Si se fija en el número de modelo de su router, siempre verá un término como AC 1200, AC 1900, etc. ¿Qué significa la potencia de CA de este enrutador? Vamos a averiguarlo.

Wi-Fi está mejorando constantemente. El cambio de 802.11n a 802.11ac está en marcha, y es posible que pronto veamos 802.11ad (mucho más rápido) y 802.11ax (gestión avanzada del ancho de banda) convirtiéndolo en el estándar. En este momento, su mejor opción sigue siendo 802.11ac, pero no todos los routers de CA son iguales.

En el extremo hay números que indican las velocidades máximas teóricas – AC1200, AC1900, AC5300, etc. Estos números dicen que se refieren a cuántos megabits por segundo (Mbps) puedes obtener del router, pero en la práctica, querrás tomarte muy en serio la parte teórica del máximo teórico.

Lo que el número parece significar

Si se fija en el número de modelo de su router, siempre verá un término como AC 1200, AC 1900, etc., independientemente de la marca del router. Entonces, ¿qué significa esto? El número detrás del AC se refiere en realidad al ancho de banda.



Saltar

Tome un router AC1200, que maximiza su ancho de banda a 1200 megabits por segundo, o 1,2 gigabits por segundo (Gbps). Como ocho bits equivalen a un byte, una conexión de 1200 Mbps sería suficiente para descargar unos 150 megabytes por segundo – suficiente para obtener una película completa en medio minuto.

Entonces, dado que la velocidad máxima actual para la mayoría de la gente es de 1 Gbps (si tienes la suerte de tener una buena conexión a Internet), ¿por qué alguien se molestaría en comprar un router AC5300? AC1200 ya parece una exageración. La respuesta corta: porque ninguno de los dos enrutadores te lleva más allá de 1 Gbps, y probablemente te lleve mucho menos.

Relacionado What You Need to Know When Buying a Router for Your Home

Qué significa realmente el número



El número después del AC se refiere realmente a la suma de todo el ancho de banda que teóricamente puede ser entregado por cada banda/frecuencia que el router utiliza. Si un router tiene dos bandas (2,4GHz y 5GHz , que son las bandas estándar utilizadas para Wi-Fi), una de las bandas puede reclamar un máximo de 450 Mbps y las otras 1300 Mbps – 1750 en total. Puede obtener números de CA más altos si tiene bandas con mayores índices de rendimiento (1733 Mbps es bastante popular) o si agrega más bandas.

Sin embargo, este es el problema: es probable que sus dispositivos sólo puedan conectarse a la señal de una banda a la vez. Si su computadora está conectada a la banda de 1300 Mbps, la otra banda no le dará 450 Mbps más. Sólo quedará sin usar. Conseguir un router con más bandas (y por lo tanto una mayor suma de máximos teóricos) no hará mucho por la velocidad.

¿Cuán teórico es el máximo teórico?



Así que está limitado a una banda por dispositivo, pero aún así, si un enrutador está anunciando un rendimiento de 1300 Mbps en una de sus bandas, eso es impresionante. Desafortunadamente, tampoco conseguirás esa velocidad, ya que esos números se recogen en condiciones ideales de prueba, no en el mundo real.

El hardware y el software que utilizan son de alta calidad y están totalmente optimizados para la prueba, con sólo un dispositivo conectado a la vez y a distancias cortas. En resumen, la gente normal probablemente nunca verá el máximo teórico anunciado aparecer en sus propias pruebas de velocidad.

Debido a que las configuraciones y los entornos varían tanto, no hay una forma segura de saber cuánta velocidad puede esperar realmente de un router, pero en general, incluso en condiciones ideales, no es probable que se obtenga más del 70% de la velocidad anunciada, o hasta 6 – 700 Mbps.

De forma más realista, un enrutador AC1200 de gama media proporcionará alrededor de 300 o 400 Mbps en un buen día, y la actualización a algo más sofisticado probablemente proporcionará, en el mejor de los casos, ganancias marginales de velocidad.

Números más altos equivalen a más computadoras, no a más velocidad



Pero el hecho de que los números de CA más altos no aceleren la conexión no significa que sean inútiles. Un modelo con un gran número generalmente tendrá más antenas y bandas (pero no necesariamente más rápidas) y quizás mejores características, con tecnología más nueva como MU-MIMO (Multiuser, Multiple-Input, Multiple-Output ) permitiendo que más usuarios se conecten a un router sin sufrir pérdidas de velocidad.

