4 reglas para tener un gran chatbot




Los chatbots aún son considerados una tecnología emergente, pero su uso se está expandiendo rápidamente entre todos los negocios. ¿Por qué? Porque ofrecen muchos beneficios, incluyendo una mejor experiencia de usuario, incrementan el engagement del usuario, así como las ventas y las tasas de conversión.

Además, con el avance de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, los chatbots están preparados para ser cada vez más inteligentes - lo que significa que más negocios los adoptarán.

Los expertos de Business Insider predicen que para el año 2020, el 80 por ciento de las empresas contarán con un asistente virtual, más conocidos como chatbot. Después de todo, los chatbots pueden reducir los costos del servicio al cliente en un 30 por ciento.

Ahora, habiendo dicho todo eso, es fácil identificar que incluso aquellos que han implementado los chatbots no necesariamente logran los resultados que se propusieron. Algunos fallan considerablemente y ofrecen una experiencia de cliente pobre. Si este escenario te parece conocido, entonces no está solo.

Si su bot no funciona es porque pasa por alto las reglas más básicas bajo las cuales son construidos. Pero no se preocupe que podrás hacer algunos cambios para mejorarlos. Echemos un vistazo a las cuatro reglas que harán de un chatbot una gran herramienta para tu negocio, ¿de acuerdo?

1. Debe responder como un humano, pero no serlo

Su chatbot puede que tenga que pensar como un humano, pero no tiene que actuar como tal. Independientemente de la industria en la que trabaje, al crear o elegir uno, el enfoque no debería ser hacerlo como un humano, sino que sea útil y bueno en lo que haga.

Y, sí, no se olvide de presentar su chatbot a los usuarios. Ser claro sobre lo que puede hacer ayudará a los visitantes a tener una experiencia más positiva. Así que haga una introducción que invite a una respuesta.

También, no se olvide de dar a su bot una personalidad que refleje el tono y la actitud de su negocio. Aunque no puede proporcionar una interacción exacta de humano a humano, dándole una personalidad puede ayudarle a conectarse con sus visitantes y crear una experiencia de servicio al cliente automatizada y sin problemas.

Si lo hace correctamente, sus visitantes podrían olvidar en unos segundos que están chateando con asistentes virtuales alimentados por inteligencia artificial.

2. Sea prudente a la hora de elegir un proveedor de Inteligencia artificial

Los chatbots funcionan, pero sólo cuando proporcionan una buena experiencia. Para hacerlo, necesitan ser diseñados apropiadamente. Algunos de ellos están diseñados de manera que los hace escalables y muy profesionales, pero la mayoría de ellos pueden ser bots poco sofisticados.

¿Sabe que hay más de 2000 proveedores de bots de chat empresariales disponibles en el mercado? No todos ellos están bien equipados para aprovechar los datos de una empresa. Así que la pregunta es, ¿qué proveedor de chatbot debería elegir? Para proteger su negocio de una experiencia negativa, empiece por encontrar respuestas a estas preguntas:

· ¿La plataforma es compatible con varios canales?
· ¿Ofrece una amplia gama de servicios?
· ¿Tienen experiencia en su sector?
· ¿Qué nivel de seguridad proporcionan?
· ¿Son fáciles de integrar con otros productos SaaS que esté utilizando?
· ¿Utilizan su propia plataforma para construir bots?

Encontrar un proveedor de soluciones de chatbot es muy fácil. Elegir el adecuado no lo es. Ponga un poco de tiempo y esfuerzo en la investigación antes de elegir uno.

3.. Hazte una idea de cómo funciona la IA conversacional

Integrar asistentes inteligentes y chatbots en tu negocio ya no es difícil. Pero utilizarlos de manera efectiva sí lo es, a menos que esté preparado.

Todo el mundo habla de la IA conversacional, pero hay muy pocas personas que saben cómo funciona. La mayoría de la gente piensa que, si incorporan tecnologías de IA conversacional en su negocio, los chatbots se encargarán de la carga. Pero eso no es cierto. La verdad es que los chatbots necesitan del conocimiento para potenciarse. Por lo tanto, antes de incorporar tecnologías de IA conversacional en su negocio, necesita hacer una gestión conocimiento. De lo contrario, tus chatbots fallarán miserablemente.

