4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio

Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida.

Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde empezar y no sabe como encontrar la idea perfecta para su nuevo proyecto.

Por lo tanto hoy quiero aconsejarte cómo encontrar una idea que puede transformarse al 100% en un negocio de éxito.

¿Entonces gracias a esto voy a ser millonario? Desafortunadamente no existe una fórmula mágica para ser millonario y si tu única preocupación va a ser esta, difícilmente lo vas a conseguir.

Poner las bases para tener un negocio de éxito tampoco te va a asegurar el éxito al 100%: hay decenas de variables que pueden joder tus planes por el camino.

Pero es siempre mejor empezar bien qué mal: hay un refrán que dice que Quien bien comienza ya a completado mitad de la obra. Así que vamos a empezar bien y ya luego iremos viendo hasta donde conseguiremos llegar.

¿Entonces, por dónde empezar?

Muchos gurús te dirán de seguir tu pasión, lo que te gusta, lo que sabes hacer: pero esto no te dará la garantías necesarias para tener un negocio de éxito. 

Seguramente pueden ser interesantes para montar un negocio, pero hay una manera más segura de tener una idea ganadora.

¿Cuál es esta manera? 

Ok y a no voy a hacerte perder más tiempo.

La única manera para estar seguro de tener una idea ganadora es:

Resolver un Problema



Mejorar un servicio o producto con fallos evidentes


Ni lo que te gusta, ni lo que sabes hacer, ni tu pasión.

Este es el primer ingrediente para estar seguro de tener una idea ganadora que puede generar un negocio de éxito.

2ºPaso: el cliente ideal

Una vez tengas tu idea ganadora, resolviendo un problema o mejorando un producto o servicio, necesitarás identificar en detalle tu cliente ideal.

Es un paso fundamental porque necesitamos que el cliente ideal conozca nuestra propuesta de valor para que la pueda tomar en consideración para su compra.

Por ejemplo si tenemos un líquido que cierra grietas en piscinas sin necesidad de sacarle el agua, es inútil que gastamos dinero para  hacer publicidad entre las amas de casa.

Se trata de un producto muy específico que necesitaremos publicitar en el circuito de profesionales del sector. 

¿Me entiendes ahora?

Por la tanto hasta aquí hemos tenido una idea ganadora y hemos individuado el perfil de nuestro cliente ideal para poderle transmitir nuestra oferta de valor.



Programa Business Boost+

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por tu negocio ahora mismo.

Descubrir Business Boost+

3ºPaso: oferta a medida

Ahora ha llegado sin dudas el momento de crear una oferta a medida de nuestro cliente ideal.

En el pasado el proceso de creación de un negocio era diferente: había una idea genial, se montaba el negocio, se hacían promociones generalizadas y después o funcionaba o ya estábamos arruinados.

Ahora el proceso utilizado en los negocios de éxito es exactamente el contrario.

Por lo tanto vamos a cocer una oferta a medida de nuestro cliente ideal para que no se pueda escapar: no va a poder decir que no.

4ºPaso: estrategia

Resumen de la situación: tenemos idea ganadora, perfil del cliente ideal y oferta confeccionada a medida de este perfil.

¿Según tu opinión que falta ahora para poder mezclar el todo y tener nuestro negocio de éxito?

No te preocupes, te lo digo yo ahora mismo: falta la estrategia.

Necesitamos diseñar una estrategia de marketing para que nuestra oferta llegue a nuestro cliente ideal gastando la menor cantidad posible de dinero.

En base a nuestras posibilidades economicas tendremos que verificar cuales medios son los más apropriados para llegar a nuestro cliente ideal y luego ir a por todas.

¿Vas a seguir mis consejos?

¿Entonces que te parece este post?

¿Has conseguido entender mejor el proceso para llegar a tener un negocio con éxito casi asegurado?

¿Te parece una estrategia correcta o tu lo haces de otra manera?

Quedo a la espera de tus comentarios aquí abajo.

Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

por Gabriel | 28/06/2020 | Consejos sobre negocios, Negocios | 0 Comentario

4 Pilares para empezar bien un negocio Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida. Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde...

Leer más

10 Características fundamentales de un buen empresario

por Gabriel | 13/06/2020 | Consejos sobre negocios | 0 Comentario

10 Características fundamentales de un buen empresario ¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito? De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito. En la...

Leer más

10 Razones de fracaso de una Startup

por Gabriel | 03/06/2020 | Negocios | 0 Comentario

Fracaso de una startup También una startup puede fracasar Hoy en día todo empresario quiere montar una startup: se han convertido en el negocio de moda, porque puede generar una gran rentabilidad con unos costes de arranque y de gestión posterior muy bajos. ¿El sueño...

Leer más

6 Pasos para vender más en tu tienda

por Gabriel | 02/06/2020 | Consejos sobre negocios | 0 Comentario

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría? Creo que se trata del sueño de muchos empresarios. Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren. Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una...

Leer más

Consultor de Empresas Estratégico

por Gabriel | 26/05/2020 | Negocios | 0 Comentario

Consultor de Empresas Estratégico Porque no puedo ser un especialista Encontrar un buen consultor de empresas hoy en día se antoja verdaderamente complicado. ¿Porqué? Es muy sencillo: estamos en la sociedad de la especialización y un Consultor de Empresas Estratégico...

Leer más

4 Razones para tener un Plan de Negocio

por Gabriel | 18/05/2020 | Negocios | 0 Comentario

4 Razones para tener un Plan de Negocio Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo. Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene...

Leer más

Fuente: este post proviene de gsalaweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos