Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 consejos para cuidar la marca personal on-line

5 consejos para cuidar la marca personal on-line
El concepto de marca personal se instaló en Estados Unidos bajo el nombre de personal branding hace ya casi veinte años y en España está adquiriendo ahora una gran fuerza debido a los canales virtuales que han aparecido con la llegada de la Era Digital.

Es por ello que los emprendedores y empresas que tienen presencia en la red deben cuidar de una forma especial su marca personal on-line con el fin de proyectar quiénes son y cómo quieren ser vistos por los demás.

Y es que, como ha explicado Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.org, “sabes cuando ves a la gente que trabaja en la televisión y le dicen eres mejor en persona; con la marca personal debemos conseguir que quien nos conozca en persona nos diga eres igual (o mejor) que on-line.

Aunque seamos anónimos, todo lo que está en la red puede beneficiarnos o perjudicarnos en momentos clave. Por ejemplo, para encontrar trabajo, que admitan a nuestro hijo en un centro escolar o para alquilar una vivienda. La práctica de rastrear a los candidatos on-line cada vez es más común”.

Pero, ¿qué deben hacer los emprendedores, empresarios y particulares que desean cuidar su marca personal en internet? Los expertos del portal web Agenciasdecomunicacion.org proponen cinco consejos para cuidar la marca personal on-line.

5 consejos para cuidar la marca personal on-line

Saber cómo eres y cómo quieres que te vean los demás

Reflejar tu personalidad en los mensajes que difundas a través de los canales on-line será muy importante si quieres demostrar a los demás cuál es tu verdadera forma de ser.

Conoce bien tus rasgos más destacados y tu carácter y apóyate en la opinión que tienen de ti las personas que mejor te conocen si te has propuesto cuidar tu marca personal on-line.

Analizar dónde estás y dónde quieres llegar

Visita las redes sociales y portales virtuales donde tienes presencia y analiza qué has publicado y qué muestra tu personalidad para tener claro qué te gustaría reflejar.

Como ha explicado Raquel Coba, “una vez tengamos claro el objetivo, también tendremos más claro qué debemos y no debemos publicar”.

Decidir qué vas a ofrecer al mundo

La marca personal on-line debe reflejar una parte de cada uno de los roles que tiene el individuo, ya que todos podemos ser padres, hijos, profesionales, amigos y ciudadanos al mismo tiempo.

Lo importante es ser coherentes y que haya un balance: ni siempre trabajando, ni siempre de fiesta, ni siempre triste, ni siempre feliz…

Tener claro cómo vas a proyectar tu marca personal

En la actualidad existen multitud de redes sociales y de plataformas centradas en la creación de blogs, vídeos y páginas web. Pero, ¿dónde deben estar presentes las personas que se han propuesto cuidar su marca personal en línea?

Raquel Coba responde a esta pregunta afirmando que “lo importante es elegir los canales en los que más cómodos nos sintamos, aquellos que mejor se adapten a nuestro ritmo de vida y en los que podamos expresarnos como más nos guste: palabras, texto, videos…”.

5 consejos para cuidar la marca personal on-line


Determinar a quién te diriges

Si quieres mostrar al mundo cosas que generen un gran interés lo primero que deberás hacer será tener claro para qué cuidas tu marca personal y a quién te vas a dirigir.

Como ves, para cuidar la marca personal on-line es necesario dedicar tiempo al análisis de diversos aspectos. Es por ello que Raquel Coba asegura que “debido a esta nueva necesidad las agencias de comunicación han empezado a dar servicios de asesoría en esta materia porque muchos CEO y emprendedores necesitan posicionarse en el mercado como líderes de opinión”.

¿Tú también necesitas cuidar tu marca personal on-line pero no tienes tiempo de gestionarla, mimarla y difundirla? ¡Contrata los servicios de una agencia de comunicación que te ayude a llevar a cabo esta labor!

Si estás buscando la agencia de comunicación ideal para ti  anímate a conocer mejor Agenciasdecomunicacion.org, un portal que proporciona asesoramiento en comunicación de forma gratuita.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curso de Marca Personal en la Escuela de Negocios IEBS

El próximo 26 de febrero comienzo a impartir en la Escuela de Negocios IEBS el curso Personal Branding (marca personal): el Social Media para construir imagen. El mismo tiene 10 horas de duración. En este enlace puedes obtener más información del curso http://www.iebschool.com/programas/branding-marca-personal-social-media-construir-imagen/ Y en este otro accedes directamente al formulario de insc ...