Un enrutador AC5300 de cuatro antenas podía manejar cuatro usuarios con mucho ancho de banda sin la ralentización que podrían experimentar los enrutadores convencionales. Además, cuanto mayor sea el número de la banda a la que esté conectado, más datos podrá manejar desde múltiples dispositivos. Si sólo tienes unos pocos dispositivos que usan un poco de ancho de banda, un enrutador de CA de baja potencia se encargará de tu tráfico sin problemas.

Conclusión: Es un número bastante confuso

Al final, el número que ves después del AC es casi insignificante. Es la suma de las velocidades máximas muy teóricas de múltiples bandas a las que no se puede conectar simultáneamente, y realmente sólo te da una pista sobre cómo podría ser capaz de manejar más ordenadores a la vez.

Para tener una idea de la velocidad real de un enrutador, es mejor que los compradores revisen las revisiones y busquen datos de pruebas del mundo real. Sin embargo, dado que la Internet de velocidad gigabit sigue siendo bastante rara, no poder superar los 500 Mbps no es realmente un problema para la mayoría de la gente – y si lo es, siempre está el viejo cable de Ethernet en espera, y nos estamos acercando cada vez más a la Wi-Fi de gigabytes.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Hoy en día el router es una pieza fundamental en nuestros hogares cada vez más y más conectados. Todo lo que sale y entra de nuestra casa hacia Internet pasa inevitablemente por él. Los routers que nos ofrecen las operadoras de telefonía son muy simples y cumplen las funciones más básicas, pero cuando hay demasiados dispositivos conectados a la vez (tablets, smartphones, SmartTV, portátiles, ̷ ...

Tecnología Internet

¿Has notado últimamente que tu conexión a internet se ha hecho cada vez más lenta? Con estos simples ajustes en el enrutador podrías marcar una gran diferencia en la red Wi-Fi de tu casa. Un buen enrutador puede marcar una gran diferencia en la velocidad de tu conexión a Internet. Pero si no tienes el dinero para desembolsar en un modelo de alta gama, aquí conocerás la manera de poder hacerlo sin ...

¿Qué ventajas tiene el Wi-Fi 6? Compatibilidad, Informática El Wi-Fi 802.11ax, también conocido como WiFi 6, es el último estándar Wi-Fi y permite tener conexiones más rápidas, un mayor número de dispositivos conectados y una mejor gestión del tráfico, minimizando el retardo cuando tenemos muchos dispositivos conectados, ideal para las casas domóticas. Cambio de nomenclatura La primera novedad ...

Análisis Routers

Una empresa que se ha convertido en una referencia dentro del mercado de los routers cuenta con productos de alta calidad que van desde los ordenadores hasta los routers wifi más modernos. Hablando de estos últimos, el Router Wifi que ofrece Asus cuenta con una velocidad mínima de 750 Mbps que puede aumentar dependiendo del modelo que elijas. Viene acompañado de 3 antenas que le permiten mejorar l ...

Análisis Routers

Un Router Wifi con una excelente velocidad para que puedas realizar todos tus proyectos sin perder tiempo ni preocuparte por la conexión a la red. Para muchos usuarios este es el mejor router si medimos la calidad y el precio. Existen diferentes modelos, pero el más simple puede alcanzar una velocidad de hasta 1200 Mbps, sin generar problemas en la estabilidad en la red. Para darle cobertura a tod ...

Antenas Wifi

La elección de un amplificador WIFI puede ser una tarea sencilla si se cuenta con ciertos conocimientos para poder seleccionar uno que realmente funcione como lo esperas y que tenga las funciones que necesitas. Hay muchos modelos, marcas, todos ellos con particularidades y como sabemos que es complicado seleccionar uno que te deje con buen sabor en la boca, hemos recopilado algunos de los mejores ...

Redes

La elección de un amplificador WIFI en 2017 puede ser una tarea sencilla si se cuenta con ciertos conocimientos para poder seleccionar uno que realmente funcione como lo esperas y que tenga las funciones que necesitas. Los amplificadores wifi son una herramienta imprescindible que te ayudará a mejorar la conexión inalámbrica dentro de tu oficina o casa y te permitirán aumentar el rango de la señal ...