Cómo ampliar tu cobertura WiFiEs muy común que una zona grande tenga un punto muerto donde no puedas recibir una señal WiFi. Aprende cómo puedes ampliar la cobertura WiFi y mejorar la señal.

Prácticamente todo el mundo ha experimentado un temido punto muerto en su red inalámbrica. Todos hemos pasado por eso. Todos conocemos la frustración de ser interrumpido durante un stream por lo que el vídeo puede almacenar en memoria intermedia o esperar pacientemente a que una página web se cargue sólo para ser confrontado con el T-Rex en Chrome . Podrías atribuirlo a ser uno de esos problemas del primer mundo con los que simplemente tienes que lidiar. Sin embargo, ya que estás leyendo esto, es probable que no esté en las tarjetas poner una señal WiFi de mala calidad. Afortunadamente, hay una serie de cosas que puedes hacer para ampliar la cobertura WiFi y mejorar tu señal WiFi.

Cambiar el canal



¿Sabías que los routers tienen canales? Utilice una herramienta como inSSIDer (que tiene un precio) o el software gratuito WifiInfoView para ver en qué canal está operando actualmente su router. Estas herramientas te proporcionarán mucha información intimidante, pero sólo tienes que centrarte en el que lleva la palabra canal. Encuentra tu router y anota en qué canal está operando actualmente. Todos los demás enrutadores que aparecen en la lista son los de tu área general. Echa un vistazo y mira en qué canales están estos otros routers. Si hay un grupo trabajando en el mismo canal que el suyo, puede que quiera cambiar por uno que no esté tan lleno .

Saltar

Sin ser demasiado técnicos, los routers que operan en el mismo canal están interfiriendo inadvertidamente entre sí. Esto puede resultar en una disminución del rendimiento. Para cambiar el canal en el que opera tu router, inicia sesión en la interfaz Web de tu router y muévelo a uno menos utilizado.

¿2,4 GHz o 5 GHz?

La mayoría de los routers modernos se clasifican como de doble banda. Esto significa que operan tanto en frecuencias de 2,4 GHz como de 5 GHz, siendo la mayor diferencia entre ambas bandas la velocidad. La banda de 2,4 GHz soporta de 450 a 600 Mbps, mientras que la banda de 5 GHz soporta 1300 Mbps. Qué banda usar puede parecer obvia; sin embargo, no es tan corta y seca.



La banda de 2,4 GHz tiene un alcance más largo y es mejor para pasar a través de obstrucciones. Dicho esto, muchos dispositivos, como los teléfonos inalámbricos, utilizan la frecuencia de 2,4 GHz. Si alguna vez ha estado en un embotellamiento, es probable que pueda ver hacia dónde se dirige. 2,4 GHz tiene una ventaja en el alcance y en la superación de obstáculos potenciales; sin embargo, es mucho más susceptible a las caídas y a las velocidades más lentas.

La banda de 5 GHz está menos congestionada, lo que significa que generalmente proporciona una conexión más rápida y estable. Si bien esto parece atractivo, recuerde que no tiene el mismo alcance y puede ser quisquilloso cuando se presenta con interferencia física. En general, los apartamentos y las casas más pequeñas deberían beneficiarse de 5 GHz, mientras que las casas más grandes podrían ser mejores con 2,4 GHz. Si tienes un router de doble banda que soporta tanto 2.4 como 5 GHz, experimenta con ambos para ver cuál te da mejores resultados.

Mover el enrutador



Una señal inalámbrica tiene que viajar desde su punto de origen (el router) hasta su dispositivo. Tómese un momento para pensar en todas las cosas por las que tiene que pasar la señal antes de que pueda llegar a usted. Las paredes, puertas, muebles y otras obstrucciones físicas pueden tener un impacto negativo en tu señal WiFi. A medida que una señal inalámbrica pasa a través de objetos sólidos, se debilita. Esta es la razón por la que su dispositivo mostrará menos barras de recepción a medida que se aleja del enrutador.