Marketing Digital

4 Aspectos para fortalecer tu marca personal

No importa a qué te dediques, sea cual sea tu profesión, puedes sacar provecho de trabajar y fortalecer tu marca personal. Ya seas profesor, actor, CEO de una empresa o incluso escritor, Internet nos ofrece la posibilidad de dar visibilidad a aquello que haces y trabajar sobre una marca personal que te haga alcanzar un mayor grado de éxito profesional. ¿Qué es la marca personal? Parafraseando a J ...

Ecommerce aumentar el número de visitas aumentar el tráfico ...

5 consejos para aumentar el tráfico a tu tienda on-line

Los emprendedores que se animan a montar una tienda on-line tienen un claro objetivo en común: aumentar el tráfico a su ecommerce para recibir más visitas y tener la oportunidad de acrecentar las ventas. Es por ello que, si eres emprendedor, cabe la posibilidad de que te hayas preguntado cómo aumentar el tráfico a tu tienda on-line en más de una ocasión, algo que requiere de esfuerzo, trabajo diar ...

Ecommerce comercio electrónico emprendedor ...

5 consejos para triunfar con una tienda on-line

Para triunfar con una tienda on-line es necesario tener en cuenta una amplia variedad de aspectos que mejoren al máximo la experiencia del usuario y le animen a adquirir productos y servicios a través de la red. Sobre todo ahora que el comercio electrónico ha experimentado un aumento de un 18 % en España con respecto al pasado año, lo que supone un total de 14.610 millones, según un informe llevad ...

Emprendedores anunciantes campaña de publicidad ...

Publisuites, una herramienta para promocionar negocios con publicidad on-line

La publicidad on-line ha experimentado un grandísimo crecimiento en los últimos años. De hecho, entre enero y marzo de 2017 consiguió aumentar un 8,9 %, según datos de InfoAdex. Y es que cada vez son más las empresas y los emprendedores que se animan a promocionar sus negocios en blogs y portales web a través de banners, vídeos, newsletters o artículos patrocinados. Si tú también quieres dar a con ...

Emprendedores asesora de moda Clara de la Santa Guitart ...

Nace Coomo, un personal shopper on-line para hombres ocupados

En este portal contamos con una sección llamada Desde Silicon Valley en la que te hablamos sobre ideas de negocio que están triunfando en Estados Unidos y en otros países del mundo y que puedes traer a España. Y esto es precisamente lo que ha hecho la emprendedora Clara de la Santa Guitart; implantar en el territorio español un modelo de negocio que está teniendo un gran éxito en el norte de Améri ...

Herramientas Diario de Emprendedores Doofinder ...

Doofinder, un motor de búsqueda para tiendas on-line

Cuando una persona navega por la red y entra en una tienda on-line porque necesita adquirir un producto concreto, es fundamental que los comercios virtuales a los que accede dispongan de un buscador de calidad que le permitan hallar lo que busca en el menor tiempo posible. Para que todas las tiendas on-line tengan la oportunidad de incrementar sus ventas y facilitar la navegación, los emprendedore ...

internet blog invitados ...

Personal Branding: ¿Qué es y cómo aprovecharlo?

Hace aproximadamente un mes, contactó conmigo por email Daniela de Stampaprint. Estaba interesada en participar en la sección Post Invitado y el tema elegido era el Personal Branding. La verdad es que es un tema que me resulta muy interesante y supongo que a ti, si estás creando tu pequeña marca personal desde cero o llevas poco tiempo con tu tiendecita, también te gustará. En los primeros tutoria ...

Sin categoría

SEO Branding: Cómo potenciar tu marca personal con Google

En esta ocasión, de lo que te voy a hablar es de qué es el SEO Branding y de cómo potenciar tu marca personal con él. Imagen de Shutterstock - ©Rawpixel.com Este concepto está muy de moda en el mundo del marketing digital. Y no es necesario que explique cuán importante es aparecer donde te buscan como profesional, ya que es algo que todos perseguimos. Pero antes de entrar en el juego déjame que ac ...

Herramientas Comentarios emprendedor ...

Cómo controlar los comentarios en la red para mejorar la reputación on-line

El Social Big Data, o lo que es lo mismo, los datos que los consumidores generan en internet, tienen cada vez más protagonismo en el mundo empresarial. El motivo de su auge lo encontramos, principalmente, en las redes sociales, las cuales permiten que los usuarios puedan escribir comentarios sobre cualquier marca, entidad, asociación o producto siempre que lo deseen. Pero el incremento del uso de ...