Ha llegado el momento de que confiese públicamente cuáles son mis fetiches cuando me sobra el tiempo. Me encanta la tecnología desde que tengo uso de razón y por ello me he lanzado a escribir sobre ello en Facilísimo.
Tengo que decirlo. Navegar por Internet, las apps y el entretenimiento son mi perdición. La mayor parte de mi tiempo estoy jugando nuevos videojuegos, indago en foros para distraerme y busco utilidades que animen mi día a día. Sin embargo, como tengo tantas cosas en mi mente, solamente os voy a poner mis pasatiempos preferidos y esperaré a que me contéis cuáles son los vuestros :D
1. Clash RoyaleSin duda, Clash Royale es mi perdición. Gasto cantidades ingentes de horas en conseguir cartas para mejorar mi ejército, entrenar a los soldados y batir a mi rival en intensas batallas :P porque no estoy dispuesto a pagar para subirlas de nivel! No sabéis cuánto tiempo gasto elaborando estrategias para defender mis tres torres.
Clash Royale es uno de los juegos que más me han enganchado en la vida, lo confieso, pero también he de decir que así aprendo a pensar como nadie y lo extrapolo a mis estudios. Ahora tengo más reflejos, discurro más rápido y no sabéis la adrenalina que libero cuando me encuentro en una batalla importante a la espera de una carta rara. Es una forma de estimularse, aunque creo que mucha gente de antaño no será capaz de valorarlo.
2. Una pizca de motivación con frasesPor qué no. Cada uno tenemos una forma de motivarnos. Leer frases de superación me entusiasma porque en los momentos de bajón me ayudan a entender que la vida es mucho más sencilla de lo que pensamos. A veces nos complicamos tanto que nos olvidamos de disfrutar las cosas con pura sencillez. Muchas desgracias terminarían si recogiésemos los pensamientos más sabios de personas célebres y los pusiéramos en marcha.
Tampoco es que una frase cambie mi vida de por sí, pero me recuerda que los seres humanos tenemos más fuerza de voluntad de la que creemos para cambiar las cosas. Tener una mente despejada permite que te desprendas de la tristeza y pongas tu foco en lo que de verdad te apasiona. Así logro convertirme en una persona mucho más productiva, que completa el doble de tareas en la mitad de tiempo, y tiene libertad para dedicarme a mis hobbies cuando me plazca. Además, me siento en conexión con la historia de este mundo, ya que leyendo frases de Sócrates, Platón, Epicuro o Martin Luther King me he interesado sobre estos personajes, su vida y su trayectoria hasta convertirse en leyendas que cambiaron la forma de verlo todo. Yo suelo leer citas populares por Internet desde mi móvil: es cómodo, cada pocos días sacan nuevas citas y desconecto de la realidad!
3. Series y más seriesVivimos en la época dorada de las series. Sin duda alguna, han superado al cine. Ahora nos preguntamos "¿Has visto el último episodio de Narcos?" más que "¿Viste la última película de Harrison Ford?". Esto se debe a que una serie se compromete a traerte una historia alargada que conecta con el espectador emocionalmente a lo largo de un largo periodo.
Así es señores, soy un fan incondicional de Big Bang, Modern Family y Dos hombres y Medio. Hace nada me enganché a Stranger Things, sigo Mr Robot y muchas más. Me sirven para desconectar entre 30-50 minutos al día para recargar las pilas y volver a la universidad con toda la energía posible. Es una dosis de ánimo que, con frecuencia, viene cargada de moralejas sobre la vida y cómo deberíamos comportarnos para ser más humanos. Para que te hagas una idea sobre las que más me gustan, puedes ver este artículo.
¿Qué hacéis vosotros en vuestro tiempo libre?