comunidades

4 predicciones tecnológicas para el 2020



La digitalización de los negocios exige una forma más ágil de operar las aplicaciones y los procesos con el fin de satisfacer las necesidades del mercado, que se encuentra en constante cambio. La cantidad ilimitada de conocimiento disponible al alcance de nuestras manos, y los avances tecnológicos, se están acelerando más rápido que nunca, por lo que las líneas entre los dominios físicos y digitales se están desdibujando.

A medida que avanzamos hacia la cuarta revolución industrial, si miramos hacia atrás, a algunos de los desarrollos tecnológicos clave en 2019, esto es lo que podemos predecir para 2020.

1. Los trabajadores que buscan ahorrar tiempo pondrán en marcha la demanda de IA

En 2020, los cambios en el lugar de trabajo relacionados con la inteligencia artificial (IA) se convertirán en una tendencia notable. Un reciente informe de PwC reveló que el 67% preferiría la asistencia de la IA a los seres humanos como auxiliares de oficina.

Aunque la tensión social en torno a la IA continuará, la creciente apertura de los trabajadores a la automatización impulsará los cambios de manera progresiva. Por ejemplo, los millennials, que ahora representan la mayoría de los trabajadores, se sienten instintivamente cómodos utilizando inteligencia artificial.

Como consumidores, es más probable que aprueben la atención al cliente proporcionada por la IA, las recomendaciones de productos automatizados, e incluso quieren que la IA mejore su experiencia al ver deportes.

Los millennials y otros trasladarán sus preferencias en la atención al cliente, proporcionadas por la inteligencia artificial, a sus trabajos y esperando lograr que las tareas rutinarias sean automatizadas.

Esto conducirá a beneficios adicionales, incluyendo una mayor productividad y actividad económica.
Los empleadores necesitarán inclinarse hacia este cambio, apoyando a aquellos empleados que quieran usar la automatización para ser más productivos, ayudando a otros a entender los beneficios y proporcionando apoyo a aquellos que necesiten ayuda para aprender a usarla.

2. La inteligencia artificial y la inteligencia emocional convergen

Los clientes son individuos con necesidades similares, de sentirse importantes, escuchados y respetados. Como resultado, la "IA empática" se aplica cada vez más en la publicidad, el servicio al cliente y para medir el grado de compromiso de un cliente en su viaje.

Según un reciente informe de Accenture, la IA tiene el potencial de añadir 957.000 millones de dólares, o el 15% del valor bruto actual de la India para el 2035. En 2020, esta tendencia se pondrá en marcha, con más empresas tecnológicas infundiendo empatía a sus sistemas de inteligencia artificial.

A medida que las empresas utilicen la IA empática para hacer realidad más beneficios de la tecnología avanzada, infundirán más confianza, crearán mejores experiencias para los usuarios y ofrecerán una mayor productividad.

3. El aprendizaje automático pasa de ser una novedad a una función de rutina

Las empresas, las compañías tecnológicas y la gente común han quedado fascinadas por la novedad y la promesa del aprendizaje automático (ML). Pero en 2020, el ML será menos novedoso. En cierto modo, se desvanecerá hasta ser casi invisible, aunque tenga un gran impacto.

Los servicios tecnológicos se anticiparán cada vez más a las necesidades, ya sea en relación con los informes de gastos, la programación u otros procesos. Eventualmente, hará todas o algunas de las tareas, con más precisión y velocidad que un ser humano. El itinerario de viaje preferido de uno puede ser sugerido y completado en base a viajes anteriores, y automáticamente combinado con los compromisos de los proveedores preferidos de la compañía.

Surgen soluciones que finalmente predicen la ubicación de los gastos en base a las ciudades visitadas anteriormente, haciendo que el proceso de llenado de los informes de gastos sea aún más rápido. Todo esto, y más, será posible a medida que el ML se desvanezca en el fondo, permitiendo poner más esfuerzo en tareas creativas y productivas. Esta es una tendencia que traerá más beneficios en el 2020.

4. Los datos pasan de ser una herramienta analítica a una herramienta de toma de decisiones

En 2020, el cambio a la utilización de datos para la toma de decisiones en tiempo real se acelerará para un número creciente de funciones de negocio. En el próximo año, muchas más organizaciones comenzarán a darse cuenta del potencial de sus datos para guiar de forma inteligente las decisiones empresariales y aprovecharlos para alcanzar niveles de éxito aún mayores.

