comunidades

3 apps que todo ciclista debe tener en su celular



A veces, la mejor manera de escapar de las garras de la tecnología es con tu bicicleta, una pieza de maquinaria cuya esencia ha permanecido prácticamente inalterada durante siglos, con sólo sutiles retoques en su forma.

Sin embargo, la tecnología puede resultar de gran ayuda para disfrutar cada ve más de tus salidas a pedal. Si estás acostumbrado a meter tu teléfono en el bolsillo del pantalón, estás a sólo unos clics de armarte con una colección de aplicaciones de ciclismo que te ayuden a entrenar de forma más inteligente, a dormir mejor, comer de forma más saludable e incluso a descubrir nuevas rutas en tu ciudad. Muchas aplicaciones son gratuitas, por lo que es fácil descargarse montones de ellas cuando el remordimiento del comprador desaparece de la ecuación de compra. Por tal motivo te presentaremos una lista con las 3 mejores aplicaciones para ir en bicicleta.

STRAVA

Si bien es muy parecida a otras aplicaciones, Strava se diferencia por sus segmentos: tramos de recorrido que funcionan como mini-carreras. Los usuarios pueden competir con amigos y desconocidos para convertirse en Reyes y Reinas de la Montaña en cada segmento, ganando de esta manera el derecho a presumir de ser los más rápidos.

Este pequeño, pero significativo elemento de competición social ha atraído a más de 32 millones de usuarios desde el lanzamiento su lanzamiento en 2009, y más de 200.000 de ellos han pagado por el acceso premium.

Si bien esta no es la única aplicación de este tipo, al igual que Facebook, Strava goza del prestigio de haber sido una de las primeras aplicaciones para ciclismo en hacerse conocidas por el público general. Otra característica de esta aplicación es que permite a los usuarios exportar sus datos a hojas de cálculo con las que se puedan hacer análisis y registros más detallados.

En la versión gratuita, los ciclistas pueden seguir, registrar sus recorridos y los datos básicos, como la velocidad y la altitud, desde su teléfono (aunque la precisión del seguimiento depende del teléfono y de la ubicación); o vincular su teléfono con un ordenador de bicicleta y cargar sus datos después de un recorrido. No podrán ver información como la potencia y el ritmo cardíaco desde la aplicación (a menos que se hagan Premium), pero sí obtendrán beneficios básicos como ver el comparativo frente a otras personas que recorren tramos de su misma ruta, recibir "felicitaciones" de sus amigos que celebran y ganar trofeos por récords personales o desafíos mensuales.

Strava también ha añadido recientemente una función de club, para que los usuarios puedan unirse a comunidades de apoyo más pequeñas, e incluso organizar paseos a través de la aplicación. Y todo ello en la versión gratuita. Si se actualiza y se decide pagar la suscripción, se obtiene acceso a los datos de frecuencia cardíaca y potencia, a las "puntuaciones de sufrimiento", a la opción de enviar actualizaciones en tiempo real a los contactos de emergencia, y a mucho más.

Además de su valor inherente, Strava es tan omnipresente que los fabricantes de casi todos los ordenadores para bicicletas y aplicaciones de salud del mercado hacen que su producto sea compatible con Strava, lo que permite ver los segmentos de Strava desde el ordenador o contabilizar las calorías quemadas en una aplicación de recuento de calorías. Es tan fácil de usar que es casi difícil no hacerlo.

MAP MY RIDE

Map My Ride de Under Armour hace mucho más de lo que su nombre indica. Aunque se suele utilizar para hacer un seguimiento de los recorridos en bicicleta, Map My Ride también te permite hacer un seguimiento de más de 600 tipos de actividades diferentes, lo que la convierte en una aplicación imprescindible para todos tus esfuerzos de fitness.

La aplicación cuenta con más de 40 millones de usuarios, lo que la sitúa al nivel de otras aplicaciones de seguimiento, como Strava. Además del seguimiento, la aplicación te permite guardar, crear y encontrar rutas, para que puedas ver dónde les gusta pedalear a otros ciclistas locales. Además, se sincroniza directamente con muchas otras aplicaciones y dispositivos portátiles, como Fitbit, Garmin y MyFitnessPal.

Si decides pasar a la versión premium, tendrás acceso a planes de entrenamiento personalizados y a una función de seguimiento en directo. Otra característica destacable de la versión Premium es que te proporcionará información audible sobre tu rendimiento durante el recorrido. De hecho, te informará en cada kilómetro de tu ritmo y distancia, para que sepas si tienes que esforzarte más.

Al igual que Strava, Map My Ride tiene un aspecto social. Tus amigos pueden ver y darle “like” a tus recorridos (y las fotos de tus aventuras).

WAHOO FITNESS

La aplicación Wahoo Fitness es sólo una de la larga línea de productos de esta compañía que incluye otras aplicaciones, ordenadores y sensores para bicicletas y entrenadores de interior. Utilízala para hacer un seguimiento de más de 30 tipos de entrenamientos y emparéjala con otros dispositivos para controlar estadísticas como la frecuencia cardíaca, la cadencia y la potencia. Esencialmente, es una gran aplicación para aquellos que sólo quieren ver sus rutas y estadísticas, incluyendo cuánto montan (o entrenan) cada semana o mes.

Wahoo actualiza su ciclocomputador GPS con navegación mejorada y pantalla a color.

Con la aplicación Wahoo Fitness, lo que ves es lo que tienes. No hay que actualizar a la versión premium, y la ventaja es que se incluyen aspectos como las zonas de frecuencia cardíaca y las zonas de potencia. Esto la distingue de otras aplicaciones que requieren que pagues una actualización para utilizar dichas funciones.

A diferencia de Strava y Map My Ride, Wahoo Fitness no incluye un aspecto comunitario: No puedes seguir los recorridos de tus amigos ni retar a otros en segmentos. La aplicación es ideal para aquellos que utilizan otros productos de Wahoo, como el KICKR Power Trainer y el monitor de frecuencia cardíaca TICKR. Sin embargo, si utilizas un ordenador para bicicleta Wahoo ELEMNT, necesitarás una aplicación especial., la cual viene con más funciones, incluyendo rutas, entrenamientos planificados y un enlace de seguimiento en vivo para compartir con otros.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La técnica Pomodoro¿El tiempo es tu amigo o tu enemigo? Para la mayoría de la gente, lo más probable es que sea un poco de ambos. Empezamos nuestro día de trabajo con grandes esperanzas de hacer mucha ...

Recomendamos

Relacionado

APP Aplicación Ciclistas ...

Los teléfonos móviles han venido a facilitar la comunicación con llamadas y mensajes de texto. Pero en poco tiempo la tecnología se ha superado, y estos aparatos tan pequeños ahora son capaces de colaborar con diversos factores de la rutina moderna por medio de las más diversas aplicaciones. Si te gusta andar en bicicleta o estás planeando unirte a este medio de transporte, echa un vistazo a las p ...

Curiosidades

Hay más aplicaciones de ciclismo para teléfonos Android y Apple que nunca, desde herramientas de formación altamente analíticas hasta aplicaciones sociales más sencillas y útiles recursos de navegación. Para algunos, como Google Maps, por ejemplo, necesitarás tener el dispositivo en el manillar para sacar el máximo partido. Para otros, como Strava, sólo tienes que pulsar “start”, poner el teléfono ...

estilo de vida

Si te has comprado un Smartphone o aún utilizas el tuyo solo para hacer llamadas ¡tienes que leer esto! Hay aplicaciones para tu celular que te ayudarán a organizar tu vida y lograr tus objetivos, haciendo tu rutina más fácil y divertida. ¡Ya sé lo que estás pensando! La tecnología no es tu fuerte y nunca has entendido de estas cosas, pero estas apps son super fáciles de usar y ya verás cómo te ca ...