Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 consejos para cuidar la marca personal on-line

5 consejos para cuidar la marca personal on-line
El concepto de marca personal se instaló en Estados Unidos bajo el nombre de personal branding hace ya casi veinte años y en España está adquiriendo ahora una gran fuerza debido a los canales virtuales que han aparecido con la llegada de la Era Digital.

Es por ello que los emprendedores y empresas que tienen presencia en la red deben cuidar de una forma especial su marca personal on-line con el fin de proyectar quiénes son y cómo quieren ser vistos por los demás.

Y es que, como ha explicado Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.org, “sabes cuando ves a la gente que trabaja en la televisión y le dicen eres mejor en persona; con la marca personal debemos conseguir que quien nos conozca en persona nos diga eres igual (o mejor) que on-line.

Aunque seamos anónimos, todo lo que está en la red puede beneficiarnos o perjudicarnos en momentos clave. Por ejemplo, para encontrar trabajo, que admitan a nuestro hijo en un centro escolar o para alquilar una vivienda. La práctica de rastrear a los candidatos on-line cada vez es más común”.

Pero, ¿qué deben hacer los emprendedores, empresarios y particulares que desean cuidar su marca personal en internet? Los expertos del portal web Agenciasdecomunicacion.org proponen cinco consejos para cuidar la marca personal on-line.

5 consejos para cuidar la marca personal on-line

Saber cómo eres y cómo quieres que te vean los demás

Reflejar tu personalidad en los mensajes que difundas a través de los canales on-line será muy importante si quieres demostrar a los demás cuál es tu verdadera forma de ser.

Conoce bien tus rasgos más destacados y tu carácter y apóyate en la opinión que tienen de ti las personas que mejor te conocen si te has propuesto cuidar tu marca personal on-line.

Analizar dónde estás y dónde quieres llegar

Visita las redes sociales y portales virtuales donde tienes presencia y analiza qué has publicado y qué muestra tu personalidad para tener claro qué te gustaría reflejar.

Como ha explicado Raquel Coba, “una vez tengamos claro el objetivo, también tendremos más claro qué debemos y no debemos publicar”.

Decidir qué vas a ofrecer al mundo

La marca personal on-line debe reflejar una parte de cada uno de los roles que tiene el individuo, ya que todos podemos ser padres, hijos, profesionales, amigos y ciudadanos al mismo tiempo.

Lo importante es ser coherentes y que haya un balance: ni siempre trabajando, ni siempre de fiesta, ni siempre triste, ni siempre feliz…

Tener claro cómo vas a proyectar tu marca personal

En la actualidad existen multitud de redes sociales y de plataformas centradas en la creación de blogs, vídeos y páginas web. Pero, ¿dónde deben estar presentes las personas que se han propuesto cuidar su marca personal en línea?

Raquel Coba responde a esta pregunta afirmando que “lo importante es elegir los canales en los que más cómodos nos sintamos, aquellos que mejor se adapten a nuestro ritmo de vida y en los que podamos expresarnos como más nos guste: palabras, texto, videos…”.

5 consejos para cuidar la marca personal on-line


Determinar a quién te diriges

Si quieres mostrar al mundo cosas que generen un gran interés lo primero que deberás hacer será tener claro para qué cuidas tu marca personal y a quién te vas a dirigir.

Como ves, para cuidar la marca personal on-line es necesario dedicar tiempo al análisis de diversos aspectos. Es por ello que Raquel Coba asegura que “debido a esta nueva necesidad las agencias de comunicación han empezado a dar servicios de asesoría en esta materia porque muchos CEO y emprendedores necesitan posicionarse en el mercado como líderes de opinión”.

¿Tú también necesitas cuidar tu marca personal on-line pero no tienes tiempo de gestionarla, mimarla y difundirla? ¡Contrata los servicios de una agencia de comunicación que te ayude a llevar a cabo esta labor!

Si estás buscando la agencia de comunicación ideal para ti  anímate a conocer mejor Agenciasdecomunicacion.org, un portal que proporciona asesoramiento en comunicación de forma gratuita.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas agencias de comunicación Agenciasdecomunicacion.org ...

Solo el 50 % de las agencias decide invertir en comunicación

Invertir en comunicación es fundamental para cualquier emprendedor o empresa que quiera dar a conocer su negocio, crear imagen de marca y aumentar las ventas y el número de clientes. Sin embargo, y según una encuesta llevada a cabo por la entidad sin ánimo de lucro Agenciasdecomunicacion.org, solo el 50 % de las agencias de comunicación se animan a invertir en comunicación y a destinar un presupue ...