Cuando se tira una piedra en un cuerpo de agua, el agua se ondula en todas las direcciones. Tu router funciona exactamente de la misma manera. Distribuye uniformemente tu señal WiFi en todas las direcciones. Si coloca el enrutador en un extremo de su casa y tiene problemas para captar la señal en el otro extremo, puede ser beneficioso trasladar el enrutador a una ubicación más centralizada. Esto cubrirá toda la casa con la señal WiFi en lugar de enviar la mitad de ella fuera.

¿No puedes mover tu router a una ubicación central? Todavía hay cosas que puedes intentar mejorar en toda la casa. Si tu router tiene antenas externas como la de arriba, puedes posicionar la antena hacia tus puntos débiles. Con las antenas internas no puedes moverte, trata de colocar el router más arriba. Moverlo más alto podría aliviar la interferencia de obstrucciones físicas como los muebles.

Repetidores y adaptadores de línea eléctrica



Si sospecha que las obstrucciones o interferencias de otros equipos electrónicos pueden ser la causa de una señal débil, considere un repetidor WiFi. Un repetidor (también conocido como extensor) esencialmente recoge la señal transmitida desde su enrutador y la lanza más lejos. Como ventaja añadida, un repetidor es muy fácil de usar, ya que no requiere ningún cable. Simplemente conecte el repetidor a un enchufe de pared (aproximadamente a mitad de camino entre su router y el área problemática), y ya está listo. Los resultados pueden ser positivos o negativos. Intente colocar el repetidor en diferentes lugares de la casa. Y asegúrate de guardar el recibo.



Una alternativa mejor, pero más costosa, a los repetidores son los adaptadores de línea eléctrica. Éstos utilizan el cableado eléctrico existente en su hogar u oficina para ampliar su red. Enchufe uno de los adaptadores en una toma de corriente cerca de su router y conecte un cable Ethernet entre los dos. Enchufe el otro adaptador powerline en otro lugar de la casa y conecte un dispositivo como un ordenador o una consola de videojuegos a través de Ethernet. Los adaptadores de línea de alimentación generalmente cuentan con un buen rendimiento, ya que es similar a tender un cable Ethernet realmente largo a su área problemática. Sólo asegúrese de que su casa u oficina funcione en el mismo circuito eléctrico.

Comprar un nuevo enrutador

Internet inalámbrico se denomina 802.11. Desde entonces, ha sido objeto de varias mejoras, designadas mediante una carta añadida al final de 802.11 (por ejemplo, 802.11B). Con cada mejora, se ha añadido una nueva letra como sufijo para diferenciar. .

Los nuevos estándares 802.11 han mejorado el alcance y la velocidad. Además, los nuevos estándares tienden a ser más seguros y significativamente más estables que los antiguos. Echa un vistazo a tu router actual y mira en qué estándar inalámbrico está operando. Si es una de las antiguas variedades B o G, probablemente sea el momento de invertir en un nuevo router. La elección de N o AC depende de su situación actual. N tiene un rango superior, pero AC se jacta de tener mejores velocidades. Afortunadamente, muchos de los routers de hoy en día se fabrican con ambos, lo que le permite elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué consejos y trucos utilizas para mejorar tu alcance WiFi? Háganoslo saber en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos

Relacionado

Antenas Wifi

El mejor repetidor wifi Después de leer mucho sobre repetidores wifi y probar unos cuantos, os voy a contar cual me ha parecido el mejor, el Netgear EX6200 aunque eso si, es un poco caro (95 € en Amazon). Una de las razones por la cual he elegido este como el mejor, es que he podido ver en streaming un video de youtube a 4k estando el repetidor wifi a 20 metros del router. Tiene buen alcance, es ...