Y mirando aún más lejos en el futuro, eventualmente podrán determinar si las políticas de los proveedores potenciales se adhieren a las leyes internacionales y a la ética social, y podrán utilizar los datos para identificar, por adelantado, una serie de potenciales interrupciones en la cadena de suministro, como por ejemplo un pequeño número de proveedores concentrados en una región vulnerable al clima o a los desastres causados por el hombre.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

asistente virtual chatbots inteligencia artificial

Los chatbots aún son considerados una tecnología emergente, pero su uso se está expandiendo rápidamente entre todos los negocios. ¿Por qué? Porque ofrecen muchos beneficios, incluyendo una mejor experiencia de usuario, incrementan el engagement del usuario, así como las ventas y las tasas de conversión. Además, con el avance de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el procesamien ...

Tecnología Empleo Inteligencia Artificial

De acuerdo con el reporte de Empleos del Futuro del Foro Económico Mundial 85 millones de empleos serán reemplazados por máquinas con inteligencia artificial para el año 2025. El mismo reporte da una esperanza: gracias a la inteligencia artificial, para el 2025 se crearán 97 millones de nuevos trabajos. El detalle: muchas de las habilidades que serán necesarias no están siendo desarrolladas, aún. ...

¿Entendiste que cinco de los mayores gigantes tecnológicos? IBM, Microsoft, Google, Facebook y Amazon han formado de manera diferente una operación de vuelo por la noche para el conocimiento y la inteligencia Artificial. Y estos líderes de las tiendas de superconveniencia construyen rara vez que tiene un salto de la crema. Miles de nuevas empresas aprecian que Kwiziq, JamieAI y Verv sean melocot ...

Tecnología e Internet

En más de una ocasión muchos se preguntan sobre la verdadera utilidad de la inteligencia artificial y cuáles pueden ser sus usos a lo largo de los distintos campos tecnológicos. Por ejemplo, en la última semana se ha conocido su implementación en el campo de la medicina y específicamente en el análisis de la condición cardiovascular de las personas, aunque de momento los resultados son difíciles d ...

Tecnología

La inteligencia artificial (IA) es un término que se refiere a la capacidad de las máquinas para imitar las habilidades cognitivas y el comportamiento humanos. El término fue acuñado en 1957 por un profesor de inglés, John McCarthy, para describir la inteligencia artificial que imita los procesos del pensamiento humano. La palabra “artificial” pretende ser tanto descriptiva como presc ...

Gadgets y periféricos

El CES 2020 de Las Vegas nos sigue dejando curiosos gadgets y nuevas tecnologías y, entre ellas, Samsung está destacando por mostrar un buen arsenal de prototipos, a cada cual más innovador. Si ayer te hablábamos acerca de Ballie, un asistente robot con forma de pelota de tenis que te puede perseguir por toda la casa, hoy toca el turno de Samsung SelfieType, un teclado invisible que aprovecha la I ...

Tecnología IA Inteligencia Artificial

El CIO (Chief Information Officer) o director de sistemas de información, es el responsable de utilizar estos mismos sistemas para elaborar los planes y cumplir los objetivos de una empresa. Se trata de un puesto que requiere más experiencia en tecnología que formación académica. La perspectiva de estos profesionales es importante para entender los movimientos que pueden realizar las empresas en b ...

Emprender 2020 Emprendedores ...

¿Conoces las Tendencias Startup actuales? El emprendimiento no deja de escalar posiciones, prueba de ello son los proyectos cada vez más pulidos y maduros que se entregan, que tienen como pilar fundamental las nuevas tecnologías. Cuando un emprendedor entrega una propuesta de valor lo hace pensando en digital, centrándose en la innovación y las tendencias que residen en el mercado. Para este 2020, ...

Ciencia Noticias Opinión ...

Cuando escuchas hablar de Inteligencia Artificial, seguramente vienen a tu mente películas o historias de ciencia ficción; sin embargo, actualmente es algo muy real y tangible. La inteligencia Artificial es una rama de la computación en la que se relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas computacionales. Tiene su origen con los estudios de AIan Turing, quien i ...