Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuánto gastan los españoles en las compras on-line?

¿Cuánto gastan los españoles en las compras on-line?
Si eres emprendedor y quieres montar un ecommerce o ya has puesto en marcha tu propia tienda virtual, será muy importante que sepas cuánto gastan los españoles en las compras on-line y qué es lo que más valoran al acceder a un comercio virtual.

Conociendo estos datos tendrás la oportunidad de incrementar las ventas de tu ecommerce y de transformar tu proyecto emprendedor en una propuesta de éxito.

Pero, ¿cuánto gastan los españoles en las compras on-line? ¿Invierten más los hombres o las mujeres? ¿Cuáles son los aspectos de las tiendas en línea más tenidos en cuenta por los consumidores?

A día de hoy ya podemos saber la respuesta a estas preguntas gracias a un análisis llevado a cabo por Octilus.com, una tienda on-line española especializada en accesorios para móviles.

¿Cuánto gastan los españoles en las compras on-line?

Según ha revelado la investigación realizada por el equipo de Octilus.com, tanto los hombres como las mujeres de entre 30 y 40 años de edad son quienes más gastan en compras a través de internet.

En concreto cada consumidor se deja una media de 200 euros al mes en adquisiciones on-line, según datos pertenecientes al periodo que va de enero a septiembre de 2017.

Se espera, no obstante, que poco antes de la llegada de la campaña de Navidad el consumo de productos y servicios por internet aumente hasta un 250 % en algunos casos, lo que llevaría a los usuarios a invertir un mínimo de 400 euros mensuales en tiendas virtuales.

Como ha explicado Philippe Catusse, director general de Octilus.com, “el consumidor español ha adaptado perfectamente el modelo de compra on-line, está bien formado y ya ha perdido el miedo a realizar compras, ya sea desde el smartphone, el ordenador o la tablet.

No hay diferencia de sexo y sin duda prefieren la comodidad y la rapidez de pedir on-line y que se les envíe el producto sin salir de casa ni recorrer las tiendas en su búsqueda”.

¿Cuánto gastan los españoles en las compras on-line?


¿Qué es lo que más valoran los consumidores on-line?

Si vas a montar una tienda en línea o ya tienes un ecommerce te interesará saber cuáles son los elementos más valorados por los españoles en las compras on-line.

En este sentido el análisis realizado por Octilus.com ha dejado de manifiesto que el consumidor joven y activo tiene un especial interés en la inmediatez en la entrega, ya que no quiere esperar más de 24 horas para recibir su pedido.

Así lo ha explicado Philippe Catusse al afirmar que “el cliente de entre 30 y 40 años, comprador habitual de tiendas on-line, tiene claro que no quiere esperar a recibir su producto más de uno o dos días.

Este requisito prima incluso por encima de los métodos de pago o de la usabilidad del ecommerce en el que estén comprando. Se habla mucho de fórmulas para optimizar un proceso de compra a través de una tienda on-line, y por supuesto son importantes.

Sin embargo, los usuarios que compran más de 200 euros al mes a través de internet priorizan los plazos de entrega por encima de otras opciones”.

Recuerda, por tanto, que los consumidores españoles de entre 30 y 40 años gastan una media de 200 euros al mes y que valoran la rapidez en las entregas por encima de muchos otros aspectos.

Tan en cuenta, asimismo, que durante el año 2016 las ventas a través de internet crecieron un 15 %, por lo que emprender con un ecommerce puede ser una muy buena idea de negocio.

Si tienes un ecommerce y quieres aumentar las ventas también puedes recurrir a técnicas como el email marketing.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ecommerce Compras on-line ecommerce ...

El 50 % de los españoles prefiere realizar las compras on-line con el móvil o la tablet

Si te has convertido en emprendedor y ahora eres el dueño de tu propia tienda virtual será muy importante que conozcas el comportamiento de los usuarios que visitan tu ecommerce y que tengas en cuenta todos los aspectos relacionados con las compras on-line. Solo así podrás adaptar tu web a las necesidades de los consumidores y aumentar los ratios de conversión de tu nuevo proyecto emprendedor. En ...

Ecommerce comercio electrónico Compra on-line ...

Los españoles gastan alrededor de 163 € en una compra on-line, un 12 % más que en 2014

El ecommerce o comercio electrónico está creciendo a pasos de gigante debido a que cada vez son más las personas que se animan a realizar sus compras a través de internet. De hecho, a día de hoy los españoles gastan una media de 163 euros en cada compra on-line, lo que supone un 12 % más que en 2014. Así lo ha revelado un estudio llevado a cabo por la compañía tecnológica Ve Interactive, que asegu ...

Ecommerce aumentar las conversiones aumentar las ventas ...

Financiar las compras de tus clientes aumentará las ventas de tu ecommerce

Para triunfar con un ecommerce es fundamental tener multitud de aspectos en cuenta, aunque uno de los más destacados son los métodos de pago. Y es que las tiendas virtuales que ofrecen diversas modalidades de cobro generan una mayor confianza entre los usuarios y les permiten realizar las compras con gran comodidad, algo fundamental para aumentar las ventas y fidelizar clientes. ¿Quieres diferenci ...

Herramientas Diario de Emprendedores Doofinder ...

Doofinder, un motor de búsqueda para tiendas on-line

Cuando una persona navega por la red y entra en una tienda on-line porque necesita adquirir un producto concreto, es fundamental que los comercios virtuales a los que accede dispongan de un buscador de calidad que le permitan hallar lo que busca en el menor tiempo posible. Para que todas las tiendas on-line tengan la oportunidad de incrementar sus ventas y facilitar la navegación, los emprendedore ...

Emprendedores comercio electrónico ecommerce ...

Descubrimos la historia de eShop Ventures, un grupo de tiendas on-line de gran éxito

Los socios fundadores de eShop Ventures: Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido. Los datos del comercio electrónico español son de lo más sorprendentes debido a que el ecommerce no para de crecer y está cada vez más presente en la vida de todos nosotros. Así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo por IAB Spain, que ha dejado de manifiesto que el 67 % de los internautas realiza compras a través ...

Ecommerce compra Compras on-line ...

Consejos para optimizar el proceso de compra en una tienda on-line

Si eres emprendedor y tienes un ecommerce será fundamental que pongas en práctica algunos trucos y consejos para optimizar el proceso de compra. De este modo tendrás la oportunidad de aumentar las ventas y de fidelizar a un elevado número de clientes que siempre recurrirán a tu portal web cuando deseen adquirir el tipo de productos y / o servicios que ofreces. El equipo de la plataforma digital de ...

Herramientas aceleradora aceleradora ecommerce ...

Llega EGI Booster, la primera aceleradora ecommerce de España

El comercio electrónico no para de crecer y cada vez son más los internautas españoles que deciden realizar sus compras a través de la red. El auge de las plataformas de venta on-line ha propiciado la creación de EGI Booster, la primera aceleradora ecommerce de España y un proyecto desarrollado por EGI Group, una compañía centrada en ayudar a las soluciones SAAS ecommerce internacionales a entrar ...

Emprendedores Bluenty.com Carlos Ufano ...

Bluenty.com, una óptica on-line que apuesta por el lujo

El 50 % de los internautas admite haber comprado accesorios de moda por internet en los últimos meses, entre los que se incluyen gafas graduadas y gafas de sol. Así lo ha revelado el Observatorio de Cetelem sobre el ecommerce 2016, un estudio que también asegura que la demanda de gafas en el universo virtual va en aumento. Estos alentadores datos hicieron que los emprendedores y hermanos andaluces ...

Emprendedores Aplazame Compra on-line ...

Aplazame reinventa la financiación tradicional para adaptarla al mundo on-line

Los hábitos de consumo han cambiado y están cambiando. Hoy en día, casi 16 millones de internautas realizan compras on-line en nuestro país, es decir el 74 % de los usuarios españoles de internet, mientras que hace tres años ese porcentaje apenas superaba el 40 %, según el IAB (Interactive Advertising Bureau). Esto es un claro síntoma de que se está perdiendo el miedo a comprar por internet por va ...

Ecommerce comercio electrónico Compra on-line ...

Los ecommerce que permiten recibir la compra on-line el mismo día venden hasta un 40 % más

El ecommerce o comercio electrónico persigue un claro objetivo desde su nacimiento: ofrecer una experiencia tan única y agradable como la que vivimos al acudir a una tienda física. Por eso cada vez son más las tiendas virtuales que dan a los consumidores la opción de recibir la compra on-lineel mismo día de la adquisición y poder disponer del producto en solo unas pocas horas. ¿Has decidido empren ...