Herramientas Agenciasdecomunicacion.org emprendedor ...

5 cambios que deben hacer las pymes que quieren sumarse a la transformación digital

Cada vez son más los emprendedores, empresarios y pymes que deciden subirse al carro de la transformación digital, la cual permite adaptarse a las necesidades actuales incorporando nuevas tecnologías. Y es que el comercio electrónico superó los 6.700 millones de euros en España durante el primer trimestre de 2017, lo que ha supuesto un 25 % más que en 2016 y ha animado a muchísimos emprendedores a ...

Curso de Marca Personal en la Escuela de Negocios IEBS

El próximo 26 de febrero comienzo a impartir en la Escuela de Negocios IEBS el curso Personal Branding (marca personal): el Social Media para construir imagen. El mismo tiene 10 horas de duración. En este enlace puedes obtener más información del curso http://www.iebschool.com/programas/branding-marca-personal-social-media-construir-imagen/ Y en este otro accedes directamente al formulario de insc ...

Ecommerce Agenciasdecomunicacion.org comercio electrónico ...

uCommerce, un nuevo comercio electrónico que ofrece una experiencia única al usuario

El comercio electrónico tiene cada vez más presencia en España y crece mes a mes. De hecho, durante el segundo trimestre de este año 2016 la facturación aumentó un 22,8 % con respecto al mismo trimestre de 2015, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este crecimiento ha propiciado la aparición de muchas novedades dentro de este sector que deberás conocer si er ...

Herramientas Agenciasdecomunicacion.org emprendedor ...

¿Tienes una web corporativa? No cometas estos errores

En la actualidad el 54 % de las pequeñas y medianas empresas de España cuenta con una web corporativa, es decir, con un portal en línea donde se explican las características y servicios de la compañía. Una cifra que, según el estudio Páginas Amarillas Census 2015, aumentará hasta el 61 % durante este año 2016. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que los emprendedores que disponen de un ...

Herramientas Diario de Emprendedores Doofinder ...

Doofinder, un motor de búsqueda para tiendas on-line

Cuando una persona navega por la red y entra en una tienda on-line porque necesita adquirir un producto concreto, es fundamental que los comercios virtuales a los que accede dispongan de un buscador de calidad que le permitan hallar lo que busca en el menor tiempo posible. Para que todas las tiendas on-line tengan la oportunidad de incrementar sus ventas y facilitar la navegación, los emprendedore ...

Financiación Agenciasdecomunicacion.org Business Angels ...

Métodos de financiación para empresas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio

Recurrir a uno o varios métodos de financiación es fundamental para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y los productos y / o servicios que desee vender. Y es que la ausencia de capital económico impide que el negocio pueda crecer, en especial cuando afecta al marketing y a la comunicación, que suelen ser las áreas más resentidas por la falta de liquidez. Como ha explicado Raquel Coba, direc ...

Herramientas ecommerce emprendedor ...

7 errores a evitar al promocionar un ecommerce en las redes sociales

Promocionar un ecommerce en las redes sociales puede parecer, a priori, sencillo para los emprendedores que han decidido sumergirse en el universo de las ventas on-line. Sin embargo, son muchos los errores que se pueden cometer y que pueden impedir que el negocio prospere en el mundo del social media. Unos fallos que, a día de hoy, deben ser muy tenidos en cuenta por los emprendedores y empresario ...

internet blog invitados ...

Personal Branding: ¿Qué es y cómo aprovecharlo?

Hace aproximadamente un mes, contactó conmigo por email Daniela de Stampaprint. Estaba interesada en participar en la sección Post Invitado y el tema elegido era el Personal Branding. La verdad es que es un tema que me resulta muy interesante y supongo que a ti, si estás creando tu pequeña marca personal desde cero o llevas poco tiempo con tu tiendecita, también te gustará. En los primeros tutoria ...

Marketing Digital

4 Aspectos para fortalecer tu marca personal

No importa a qué te dediques, sea cual sea tu profesión, puedes sacar provecho de trabajar y fortalecer tu marca personal. Ya seas profesor, actor, CEO de una empresa o incluso escritor, Internet nos ofrece la posibilidad de dar visibilidad a aquello que haces y trabajar sobre una marca personal que te haga alcanzar un mayor grado de éxito profesional. ¿Qué es la marca personal? Parafraseando a J ...