4 Razones para tener un Plan de Negocio

4 Razones para tener un Plan de Negocio

Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo.

Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene que ser bien ponderada y hacer parte de una estrategia.

En caso contrario no tiene sentido.

¿Cómo podemos tener una estrategia, un plan, una organización si no lo tenemos plasmado en un Plan de Empresa?

No me digas que lo tienes todo en tu cabeza, porque no se lo que te voy a hacer.

Así que no se puede empezar un nuevo negocio sin antes haber trazado un plan: no tienes porque perder años para realizar este plan, pero tienes que dedicar algunas semanas seguramente. 

Estas semanas no van a perjudicar tu negocio: todo lo contrario. Van a permitir, una vez en marcha, de ir más rápido y saber siempre donde te encuentras.

Pero, si no te fias de mi palabra, te voy a dar 4 razones por las cuales tendrías que realizar un plan de empresa antes de empezar tu negocio.

Te permite trazar el camino



Realizar un plan de empresa antes de empezar, te permite trazar el camino para desarrollar tu negocio de la mejor manera posible. ¿Todo lo que vas a escribir en tu plan es lo que va a pasar?

No, en absoluto. Propio por esta razón es tan importante tener siempre delante las líneas guía para evitar perder el norte cuando llegue el momento.

Responde con sinceridad: ¿Cómo vas a trazar un plan si no sabes a dónde vas? 

Esto es lo que te permite tu plan de empresa. Saber siempre dónde estás y a donde vas.

Te hace reflexionar y recabar unos datos



Realizar un plan de empresa antes de empezar, te permite dar una pequeña pausa a tu impetu de empresario y reflexionar bien sobre las cuestiones principales y los detalles.

Además si vas a realizar un estudio de mercado, te permitirá recabar unos datos útiles para orientar tu oferta de producto o servicios.

Así que antes piensa y analiza y luego vas a hacer lo correcto. No lo contrario.

Siempre sabrás donde te encuentras



Tu aventura empresarial estará llena de imprevistos: es la normalidad, no te preocupes. Propios por esta razón, no tener un plan y una estrategia clara, te puede alejar rápidamente del camino y destrozar tu negocio.

Con un plan de negocio, por lo contrario, siempre vas a saber donde estás y que paso vas a tener que dar después. Es como si fuera tu brujula en el medio del mar.

No menospreciar este apoyo, porque lo puedes echar mucho de menos en algún momento.

Verba volant et scripta manent



Para lo que me dicen que lo tienen todo en su cabeza, seguramente serás un genio, pero en algún momento tu cabeza va a fallar y entonces vamos a tener un problema.

Como decían los Romanos, verba volant et scripta manent. Lo que está escrito no se va a cancelar  y siempre lo tendrás delante en los momentos buenos o malos, de cansancio o de desesperación.

Será aquella guía que puedes consultar en todo momento para conseguir volver a la realidad y verificar cual será el siguiente paso.

Conclusión

Empezar tu aventura sin redactar un plan de negocio, aunque mínimo, va a disparar tus posibilidades de fracaso exponencialmente.

Si 9 de cada 10 negocios fracasan, ¿porque el tuyo tendría que funcionar empezando desde el principio haciendo las cosas mal?

Así que reflexiona seriamente e invertir 4/6 semanas para realizar un buen plan de negocio no será nada malo para tu futuro y no te hará perder ninguna ocasión.

Por lo contrario te ayudará siempre y te permitirá empezar de la forma correcta tu aventura.

¿Y tu que piensas? Vas a empezar tu aventura sin hacer ningún plan? ¿O como yo piensas que es algo importante para aumentar las posibilidades de éxito?

Comenta aquí abajo y si necesitas ayuda, puedes contactar conmigo.



Programa Business Boost+

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por tu negocio ahora mismo.

Descubrir Business Boost+

Fuente: este post proviene de gsalaweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos