3 consejos para proteger tu cuenta de Hotmail

seguridad hotmail


Aunque la popularidad de los servicios de correo electrónico alternativos, como Gmail, ha aumentado recientemente, Hotmail sigue reinando y es usado por millones de personas alrededor del mundo. Una de las raras exclusiones sería una persona que nunca haya tenido una cuenta de correo electrónico en este sitio.

Las técnicas que se desarrollarán en este post son para salvaguardar tus contraseñas de correos electrónicos en Hotmail. Estas son las que proporciona Microsoft y otras empresas relacionadas con la seguridad, por lo que también se pueden utilizar con otros servicios de correo electrónico de otras empresas tecnológicas. He aquí estos consejos:

1.- Contraseña segura

Aunque mucha gente sigue utilizando contraseñas como 1234, 0000, por citar solo dos ejemplos, una contraseña fuerte es vital. Las mejores contraseñas tienen una combinación de números, caracteres en mayúsculas, minúsculas y símbolos.

Será más segura cuanto más variada sea. Por ejemplo, se puede creer que una contraseña fuerte puede incluir el lugar de nacimiento y el año, como madrid1990.

Este concepto no es terrible porque es sencillo de recordar, pero se puede reforzar añadiendo ciertos componentes adicionales. Por ejemplo, se podría cambiar para que sea Madrid*1990?.

Es decir, básicamente sigue siendo la ciudad de nacimiento y la fecha, con algunos signos y mayúsculas.

Existen generadores de contraseñas seguras que se pueden utilizar para crear combinaciones más difíciles de adivinar, pero menos fáciles de recordar también.

Otra idea interesante es cambiar periódicamente la contraseña por una nueva, independientemente de lo segura que sea.

Por último, se puede añadir un número de teléfono a la cuenta en varios proveedores de correo electrónico, como Hotmail y Gmail. De este modo, se asegura que nadie pueda acceder a la cuenta sin robar también tu dispositivo móvil.

2.- Información de seguridad

En la misma página que el punto anterior, es decir, en la sección Opciones de estos correos, se encontrarán algunas sugerencias que también pueden ayudar a hacer más segura la cuenta.

Básicamente, se trata de proporcionar datos de seguridad adicionales, como un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico de reserva.

La idea es que si surgen dificultades para acceder a la cuenta de correo electrónico, se pueda restablecer la contraseña vía SMS o en la dirección de correo electrónico que se haya facilitado.

En ambas situaciones se recibirá un correo electrónico y un mensaje SMS para verificar que las cuentas y los números de teléfono que estás añadiendo son realmente tuyos.

Hay que tener cuidado al aceptar los servicios de Hotmail si se incluye el número de teléfono y si se usa el servicio para recibir los mensajes directos en el móvil. Al hacer esto se incurrirá en gastos adicionales por paquete de datos.

3.- No abrir la cuenta en dispositivos desconocidos

Esto es especialmente importante. Muchas cuentas sufren hackeos al ser abiertas en los ordenadores de otras personas. Destacan los cibercafés, las bibliotecas y otros establecimientos que ofrecen acceso gratuito a Internet.

Si esto debe hacerse por motivos de estudio o de trabajo, se recomienda luego cambiar la contraseña de manera inmediata. También se puede crear una contraseña de emergencia de un solo uso.

El único problema es que, como se mostró en el punto anterior, para conseguir una nueva contraseña, se necesita haber añadido un número de teléfono móvil en las opciones de seguridad.

Este tipo de contraseña es especialmente útil para utilizarla en ordenadores que no son propios. Esto porque solo se puede utilizar una vez, lo que significa que si otra persona la descubre, no podrá hacer mucho con ella.

Solo se tiene que visitar la página de inicio de sesión de Hotmail y, si es necesario, cerrar la sesión actual para obtener uno de estos códigos. Cuando se llegue a la página de inicio de sesión, se verá un enlace llamado Obtener un código de inicio de sesión único justo debajo del formulario de inicio de sesión, luego hay que hacer clic ahí y cumplir los pasos que va mostrando paulatinamente la pantalla hasta finalizar el proceso.

Fuente: este post proviene de Tu Tecno Pro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hotmail fue uno de los primeros servicios de correo electrónico gratuitos y sigue siendo popular en la actualidad, aunque ahora se ha integrado en Outlook.com. Si necesitas una cuenta de correo electrónico gratuita, aquí te mostramos cómo crear una cuenta de Hotmail gratis. Abre el sitio web de Outlook.com: Ingresa a la página web de Outlook.com en tu navegador web preferido. Haz clic en "C ...

iniciar sesion hotmail hotmail hotmail bandeja de entrada ...

El primer paso es acceder a la web de Hotmail, para eso habría que escribir “hotmail.com” (sin las comillas) en la barra de direcciones de nuestro navegador o pinchar en Hotmail correo electrónico iniciar sesión. Una vez dentro de Hotmail iniciar sesión, lo único que tenemos que hacer es rellenar con nuestros datos los cuadros de “correo electrónico o teléfono” y “con ...

Televisores

Tener una cuenta de correo electrónico es imprescindible ya que es una forma de comunicarse bastante utilizada. Existen muchos gestores de correo electrónico y uno de los preferidos es Hotmail u Outlook. Los pasos para crear una cuenta de Hotmail son bastante simples de seguir y en las siguientes líneas te explicamos los mismos para que no exista la menor duda a la hora de darse de alta en Hotmail ...

Correo electrónico Correo electronico hotmail ...

Inicia sesión en Español desde tu cuenta de Hotmail con tu ordenador y teléfono móvil de una manera muy fácil Muchas de las personas que se registran en Hotmail o ahora con su nombre actual Outlook por alguna razón tienen duda de cómo pueden iniciar sesión con su cuenta. Ya sea por medio del ordenador o del teléfono móvil, sin embargo hoy te vamos a enseñar como hacerlo desde ambas opciones. Para ...

El correo electrónico es una herramienta imprescindible a día de hoy. Nos es muy útil tanto para el trabajo como para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. En Internet existen varios servicios de correo electrónico gratuito. Uno de los más populares y con más aceptación es Hotmail. Durante los últimos años, Microsoft ha unido los servicios de Outlook y Hotmail en uno. Ahora es posible acc ...

Tecnología hotmail Outlook

Microsoft ha sufrido varios cambios de marca de productos a lo largo de los años. Habrían sido buenos movimientos de relaciones públicas si los nombres de los productos resultantes no estuvieran tan mal planeados. Por ejemplo, “Outlook” ahora puede referirse a un cliente de correo electrónico de escritorio, un cliente de correo electrónico basado en la web y un servicio de correo elect ...

android iphone wintows ...

Hotmail, actualmente modificado a Outlook, continúa siendo uno de los principales medios de comunicación en lo que a correo electrónico respecta. Se trata de un sistema ya bien conocido por el público, que ofrece actualizaciones continuas para mejorar la experiencia del usuario y que cuenta con el respaldo de Microsoft, uno de los líderes indiscutibles del mercado. Es por todo esto que resulta imp ...

Correo electrónico

Muchas personas usan el correo electrónico de Hotmail, sin embargo siempre existe alguna situación que impide que se pueda iniciar sesión como de costumbre y una de las razones más comunes es por olvidar la contraseña, entre otras cosas. Es por ello que a continuación brevemente y en sencillos pasos vamos a explicar cómo podrás solucionar esos problemas que a veces se presentan con nuestra cuenta ...

general aplicaciones web

Los medios de comunicación son cada vez mas amplios, no solo hablamos de la televisión o la radio sino de las diferentes redes sociales creadas por emprendedores, como también los teléfonos y las plataformas de mensajería electrónica. Tenemos millones de formas para expresarnos y comunicarnos con personas que no están cerca o no están dentro de tu mismo país, pudiendo observar un avance tecnológic ...

Sin categoría

¿A qué nos referimos cuando hablamos de las aplicaciones para smartphone de Hotmail? Outlook, antes conocido como Hotmail, es una de las plataformas de correo electrónico cuya utilización ha perdurado más en el tiempo, de hecho puede afirmarse que Outlook sigue siendo una de las plataformas más utilizadas por los usuarios de la red. La esencia de Hotmail sobrevive en Outlook, y ello ha permitido q ...