4 de las mejores aplicaciones gratuitas de ruido blanco para Linux para ayudarle a dormir mejor

Ya sea que esté tratando de estudiar, dormir o simplemente leer un buen libro, el ruido del mundo exterior puede distraer e irritar. Aquí es donde el ruido blanco puede ser útil. En pocas palabras, el ruido blanco es un tipo de señal de sonido que es uniforme en todas sus frecuencias y puede utilizarse para enmascarar o cubrir el ruido de fondo, de modo que pueda prestar menos atención a su entorno y concentrarse en su trabajo.

Para los usuarios de Linux hay múltiples aplicaciones de ruido blanco para Linux que puedes descargar para mantener tu mente en el camino correcto. Prueba estas cuatro aplicaciones la próxima vez que te encuentres desviado de la historia o cuando simplemente quieras relajarte.

1. SoX

Quizás el generador de ruido blanco más puro de Linux en este grupo es SoX (Sound eXchange). Es lo suficientemente potente como para que, cuando termine de relajarse, pueda explorar sus numerosas funciones avanzadas, como la aplicación de efectos a clips de audio y el procesamiento de varios archivos por lotes. Sin embargo, estas tareas están fuera del alcance de este breve artículo.

La razón por la que es puro es que puede aplicar ruido blanco, ruido marrón y ruido rosa en sus operaciones. Estos tipos de sonidos están incorporados en la aplicación, por lo que puede reproducirlos como archivos de audio independientes, como la siguiente imagen.

<play -n synth whitenoise

4 de las mejores aplicaciones gratuitas de ruido blanco para Linux para ayudarle a dormir mejor


La sintaxis aquí primero le permite usar play en lugar de sox para que pueda emitir audio directamente a su dispositivo de sonido predeterminado. Luego use -n para especificar que no necesita un archivo de salida. El archivo.synth le dirá a SoX que reproduzca un archivo de audio en lugar de escribir uno. Por último, dígale a SoX qué tipo de ruido desea reproducir – whitenoise, brownnoise, pinknoise – escribiendo su preferencia como parámetro de comando final.

2. Tranquilo

ofrece una interfaz gráfica sencilla para que puedas tocar los «sonidos relajantes de la naturaleza». Mirando la imagen de abajo, usted puede ver sus tres opciones incorporadas: Bosque, Noche en la montaña y Mar.

4 de las mejores aplicaciones gratuitas de ruido blanco para Linux para ayudarle a dormir mejor


La curva de aprendizaje aquí es mínima. La reproducción se inicia y se detiene al hacer clic en la imagen correspondiente al paisaje sonoro. También puede controlar el nivel de volumen desplazándose hacia arriba o hacia abajo en la imagen en reproducción.

3. PyScape

Construido en Python, PyScape le permite reproducir múltiples sonidos simultáneamente. PyScape, al igual que Tranqil, se centra en los sonidos relajantes, más que en el simple ruido blanco o el ruido marrón. Su interfaz gráfica, como puede ver en esta captura de pantalla, incluye un fondo de pantalla y una serie de archivos de audio (listados del 1 al 6 en esta captura) en los que puede hacer clic para reproducirlos.

4 de las mejores aplicaciones gratuitas de ruido blanco para Linux para ayudarle a dormir mejor


Los botones en la parte inferior de la interfaz gráfica de PyScape le permiten cargar un directorio de sonido que va desde sonidos de playa, lluvia y selva. Los archivos de todos los directorios que ve allí vienen con la instalación predeterminada.

Si tiene una colección de sonidos que le gusta, puede crear sus propios presets y cargar colecciones personalizadas para su reproducción. Incluso hay una opción para cambiar el fondo de pantalla de la interfaz gráfica de usuario y para que los círculos gráficos del clip de sonido se muevan por la pantalla.

4. Gnaural

se proclama a sí mismo como un «generador de latido auditivo binaural programable de código abierto». En resumen, los ritmos binaurales se producen cuando dos tonos similares, como un 530 Hz y un 520 Hz, se tocan al mismo tiempo para el oyente. Por ejemplo, cuando se escucha el tono de 530 Hz en el oído derecho y el tono de 520 Hz en el izquierdo, se debe escuchar la ilusión de un tercer tono de 10 Hz, que es la diferencia entre esas frecuencias.

Se supone que la reproducción continua de los latidos binaurales ayuda a la meditación. Aquí es donde Gnaural interviene. Aunque el sitio web del proyecto afirma ser neutral con respecto a cualquier hipótesis sobre la meditación, el creador parece haber desarrollado la aplicación para ayudar con las prácticas meditativas y la exploración de la obra de Gerald Oster, que estudió el efecto del sonido en el cerebro.

4 de las mejores aplicaciones gratuitas de ruido blanco para Linux para ayudarle a dormir mejor


La instalación base de Gnaural viene con múltiples tipos de formas de onda que puedes reproducir a través de tus auriculares o altavoces. En la captura de pantalla anterior, puede ver los valores predeterminados «Binaural Beat» y «Pink Noise». Existen varios otros en los menús de la GUI. También puede crear sus propias formas de onda y guardar los ritmos predeterminados o personalizados en archivos de audio para reproducirlos en otros dispositivos.

Conclusión

Si buscas una aplicación independiente de ruido blanco para Linux, no hay nada mejor que esta colección. Inténtelo con cada uno de ellos y encuentre lo que más le convenga en la sala de estudio y en el lugar donde su cabeza golpea la almohada. Feliz escucha.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos