científicos detrás de una nueva iniciativa llamada Beach Bums quieren limpiar los rectos de los surfistas para ver si esta agua contiene la clave para desarrollar nuevos antibióticos. Están buscando bacterias resistentes a los antibióticos conocidas como superbacterias: al estudiar las muestras de los surfistas, esperan aprender más sobre estos organismos potencialmente peligrosos con la esperanza de producir nuevos medicamentos para combatirlos.Personalidades para robots.

Google ha obtenido una patente sobre personalidades de robots, que recuerda a las "Personalidades de personas genuinas" de los robots en The Hitchhiker's Guide To The Galaxy . Los propietarios pueden tener una personalidad elegida automáticamente para satisfacer sus necesidades, o seleccionar una basada en un personaje ficticio o incluso en un ser querido.

Aunque la patente se anunció sospechosamente cerca del 1 de abril, sí existe (Patente de Estados Unidos 8.996.429), y con nuestra tendencia natural al antropomorfismo parece un desarrollo probable.Etiquetas de alimentos inteligentes

Los hogares del Reino Unido tiran del 30 al 50 por ciento de lo que compramos en los supermercados, dice un informe de 2013 de la Institución de Ingenieros Mecánicos. El informe afirma que nos guiamos por las fechas de "uso por" y "mejor fecha" en el empaque de los alimentos, que se mantienen conservadores porque están impulsados ​​por el deseo de las tiendas de evitar acciones legales. Un invento llamado 'Bump Mark' podría cambiar todo eso.

Originalmente desarrollado para personas ciegas, es una etiqueta que comienza suave al tacto pero se vuelve más áspera a medida que la comida se descompone. Y como se descompone al mismo ritmo que cualquier alimento a base de proteínas, es mucho más preciso que las fechas impresas.

Camiones autocontrolados Casi nos hemos acostumbrado a la idea de los coches sin conductor incluso antes de haber visto uno en las carreteras. La verdad es que es posible que veas muchos más camiones sin conductor: después de todo, la logística hace girar al mundo. Serán más económicos de manejar que las plataformas regulares, conducen más suavemente y, por lo tanto, utilizan menos combustible. Las computadoras nunca se cansan ni necesitan descansos de comodidad, por lo que correrán rutas más largas. Y podrían conducir en convoyes, de punta a punta, para minimizar la resistencia al viento. Compañías como Mercedes y Pelotón ya están explorando estas posibilidades, y si las ganancias prometidas se materializan, las compañías de transporte podrían mejorar flotas completas durante la noche. En el lado negativo, podría dejar a los conductores sin trabajo al instante, e incluso al personal de las paradas de camiones establecidas para darles servicio, pero muchas compañías han dicho que los camiones seguirán necesitando un pasajero humano para garantizar que su carga sea segura.

Eliminación de tatuajes sin dolor ¿Tienes un tatuaje del que ahora te arrepientes? Puede que pronto haya una alternativa más suave y económica a la remoción del láser.

El estudiante de doctorado Alec Falkenham en los EE. UU. Ha descubierto cómo aprovechar una propiedad del propio sistema inmunológico de su cuerpo. Ha desarrollado una crema que distribuye medicamentos a los glóbulos blancos llamados "macrófagos" (en griego, "grandes comedores"), lo que hace que liberen la tinta que tomaron para proteger su piel durante el proceso de tatuaje.

Dormir en una placa de petri Hasta el 30 por ciento de nosotros tiene problemas para dormir, pero la ayuda puede estar a la mano. Un equipo de la Universidad del Estado de Washington identificó el conjunto más pequeño de neuronas en nuestros cerebros responsables de dormir, cultivó un pequeño grupo de estas células en el laboratorio y las indujo a quedarse dormidas y despertarse. Su trabajo podría ayudar a desentrañar la ciencia de los trastornos del sueño.

