Los relojes inteligentes a estas alturas ya no necesitan presentaciones. Todos sabemos que gracias a ellos podemos recibir notificaciones en nuestra muñeca, hacer un seguimiento de nuestra actividad física e incluso de ciertos parámetros importantes de nuestra salud. Todo esto, pero con una vuelta de tuerca, es lo que nos ofrece este nuevo Amazfit Balance.
Por nuestras manos ha pasado el Amazfit Balance Lagoon, una edición especial con la caja en gris plata y la correa en turquesa. En esta review quiero contarte si merece la pena y qué le hace especial respecto a otros modelos que haya podido esperar hasta la fecha.
Diseño del Amazfit Balance
Lo primero que tienes que tener en cuenta de este reloj de Amazfit es que es un modelo bastante grande, por lo que si tienes la muñeca pequeñita te puede parecer algo incómodo. En mi caso, va muy al límite, para dormir sí que es incómodo pero para el día a día me gusta mucho. Las dimensiones oficiales son de 46 x 46 x 10,6 mm y el peso es de 35 gramos. El material del marco es de aleación de aluminio, con polímero reforzado con fibra en la parte inferior.La correa que viene incluida es de silicona líquida, con un ancho de 22 mm y una longitud de 140 mm. El cierre es de hebilla clásica y con doble pasador.
Tenemos la corona en el cuadrante superior izquierdo, me gusta más aquí que a las tres, pero sí que debo mencionar que haciendo deporte con ciertos ejercicios (flexiones, climbers…) la he pulsado sin querer.
Cuenta con una resistencia de 5 ATM, así que puedes ducharte con él, nadar, bucear… Resiste hasta 50 metros de profundidad durante 10 minutos.
En cuanto a la pantalla, cuenta con tecnología AMOLED y tiene un tamaño de 1.5 pulgadas y resolución 480 x 480 px. El borde negro es muy discreto y además con ciertas esferas ni siquiera se nota. Se ve perfectamente tanto en interiores como en exteriores, gracias a su bisel de vidrio antirreflejo. Además, también cuenta con un recubrimiento antihuellas para que no se te quede sucia cada vez que la tocas. Tiene una interfaz muy vistosa, muy agradable y muy fácil de entender.
Batería, sensores y otros datos técnicos
Antes de contarte mi experiencia personal y cuáles son las funciones que más uso de este dispositivo, quiero adelantarte unos cuantos datos técnicos para ponerte en situación. Viene con micrófono y altavoz, para poder hacer llamadas e interactuar con el asistente de voz (Alexa). En cuanto a los sensores incorporados, trae estos:BioTracker 5.0 PPG (8PD + 2LED)
Sensor de impedancia bioeléctrica BIA
Sensor de aceleración
Giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor de presión de aire
Sensor de luz ambiental
Sensor de temperatura
Antena GPS con polarización circular
Posicionamiento de doble banda
6 sistemas de posicionamiento por satélite
Asimismo, incorpora conectividad Bluetooth 5.0 y WiFi 2.4 GHz. En cuanto a su batería, es uno de los puntos que más me han gustado de este reloj. Con una capacidad de 475 mAh, utiliza carga magnética con cargador propietario y un tiempo de 2 horas. La autonomía es muy generosa. El tiempo medio con un uso típico es de 14 días, aunque esta cifra se puede reducir o aumentar en función de si hacemos un uso intensivo (aquí puede bajar a 7 días) o incluso llegar a 25 días con el modo de ahorro de batería activo. De media, estos 14 días es una cifra bastante cercana a la realidad.
Para controlar sus diferentes funciones, necesitamos vincularlo a nuestro móvil a través de la app Zepp, compatible con Android 7.0 y superioes e iOS 14.0 en adelante. Para el tema de pagos, es compatible con Zepp Pay. Funciona solo con ciertos bancos y en ciertas ubicaciones, por eso te recomiendo que leas esta información para saber cómo utilizarlo y si te va a funcionar.
Por último, destacar que cuenta con 2,2 GB para almacenamiento de música.
¿Para qué puedes usar este reloj inteligente?
Además de las funcionalidades habituales (control del reproductor de música, recepción de llamadas por Bluetooth, notificaciones de aplicaciones, despertador, clima, etc.) tiene otras muchas funciones añadidas que me han parecido muy interesantes y que realmente me han hecho enamorarme de este Amazfit Balance.Salud:
Me ha gustado especialmente el seguimiento tan completo que puede hacer de nuestra salud. Destaco especialmente el Sistema de evaluación de salud PAI, un indicador personal que nos puede dar una muy buena pista de si estamos haciendo bien las cosas o no. También utilizo mucho la Preparación Mental y Física, que me indica cada día en qué estado estoy teniendo en cuenta diferentes variables y así sé si es un día en el que puedo darle más caña a actividades físicas, si debo tomármelo con calma, etc.También puedes medir tus indicadores de salud con un solo toque, en 45 segundos tendrás un vistazo rápido de tu estrés, tu frecuencia cardíaca, tu saturación de oxígeno en sangre o incluso la velocidad de respiración. En cualquier caso, tienes un monitoreo 24 horas de este tipo de métricas, para que puedas tener un registro más completo. Otra función muy interesante para nosotras es el seguimiento del ciclo menstrual.