Amplificadores Análisis Redes

Después de leer mucho sobre repetidores wifi y probar unos cuantos, os voy a contar cual me ha parecido el mejor, el Netgear EX6200 aunque eso si, es un poco caro. Si juegas a Pokemon GO, mira nuestro artículo sobre apps de radares de Pokemon GO. Top 5 repetidores 2018 Mejores amplificadores 2018 Top Antivirus 2018 Bitdefender vs kaspersky El mejor repetidor wifi de 2018 PROS: Permite transmitir ...

En el post de hoy vamos a echar un vistazo a un tema que llevaba tiempo queriendo abordar: los repetidores WiFi. ¿Cuáles son los mejores repetidores en relación calidad-precio? ¿Existen amplificadores de 5GHz? ¿Qué es un PLC WiFi? ¿Merece la pena comprarse uno de estos dispositivos? Mi casa tiene unos 100 metros cuadrados más o menos, y el router está colocado en un sitio que hace que la señal WiF ...

Aplicaciones

WiFi Analyzer – Elige el mejor canal en tu red wifi Hoy dentro de nuestra sección de aplicaciones tenemos WiFi Analyzer, esta app gratuita para Android nos va a permitir optimizar nuestra conexión inalámbrica, ya que nos permite saber los canales ocupados por todas las redes que es capaz de captar nuestro dispositivo. Si nuestra red wifi emite y recibe la información en un canal en el que má ...

Sin categoría

Todos queremos contar con una óptima señal de WiFi para navegar por Internet a toda velocidad. Una conexión rápida permite trabajar con mayor fluidez, realizar descargas en poco tiempo, disfrutar de nuestros juegos favoritos sin interrupciones, etc. En un principio, no tienes porque cambiar de operador ni comprar complejos equipos para tener una señal de WiFi poderosa y veloz. Aquí te traemos vari ...

Sin categoría

Hoy en día el router es una pieza fundamental en nuestros hogares cada vez más y más conectados. Todo lo que sale y entra de nuestra casa hacia Internet pasa inevitablemente por él. Los routers que nos ofrecen las operadoras de telefonía son muy simples y cumplen las funciones más básicas, pero cuando hay demasiados dispositivos conectados a la vez (tablets, smartphones, SmartTV, portátiles, ̷ ...

Redes

La elección de un amplificador WIFI en 2017 puede ser una tarea sencilla si se cuenta con ciertos conocimientos para poder seleccionar uno que realmente funcione como lo esperas y que tenga las funciones que necesitas. Los amplificadores wifi son una herramienta imprescindible que te ayudará a mejorar la conexión inalámbrica dentro de tu oficina o casa y te permitirán aumentar el rango de la señal ...

Redes

Existen muchas razones por la que el Router wifi Asus RT-AC87U (AKA 90IGooWo) con tecnología WIFI AC es considerado el mejor router wifi del 2018. Destacando que podremos duplicar la velocidad de la conexión gracias a la tecnología Therre-Stream y TurboQAM. Este router de doble banda incorpora 4 antenas externas (2 de 2,4 Ghz y 2 de 5 Ghz) Algo que nos indica verdaderamente su funcionalidad, conse ...

Antenas Wifi

Existen muchas razones por la que el Router wifi Asus RT-AC87U con tecnología WIFI AC es considerado el mejor router wifi del año 2016. Destacando que podremos duplicar la velocidad de la conexión gracias a la tecnología Therre-Stream y TurboQAM. Este router de doble banda incorpora 4 antenas externas (2 de 2,4 Ghz y 2 de 5 Ghz) Algo que nos indica verdaderamente su funcionalidad, conseguir mayor ...

Otros Reviews

Debo admitirlo. Nunca me he llevado bien con los extensores WiFi. Adquirí uno de estos amplificadores de señal hace casi 10 años y la experiencia fue terrible. Nunca conseguí configurarlo correctamente. Fueron 60 euros tirados a la basura, después de muchos intentos fallidos y mucha frustración. Hoy, he vuelto a enamorarme de los extensores WiFi. El causante: un aparato llamado TP-Link N300 TL-WA8 ...