4. Centrarse en las mejoras

Con los avances tecnológicos, los chatbots han recorrido un largo camino, y están evolucionando rápidamente y haciéndose cada vez más sofisticados. Pero todavía hay mucho espacio para mejorar. Empiece por alimentarlos continuamente con información relevante en tiempo real. Los datos son la clave para hacer que sus robots de conversación sean realmente efectivos. Cuantos más datos obtengan, más descubrirán los patrones de comportamiento, y mejores serán los resultados en el futuro.

Recuerde, al igual que su negocio, sus chatbots también necesitan recibir mejoras constantes.
Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué es tan importante el Internet de las Cosas (IoT)? En los últimos años, IoT se ha convertido en una de las tecnologías más importantes del siglo XXI. Ahora que podemos conectar objetos cotidia ...

Recomendamos

Relacionado

Marketing

Vamos a dar un vistazo sobre lo último en Chatbots de tecnología artificial y lo que nos deparará nuestro futuro inmediato. Aprenderás a usar las herramientas optimizadas de gustos y preferencias que mejor se adapten a tu estilo permitiendo una búsqueda más rápida de lo que quieras. Incluyendo conversaciones virtuales con un bot en tu buscador de preferencia, esto y mucho más a continuación. ¿Qué ...

Google está probando nuevos productos de chat basados en inteligencia artificial que probablemente influyan en un futuro lanzamiento público de productos. Incluyen un nuevo chatbot y una posible forma de integrarlo en un motor de búsqueda. La empresa Alphabet está trabajando en un proyecto dentro de su unidad en la nube llamado "Atlas", que es un esfuerzo de "código rojo" para ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

La revolución de OpenAI en la Atención al Cliente La atención al cliente está experimentando una transformación radical gracias a la incorporación de las tecnologías de Inteligencia Artificial como OpenAI. El mundo de los negocios está empezando a apreciar cómo estas soluciones AI pueden ayudar a mejorar la eficiencia del servicio, personalizar la experiencia del usuario y, en general, llevar la a ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

¿Cómo puede la integración de ChatGPT transformar tu negocio? Incorporar tecnologías de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT en los negocios puede ser un verdadero catalizador para la Transformación Digital. A través de su capacidad de generar contenido en lenguaje natural y aprender de las interacciones, proporciona una increíble oportunidad para optimizar procesos, mejorando tanto la eficie ...

inteligencia artificial prediccion tecnologicas

La digitalización de los negocios exige una forma más ágil de operar las aplicaciones y los procesos con el fin de satisfacer las necesidades del mercado, que se encuentra en constante cambio. La cantidad ilimitada de conocimiento disponible al alcance de nuestras manos, y los avances tecnológicos, se están acelerando más rápido que nunca, por lo que las líneas entre los dominios físicos y digital ...

Innovation New Business and ICT Organizational Ethnography / Anthropology ...

La verdad este post nace por la importancia de que ciertas ideas y conceptos se manejen con claridad, como Inteligencia Artificial y Data Science. Quienes trabajamos en innovación y hemos vivido varios hype por la innovación, hemos visto como muchos directivos caen ante "vendedores de humo" o "seudo expertos" que comienzan a usar conceptos como parte de su experticia, pero su ...

* Business - Informatic - Technology - Projects - Strategy - Society - Systems *Ingeniería del Proyecto 2 Proyectos ...

Este artículo expone algunas ideas sobre cómo abordar un proyecto de negocio que quiere aprovechar la Inteligencia Artificial organizando ideas en 4 ejes. Comprender la IA. Comprender con claridad el aporte de la IA al negocio y en dónde focalizar el éxito. Comprender que la IA altera en las personas cómo hacen su trabajo y toman decisiones, y por ende en la ética empresarial y laboral. Se enfatiz ...

_Services DigitalTransformation Strategy ...

Post donde comparto reflexiones sobre la relación entre Transformación Digital e Inteligencia Artificial desde una visión estratégica. Transformación Digital + Inteligencia Artificial: Una relación de gran impacto. La transformación digital y la inteligencia artificial son las expresiones de moda más importantes en el mundo de la tecnología y en el mundo empresarial, y por ello las organizaciones ...

Emprender 2020 Emprendedores ...

¿Conoces las Tendencias Startup actuales? El emprendimiento no deja de escalar posiciones, prueba de ello son los proyectos cada vez más pulidos y maduros que se entregan, que tienen como pilar fundamental las nuevas tecnologías. Cuando un emprendedor entrega una propuesta de valor lo hace pensando en digital, centrándose en la innovación y las tendencias que residen en el mercado. Para este 2020, ...