En cuanto al sueño, no he visto otro reloj más completo con este tema. Además de medir la cantidad de horas y las fases en cada una de ellas, a la mañana siguiente tendrás una puntación de tu sueño, en función de diferentes parámetros de salud. Incluso, podrás saber si tus latidos o la velocidad de tu respiración es normal mientras duermes o si sería interesante consultarlo con un médico para descartar posibles patologías.
Otra opción muy curiosa es que con dos dedos te puede hacer un escaneo del cuerpo, midiendo grasa corporal y músculo. El dato difiere un pelín respecto a lo que me marca la báscula, pero no va muy desencaminado.
Por último, si quieres ampliar estas funciones, tienes Zepp Coach, Zepp Fitness Membership o Zepp Aura disponibles bajo suscripción. Son varias guías basadas en la IA que te pueden ayudar a sacarle todavía más partido a tu reloj y a mejorar tu vida.
Actividad física:
Tenemos más de 150 modos deportivos y sincronización con aplicaciones de fitness de terceros, como Strava, Aike Running, entre otras, además de conectarse a otros dispositivos periféricos de entrenamiento (cinturón de frecuencia cardíaca, medidor de potencia para ciclismo, etc.). En este sentido, me ha gustado mucho el reconocimiento automático de actividad. Tienes que activarlo en el propio reloj y funciona muy bien. Yo lo uso para andar y a los pocos segundos de salir a la calle comienza el registro. Al terminar, dibuja la ruta con bastante precisión y también nos da info como distancia recorrida, tiempo, etc.Por supuesto, también te puede contar los pasos, y además tiene el Modo Track Run, para monitorizar mejor tus carreras.
Opiniones del Amazfit Balance
Siendo sincera, he tenido bastantes dudas a la hora de enfocar esta review, ya que temía quedarme en lo superficial. Creo que Amazfit Balance es un smartwatch que hay que probar para comprender todo lo que puede ofrecer. Tiene tantas funcionalidades que es prácticamente imposible utilizarlas todas, cada uno le sacaremos más partido a una cosa u otra. En mi caso particular, no me gusta estar pendiente del reloj, cuanto más me facilite las cosas mejor, porque al final es lo que hace que en el día a día esté cómoda con él.En definitiva, es un reloj muy completo, en el que todo funciona muy bien, muy fácil de usar y con muchísimas posibilidades.
Características técnicas del Amazfit Balance
Tipo Reloj inteligente
Dimensiones 46 x 46 x 10,6 mm
Peso 35 gramos
Materiales principales Aleación de aluminio / Silicona líquida
Resistencia 5 ATM
Pantalla 1.5 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 480 x 480 px, bisel de vidrio antirreflejo y recubrimiento antihuellas
Sensores
BioTracker 5.0 PPG (8PD + 2LED)
Sensor de impedancia bioeléctrica BIA
Sensor de aceleración
Giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor de presión de aire
Sensor de luz ambiental
Sensor de temperatura
Antena GPS con polarización circular
Posicionamiento de doble banda
6 sistemas de posicionamiento por satélite
Micrófono Sí
Altavoz Sí
Almacenamiento de música 2.2 GB
Conectividad Bluetooth 5.0 / WiFi 2.4 GHz
Batería 475 mAh / Carga magnética / Tiempo de carga 2 horas / Autonomía media con uso típico 14 días
Aplicación compatible Android 7.0 y superiores e iOS 14.0 en adelante
Disponibilidad y precio del Amazfit Balance
en Amazon, también en PC Componentes y en la tienda de El Corte Inglés.Otorgamos al Amazfit Balance el Gizaward de oro.
PROS:
Diseño muy bonito
Varios modelos disponibles
Excelente calidad de pantalla
Muy cómodo
Información muy completa de sueño, actividad física, ritmo cardíaco…
Buena fiabilidad del registro de datos
Buena interfaz y variedad de watchfaces
Buena autonomía
Carga rápida
Permite medir oxígeno en sangre, temperatura, ritmo cardíaco, estrés…
CONTRAS:
Tamaño algo grande
No podemos instalar apps de terceros
Cargador propietario
GizLogic