Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

4 emprendedores crean Metricfy, una forma sencilla de controlar la publicidad on-line

4 emprendedores crean Metricfy, una forma sencilla de controlar la publicidad on-line
Cada vez son más las personas que se animan a crear un blog y que tienen la oportunidad de monetizarlo y ganar dinero recurriendo a la publicidad on-line.

Esto ha traído consigo un gran incremento de la publicidad en internet y de la complejidad en la gestión de las diferentes plataformas de publicidad existentes a día de hoy.

Es por ello que un grupo compuesto por cuatro emprendedores ha decidido poner en marcha Metricfy, una herramienta analítica que permite ver la información clave de los canales de publicidad on-line con un solo clic.

Metricfy permite controlar la publicidad on-line de manera automática

La plataforma web Metricfy se ocupa de consolidar los datos sobre publicidad on-line de forma automática y con gran precisión, así como de presentarlos en informes comprensibles.

Nos encontramos, por tanto, ante una innovadora herramienta que mejora el control de la publicidad en línea y que sustituye el proceso de consolidación de datos manual que se sigue haciendo en muchos negocios.

Un proyecto que fue lanzado en octubre de 2017 de la mano de cuatro emprendedores que pasaron por el riguroso proceso de selección de la incubadora Demium Startups para su primer programa de incubación en alianza con SeedRocket, la primera aceleradora de España.

Entre los fundadores de Metricfy encontramos a Ignacio Sanz, CEO; Guillermo Blasco, CTO; Isabel García, CXO y Olga Dokukova, CMO de la compañía.

4 emprendedores crean Metricfy, una forma sencilla de controlar la publicidad on-line


Como ha explicado el emprendedor Ignacio Sanz, CEO de este proyecto centrado en mejorar el control de la publicidad on-line, “en el proceso del desarrollo de la idea hemos hecho más de 60 entrevistas a directores de marketing para saber exactamente cuáles son sus necesidades y qué problemas les preocupan.

Vimos que la inversión en varios canales de publicidad on-line era una estrategia efectiva, pero generaba problemas a la hora de sacar los máximos beneficios.

La solución más utilizada para maximizar la inversión es la de descargar los datos de cada una de las plataformas y cruzarlos en un Excel.

Sin embargo, es una tarea muy tediosa que lleva mucho tiempo y además los datos no acaban de cuadrar porque es frecuente que varios canales se asignen una misma venta. Así que buscamos la forma de hacer esto mismo pero de forma automática, sencilla, precisa e imparcial”.

Es por este motivo que Metricfy se encarga de capturar los datos desde el origen (Adwords, Instagram Ads, Facebook Ads o Display, YouTube Search & Display, Messenger…) y de cruzarlos con los datos de tráfico que obtiene directamente del sitio web. Además, la plataforma almacena la información evitando el Data Sampling y ofreciendo mayor precisión.

Así lo ha explicado el emprendedor Guillermo Blasco, CTO de Metricfy, al argumentar que “evitamos capturar datos ya interpretados por las propias plataformas de publicidad on-line con el fin ofrecer métricas más precisas. Es decir, obtenemos los datos directamente desde la fuente de origen.

Esto lo conseguimos gracias a que nos integramos con las API de los diferentes canales para obtener los datos de la inversión publicitaria del negocio. Por otra parte, capturamos directamente información del tráfico de la web a través de nuestro propio script”.

¿Eres un profesional del marketing o te has animado a emprender poniendo en marcha un blog o portal web que monetizas con publicidad on-line? Entonces Metricfy se convertirá en una de tus mejores aliadas.

Si tienes un proyecto en la red también puedes tomar nota de estos consejos para conseguir que la publicidad sea viral.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Emprendedores anunciantes campaña de publicidad ...

Publisuites, una herramienta para promocionar negocios con publicidad on-line

La publicidad on-line ha experimentado un grandísimo crecimiento en los últimos años. De hecho, entre enero y marzo de 2017 consiguió aumentar un 8,9 %, según datos de InfoAdex. Y es que cada vez son más las empresas y los emprendedores que se animan a promocionar sus negocios en blogs y portales web a través de banners, vídeos, newsletters o artículos patrocinados. Si tú también quieres dar a con ...

marketing digital

Negocios on line: Cómo hacer dinero en internet

La red de internet permite generar dinero en pocos minutos, una gama amplia de negocios on line se nos ofrece. Conócelos...abre tu mente y posibilidades de triunfar on line y ganar dinero en tiempo razonable o hacer un proyecto a un plazo más sostenible. Los negocios digitales que se muestran como ejemplo tienen sus ventajas y desventajas: van desde la venta física hasta el ofrecimiento de conocim ...

Ecommerce aumentar el número de visitas aumentar el tráfico ...

5 consejos para aumentar el tráfico a tu tienda on-line

Los emprendedores que se animan a montar una tienda on-line tienen un claro objetivo en común: aumentar el tráfico a su ecommerce para recibir más visitas y tener la oportunidad de acrecentar las ventas. Es por ello que, si eres emprendedor, cabe la posibilidad de que te hayas preguntado cómo aumentar el tráfico a tu tienda on-line en más de una ocasión, algo que requiere de esfuerzo, trabajo diar ...

Emprender Negocio On-line emprendedora digital ...

Emprendedoras on-line sin estrés

Emprendedoras on-line al borde de un ataque de nervios Hoy quiero compartir contigo charla on-line que dimos con Euri Mérida de otraformadevivirtuvida.com  Durante la charla hemos hablado de las dificultades y las barreras que nos ponemos en el momento de emprender, lo que nos produce estrés. Si además eres una emprendedora on-line, madurita, es decir que la tecnología no es tu fuerte, tendrás que ...

Ideas de Negocio arte Curioos ...

¿Y si emprendes con una galería de arte on-line como Curioos? ¡Puedes recaudar 1,9 millones!

Ser emprendedor y convertirte en el dueño de una galería de arte on-line puede darte la oportunidad de ganar mucho dinero dedicándote a lo que más te gusta. ¿No te lo crees? Entonces te animamos a que sigas leyendo y conozcas la historia de Curioos, una galería de arte on-line para descubrir y comprar obras creadas por los mejores ilustradores digitales y diseñadores 3D de más de 90 países del mun ...

general nuevas tecnologias tienda online ...

Nuevo diseño en Arkatronic, Tu centro comercial On-Line

Hola a tod@s !! Ahora mismo estamos trabajando en la trastienda de la misma, para poner la tienda online en marcha lo antes posible, sin embargo hemos cambiado el diseño que teníamos en ella porque pensamos que así es más bonita. Yo quería preguntaros que tal veis el nuevo diseño, si os gusta más o menos, qué le pondríais o mejoraríais para que fuese una página estrella. Quiero pediros vuestra ...

Ideas de Negocio animales de compañía emprendedor ...

¿Te encantan los animales? Monta una farmacia on-line para mascotas

Emprender montando una farmacia on-line para mascotas puede convertirse en una magnífica idea de negocio en los tiempos que corren, ya que en la actualidad hay un animal de compañía en seis de cada diez hogares españoles. Así lo ha revelado un informe realizado por el equipo de la feria del animal de compañía Propet, que también ha dejado de manifiesto que las familias que tienen una mascota invie ...

Ideas de Negocio comercio electrónico ecommerce ...

Cómo empezar tu negocio on-line en 6 pasos

Ya sea que se trate de una cafetería artesanal, de una boutique de moda o de materiales industriales, muchas personas sueñan con dirigir su propio negocio algún día. El atractivo es difícil de negar: ser capaz de establecer tus propios horarios, tener toda la libertad creativa sobre la empresa y ganar dinero por algo que ya de por sí te apasiona. ¡Y todo esto sin tener que responder a ningún jefe! ...

Herramientas biblioteca biblioteca on-line ...

Foxize, una biblioteca on-line para emprendedores y profesionales

Antes de que internet llegara a nuestras vidas, era necesario acudir a una o varias bibliotecas para encontrar la bibliografía que nos hacía falta para preparar un trabajo académico, ampliar los conocimientos sobre un tema determinado o conocerlo todo sobre el universo del emprendimiento, por ejemplo. Pero las cosas han cambado mucho y, ahora que la red está al alcance de todos, encontrar informac ...

analítica web blogging branding ...

Marketing on line: tu campaña exitosa

Marketing on line: campaña de éxito Mi campaña no está funcionando y no podré ganar un solo peso!! Cuántos webmasters y amantes del blogging tuvieron ese problema típico de las campañas? Algunos tips de marketing para la campaña exitosa Te ilustro un poco!! La super-campaña como emprendedor o afiliado que pondrás en el espacio on line, es la que debes lanzar con todas las ganas, pero no creas q ...