3 Características de un buen local comercial

3 Características de un buen local comercial

Elegir un buen local comercial es uno de los quebraderos de cabeza principal cuando se quiere montar un negocio físico.

Desafortunadamente una gran mayoría de empresarios acaba por menospreciar este detalle no sabiendo la gran importancia que puede tener a medio y largo plazo para su negocio.

Efectivamente en muchas ocasiones se transforma en la primera causa de cierre por una actividad.

Por estas razones es fundamental tomarse este asunto muy seriamente y dedicar un buen tiempo para conseguir realizar la mejor elección posible.

Elegir un buen local comercial puede ser conseguir un 50% de trabajo ya hecho a la hora de conseguir tus clientes.

Así que hoy te voy a dar 3 características fundamentales que necesita tener un buen local comercial independientemente de la actividad que vas a realizar.

Paso de Gente



Ciertamente si has decidido abrir un negocio físico es porque vas a vender algo y por lo tanto necesitas que los clientes visiten tu establecimiento.

Así que aunque pueda parecer absurdo decir esto, lo primero que necesitas verificar para tener un buen local comercial es el paso de gente que haya delante de tu futuro negocio.

A parte el número de personas en si, necesitas verificar también la calidad: por ejemplo si vendes ropa para jóvenes, necesitas que la mayoría de personas que pasan por allí sean jóvenes. 

De lo contrario no valdrá para nada.

¿Qué hago yo normalmente en estos casos? 

Visto que este tipo de locales no suele alquilarse o venderse de un día para otro, me tomo una semana entera para tomar mi decisión y luego voy verificando personalmente el tránsito en la zona durante varias horas del día.

Compra un contador de personas y busca un sitio cómodo desde donde ves el local y empieza a sumar las personas que pasan por allí con las características que necesitas para que puedan ser tus clientes ideales.

Después de una semana tendrás una idea mucho mejor de la situación: también mira los otros negocios que hay en la zona y si tienen bastante movimiento o no.

Si hay tiendas parecidas a la tuya, podría ser todavía más interesante para ti y podrías aprovechar los clientes de esta para transformarlos en tus clientes. 

Parking



Cuando tenemos un local comercial es muy importante pensar en la comodidad de las personas.

Tiene que ser lo más sencillo posible poder acceder al local y por lo tanto es necesario tener un parking en las inmediaciones para poder aprovechar realmente todo el potencial de un buen local comercial.

Sobretodo en referencia a establecimientos de comida o hoteles, tener un parking puede ser fundamentales para impulsar los resultados.

Si por lo contrario el local te parece muy bueno y hay bastante tránsito de personas andando, puedes llegar a un acuerdo con algún parking en el rayo de máximo 1 kilómetro para ofrecer algún descuento para tus clientes.

No menospreciar este detalle, porque es muy importante para conseguir tener un flujo continuo de clientes.

¿Cuántas veces has dejado de ir a un sitio porque no conseguían nunca aparcar?  

3 Características de un buen local comercial 1


Programa Business Boost+

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por tu negocio ahora mismo.

Descubrir Business Boost+

Orden y Limpieza



Una vez que hayas elegido tu local y empezado tu negocio, algo fundamental para tener éxito es mantener limpieza y orden.

Odio profundamente entrar en un local y encontrar desorden y suciedad: la reacción mía y de la mayoría de personas es salir y echar a correr lo más rápido posible.

Me ha pasado en varias ocasiones de ayudar empresarios con locales en un estado horroroso que todavía se estaban preguntando cuál era el motivo por el cual su negocio no funcionaba.

Una vez arreglado este problema como por arte de magia los clientes empezaban a llegar…

Así que intenta mantener siempre tu local perfectamente ordenado y limpio: cada noche antes de cerrar ordena todo y cada mañana antes de abrir intenta limpiar al menos lo más básico.

También puedes utilizar difusores de aromas para crear un ambiente todavía más acogedor para tus clientes, te aseguro que funciona muy bien.

Cómo conseguir un buen local comercial

Si vas a seguir los 3 sencillos consejos que te he dejado arriba, vas a estar muy muy cerca de tener un buen local comercial.

Claramente hace falta verificar algunas cosas más para conseguir el local [casi] perfecto para desarrollar tu futuro negocio.

Pero esto lo voy a dejar para otro día para no hinchar demasiado tu cabeza con muchas informaciones.

¿Te parece interesante lo que te he contado sobre cómo elegir un buen local comercial para tu negocio? ¿Tienes algo que añadir o no estás de acuerdo con alguna cosa que he dicho arriba?

Entonces por favor comenta abajo y deja tu valiosa opinión.

Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

Fuente: este post proviene de gsalaweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos