Lo confieso: el software, los discursos motivacionales y las series de televisión me apasionan. Casi siempre leo novedades en apps, conozco gente afín a mí en foros y termino el día con un capítulo de Netflix. No obstante, podría escribir una Biblia con todo lo que me gusta, así que iré dosificando mis aficiones en los próximos artículos y me encantaría recibir vuestro feedback :P Empezaré con mis tres hobbies favoritos.
Clash Royale No me lo pienso dos veces. Me paso el día entero jugando a Clash Royale, haciendo evolucionar mi mazo con las mejores cartas, subiendo de nivel a mis reclutas y ganar así todas y cada una de las batallas :D. Eso sí, no me gasto ni un euro en comprar packs de gemas porque el esfuerzo de derribar las torres rivales sin trampas se recompensa con una buena dosis de autoestima.
Nunca había estado tan viciado como con Clash Royale, aunque en mi defensa he de decir que he mejorado mi agilidad mental hasta niveles inimaginables. Cuando estudio, retengo los conceptos con más rapidez (y se ha notado en los sobresalientes); además, la sensación de obtener victorias importantes con cartas raras como recompensa no puede explicarse con palabras. Es mi manera de motivarme, aunque soy consciente de que hay personas que nunca podrán apreciarlo.
La guinda del pastel: motivación con frases Sí, ¿qué pasa? La gente se motiva como puede. En mi caso, leo frases de superación, ya que cuando estoy triste me sirve para acordarme de que la vida es un regalo que debemos aprovechar. De vez en cuando nos rayamos tanto que dejamos de valorar los pequeños detalles de nuestro alrededor. El mundo sufriría menos calamidades si meditásemos los pensamientos de esas personas eruditas que lo cambiaron siglos atrás.
A ver, no es que una frase te cambie la vida de un día para otro, aunque a mí me supone una inyección de energía para ser un poquito mejor y contribuir al bien común. Estas frases me ayudan a deshacerme de los lamentos y a centrarme en mis pasiones. De esta forma optimizo mi productividad, rindo x4 y esto me proporciona más tiempo libre para dedicarlo a lo que me apetezca. Asimismo, siento que estoy más vinculado con la humanidad, puesto que reflexionando con pensamientos de Aristóteles, Séneca, Nietzsche o Marx he renovado mi forma de pensar, he conocido su vida y aquellas cosas que les convirtieron en personajes memorables. Soy muy de leer citas populares por Internet antes de dormir. Es el momento donde más abro la mente y cuando estas citas más impactan sobre mí.
¿Noche de Netflix? Así es, amigos. Las películas están quedando desfasadas en detrimento de las series. Cada día oigo más "¿Viste la nueva temporada de Juego de Tronos?" en vez de "¿Qué películas hay en el cine esta semana?". El motivo radica en que las series te permiten conectar con los personajes, adentrarte más en su vida episodio tras episodio.
Mi perdición son Vikingos, Por trece razones y Friends. Con ellas puedo olvidarme de la realidad durante media hora cada día y renovar mi mente para volver a clase con más fuerza. Y es que las series no son simple entretenimiento, muchas veces aprendes de los personajes, sus problemas, sus aciertos y sus fracasos y puedes aplicarlo en tu vida diaria. En esta lista recogen algunas de mis favoritas.
Bueno, ¿y cuáles son vuestros hobbies?