Trasplantes de cabeza humana Sergio Canavero, un neurocirujano italiano, tiene la intención de intentar el primer trasplante de cabeza humana para el año 2016, aunque aún no se han realizado trasplantes exitosos de animales con supervivencia a largo plazo. Debido a la dificultad de conectar la médula espinal, Canavero ha sugerido mejoras en el proceso utilizando una cuchilla especial y polietilenglicol, un polímero utilizado en medicina, así como en todo, desde la crema para la piel hasta la conservación de la Rosa María, puede ayudar a comenzar el crecimiento. En los nervios de la médula espinal.

Otros expertos dicen que Canavero es tremendamente optimista, pero al menos podemos esperar una mejor capacidad para reparar las médulas espinales dañadas durante la próxima década, restaurando la función corporal en algunos pacientes con lesiones de la columna.

Tu cerebro imprime como contraseña ¿Podrían tus ondas cerebrales funcionar como la contraseña de tu computadora? Un equipo de  la Universidad de Binghamton, Nueva York , observó la forma en que las señales cerebrales de los voluntarios cambiaban cuando leían una lista de siglas. Cada persona reaccionó de manera lo suficientemente diferente para que el sistema predijera quién estaba leyendo la lista con un 94% de precisión. En el futuro, una versión perfeccionada de esta idea podría verificar quién está sentado en una PC.

Granjas flotantes La ONU predice que habrá 20.000 millones de personas más en el mundo para 2050, lo que generará una demanda de 70 por ciento más de alimentos. Para entonces, el 80 por ciento de nosotros vivirá en ciudades, y la mayoría de los alimentos que comemos en áreas urbanas ya están ingresados. Por lo tanto, las granjas amarradas en el mar o en los lagos interiores cercanos a las ciudades ciertamente reducirían las millas de alimentos. Pero, ¿cómo funcionan? Un nuevo diseño del arquitecto Javier Ponce de Forward Thinking Architecture muestra una estructura de 24 m de altura y tres niveles con paneles solares en la parte superior para proporcionar energía. El nivel medio produce una variedad de vegetales en un área de 51,000 m 2 , que no usa tierra sino nutrientes en líquidos. Estos nutrientes y materia vegetal caerían en la capa inferior para alimentar a los peces, que se cultivan en un espacio cerrado.

Una sola granja flotante inteligente que mide 350 x 200 m produciría aproximadamente 8.1 toneladas de vegetales y 1.7 toneladas de pescado al año. Las unidades están diseñadas para atornillarse, lo cual es útil ya que necesitaremos muchas de ellas: Dubai, por ejemplo, importa 11,000 toneladas de frutas y verduras todos los días.

La semana laboral de cuatro días. Resulta que trabajar menos puede significar que se haga más trabajo. Una serie de estudios han demostrado que con menos tiempo para trabajar, se pierde menos tiempo: hay menos ausentismo y, en la mayoría de los casos, mayor productividad. También se ha demostrado que una semana laboral más compacta anima a los empleados a permanecer en las empresas durante más tiempo, y funciona como una herramienta de reclutamiento. Una semana laboral más corta podría incluso reducir las emisiones globales de carbono, con menos viajeros obstruyendo las carreteras en ciertos días.

Parque pleistoceno El científico ruso Sergey Zimov espera recrear un entorno de 12,000 años en un parque de vida silvestre para herbívoros como el caballo salvaje y el bisonte, con megafauna extinta como mamuts reemplazados por híbridos modernos. Zimov estudiará el impacto de los animales en el medio ambiente y el clima.

Aislamiento casi perfecto Hay dos cosas que posee la mayoría de las personas en el mundo occidental: un refrigerador y un teléfono móvil. Y los aerogeles podrían revolucionar la fabricación de ambos.

Obtenga una copia de Nuestro planeta y ahorre más del 30% cuando se suscriba a la BBC Science Focus Magazine
Promovido por Science Focus Un aerogel es un material que está lleno de pequeños agujeros. Hecho extrayendo todo el líquido de un gel, puede tener hasta un 95 por ciento de poros. Esos poros son tan pequeños (entre 20 y 50 nanómetros) que las moléculas de gas no pueden pasar a través de ellos. Como resultado, los aerogeles no pueden transportar calor, creando un material con increíbles propiedades de aislamiento.

Las propiedades eléctricas inusuales de los aerogeles también los hacen adecuados como antenas ligeras para teléfonos móviles, satélites y aviones.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

samsung wb350f cámaras

La Samsung WB350F es un nuevo dispositivo que nos trae la compañía corena, que combinan una cámara de buen rendimiento con diferentes opciones inteligentes como el subir fotos directamente a plataformas como Dropbox o Facebook. Además, esta cámara siempre está conectada a internet, lo que le permite servir incluso de monitor para bebés. Nuestros compañeros de Tecnología han tenido la oportunidad d ...

ocio square enix hitman ...

Square enix ha publicado un nuevo vídeo donde podemos ver como es el modo multijugador de este nuevo Hitman Absolution. Este nuevo modo multijugador denominado "Contratos", en el que podremos crear y compartir los desafíos que nosotros creemos con otros usuarios. Podremos escoger un nivel, el tiempo de duración del desafío, las armas que se podrán utilizar, los objetivos que el usuario t ...

fotos de funcionarios jan banning noticias

La serie de fotografías Bureaucratics (en inglés, "Burocrácticos") está realizada por el fotógrafo Jan Banning y consiste en 50 retratos capturados en 8 países de 5 continentes de nuestro planeta. Su objetivo con este proyecto es ofrecer una visión comparativa de la cultura, rituales y símbolos de las administraciones civiles de los distintos países. Básicamente, Banning consiguió docume ...

fotos de inventos jan von holleben arte / artistas

El fotógrafo Jan Von Holleben está especializado en dar forma y fotografiar unos geniales escenarios que, mágicamente, permiten convertir cualquier sueño en realidad. Para su más reciente proyecto, titulado "Saving the universe" (en inglés, "Salvando el Universo") ha hecho cierto el dicho de "más difícil todavía", ya que ha creado una serie de inventos que, a su juici ...

ana galan fotos de parejas ancianas general

La artista y fotógrafo Ana Galan divide su serie de fotografías tituladas "Viv(r)e la Vie!", protagonizadas por parejas ancianas, en diferentes grupos; el primero lo componen capturas de parejas tomadas en España, la segunda en Philadelphia, la tercera en Finlandia. El cuarto grupo fue capturada en Filipinas y el quinto en Islandia. Las distintas ubicaciones se deben a las diferentes res ...

En este mundo informático en el que vivimos necesitamos mil contraseñas, para el e-mail, para el Facebook, para blogger para el WhatsApp... y es complicado acordarse de todas, si las hago muy fáciles corro el riesgo de que me las adivinen, y si las complico no me acuerdo, en estos dos videos les doy unas pautas para crear contraseñas seguras, y como usar una extensión del navegador para no tener q ...

redes sociales google twitter ...

¿Porqué utilizar las redes sociales en un sitio web o Blog? Crear contenidos en Internet no termina cuando se ha publicado una determinada entrada en un sitio web o en un Blog, es justo en ese instante donde debe comenzar su difusión por las redes sociales, es alli la importancia de Porqué utilizar las redes sociales en un sitio web o Blog. Hoy queremos compartir algunas técnicas para generar mas ...

Las Aplicaciones para hackear wifi en teléfonos Android facilita que alguien pueda robar internet de tu casa. un programa para robar contraseñas wifi se puede descargar y usar con los tutoriales gratuitos que hay en internet. Una aplicación muy popular para auditar tu red wifi y ver si es vulnerable es la de router keygen. Después de instalarla para usarla solo debes presionar escanear, selecciona ...

julian germain fotos de escuelas noticias

Desde el año 2002, el fotógrafo británico Julian Germain lleva inmerso en un proyecto fotográfico para el cuál toma y recopila fotos de clases en colegios repartidos por todo el planeta. Primero comenzó en el noreste de Inglaterra y, poco después, al año siguiente, comenzó a hacer lo mismo pero por escuelas de todo Reino Unido. Pronto convirtió su proyecto en internacional, comenzando a viajar por ...